INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 18 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
RIVER 2 - INDEPENDIENTE 3
El Diablo metió la cola y amargó la ilusión de Racing
(Diario Popular)
Gracias a Piatti, dio vuelta a River y levantó la Copa en Salta

Independiente levantó la Copa en Salta y tras dar vuelta un partidazo, festejó a pleno con un segundo tiempo donde pasó del sufrimiento a la alegría. Lo tuvo River pero no pegó en los momentos justos cuando ganaba 2 a 1 y acabó cargando con otra derrota que igual tuvo saldo favorable; Ariel Ortega y sus momentos de magia. Para el Rojo quedó el título de verano y un Piatti tremendo que entró y demolió al Millo con dos goles para cerrar un 3 a 2 (amargando a Racing), que tuvo todos las aristas de un gran partido.

Primer cuarto de hora de estudio, de mediciones y de acomodarse en la cancha. Los dos equipos, con planteos distintos buscaban la manera de asomar sobre los arcos. En esos instantes, hubo una llegada por lado, primero del Rojo con la aparición de Gandín y luego con un gran enganche de Ortega por izquierda y un centro para Ríos, que no fue gol por Hilario Navarro. Salvar el gol le costó el partido al arquero, ya que tuvo que salir lastimado. Tras esos primeros pasos, el juego se abrió con goles. Independiente pegó primero, tras un corner mal ejecutado por River y una contra de Busse. El jugador del Rojo esperó bien la llegada de compañeros y se la sirvió a Acevedo. Una gran pegada del volante central doblegó a Ojeda, que no pudo parar una pelota que fue a dar bien abajo de su palo derecho.
Festejaba Independiente y River lo copió. Ortega muy vivo le dio al arco en un tiro libre para probar los nervios del debutante arquero Rodríguez. El uno dio rebote y Bou la mandó al fondo de la red. Las emociones siguieron porque casi mete el segundo el Rojo, luego de un tiro libre de Acevedo y otro rebote -esta vez de Ojeda- que ni Vella, ni Gandín pudieron empujar al gol. Estaba bueno el partido con llegada de ambos lados y con los arqueros sin poder estar tranquilos ni un minuto. Ortega estaba afilado y fino en los pases. Del lado del Rojo, Acevedo y Busse también estaban picantes.
Cerca del final del primer tiempo, con el Millo un poco más cerca, se hizo justicia con un frentazo de Ortega. El jujeño fue a buscar un centro pasado y le cambió el palo al arquero mientras todos los defensores del Rojo miraban. Antes se lo había perdido Ríos y también Lamela que terminó mal una jugada en la que Ortega lo dejó solo en el área chica. El Burrito, encendido, en el descuento de la etapa inicial, casi mete el tercero tras robarla y picarla por sobre Rodríguez. Con esa gran acción, se fue el primer tiempo con un 2 a 1 para los del Jefe Leonardo Astrada.
El segundo tiempo arrancó con un Rojo impetuoso. Casi empata en una jugada por derecha, que no pudieron conectar Gandin y Busse y que acabó con un derechazo de Matheu, que se fue muy cerca. Al rato otra vez apareció Ortega y no pudo con Rodríguez. Al rato se la dio a Bou para que lo haga y el delantero erró de manera increíble. En el mejor momento del Millo empató Piatti y al rato puso el tercero para le puso más emoción al juego y a la definición del triangular. El Millo que lo tuvo a tiro de una gran victoria, acabó pagando caro los errores defensivos de algunos chicos y por eso se quedó sin nada.

enviado especial a Salta:LUIS STOCIK

Ficha del partido

Comparada y Menotti definen los refuerzos

EL TOLO GALLEGO Y EL JEFE ASTRADA A LA HORA DEL AFECTUOSO SALUDO.

SALTA (Enviado especial).- Independiente viajará esta misma madrugada con destino a Buenos Aires luego de haber sostenido una intensa pretemporada en la cual, más allá de haber trabajado en los niveles que se esperaba, el equipo de Américo Rubén Gallego no consiguió sumar ninguna cara nueva y los refuerzos brillan por su ausencia. Tal es así que durante la presente jornada el presidente Julio Comparada sostendrá una reunión con el manager del club, César Menotti a fin de delinear los nombres por los cuales el Rojo irá a la carga de manera definitiva.
“Yo no estoy nervioso por el tema de los refuerzos pero no como vidrio” tiró el Tolo hace unos cuantos días a fin de dejar en claro que si Independiente pretende mejorar la campaña pasada deberá sumar refuerzos de jerarquía. Es más, la lesión de Martín Gómez (ver aparte) lo complicó aún más y sabe que también necesita reforzar ese sector ya que el pelado estará varias fechas afuera.
Así será que en Buenos Aires se definirán muchos temas. El Flaco viajará desde Necochea con un back up importante ya que todos los jugadores que han sido ofrecidos fueron analizados por el mediante algunos videos. Eso sucedió de manera particular con los uruguayos Adrián Argacha, de Wanderers, y Jorge Rodríguez, de River Plate. Asimismo se espera que se le ponga punto final a la negociación por Leandro Gracián, que sin lugar a dudas fue la novelita del verano por Avellaneda e involucró a Hilario Navarro en una posible triangulación entre Boca y Rosario Central.
Otro de los puntos a contemplar es si Independiente se la va a jugar con Cristian Fabbiani, aunque de a poco y con el correr de los días la idea de sumarlo al plantel parece no convencer del todo. El equipo del Tolo tendrá libre mañana y se volverá a juntar el miércoles en Villa Domínico para retomar la actividad en lo que será la recta final de cara al inicio del Clausura.

Susto con Hilario, quien podría quedar internado

SALTA (Enviado especial).- A los 21 minutos del primer tiempo, Hilario Navarro generó mucha preocupación. Se golpeó con Andrés Ríos y quedó tendido en el piso. Entraron rápido los cuerpos médicos de ambos equipos y le pusieron un cuello ortopédico. Salió y enseguida le fueron hacer algunos estudios, a una clínica cercana al estadio, donde se comprobó que sufrió traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento. Por precaución, era probable que el golero quedase internado. En su lugar debutó el pibe Diego Rodríguez. Al rato Hilario estaba mejor, pero generó un gran susto.

Estudios a Gómez

SALTA (Enviado especial).- Otro que deberá afrontar su futuro en Martín Gómez. El volante sufrió un esguince de rodilla derecha con estiramiento del ligamento interno tal lo reflejó un estudio realizado en la provincia pero además podría tener comprometido el ligamento cruzado por lo que se lo someterá a nuevos a fin de confirmar exactamente la gravedad de la lesión.
Por el momento se encuentra con una férula que le inmoviliza la pierna y por lo que se puede apreciar en el contacto día a día lo ha tomado con tranquilidad y no deja de hacer bromas respecto a su estado. Ya sabe que tiene gran parte del campeonato perdido y hoy se confirmará si la cosa empeora.

El caso Pusineri

SALTA.- Uno de los problemas que deberá solucionar Américo Gallego y la dirigencia será el tema Lucas Pusineri. El volante, quien no fue tenido en cuenta por el entrenador para viajar a la pretemporada, se encuentra entrenando en Villa Domínico y por el momento no ha conseguido incorporarse a otra institución sino que espera el retorno del plantel para sumarse a las prácticas. Habrá que ver si el Tolo lo acepta o si hay conflicto en puerta.
Hasta el momento el jugador prefirió el silencio, el trabajo en Domínico y la espera. El miércoles será entonces el día de la verdad ya que ambos volverían a verse las caras dado que la intención del jugador, a quien le restan seis meses de contrato en el club, es hacer valer lo firmado. Lucas se bancó no viajar a Salta pero seguramente no querrá quedar al margen de un plantel que lo tuvo como referente por mucho tiempo.
En tanto, Lucas Pusineri sigue moviéndose junto a otros jugadores que tampoco fueron contemplados por Gallego como Juan Caracoche, Mariano Viola, Gastón Molina, Mariano Berriex, Fernando Pérez y Roberto Vissio. No hay que olvidarse que Carlos Báez es otro de los que se hizo presente en el predio y hasta podría llegar a quedarse en el plantel si el Tolo le da el Ok. Según trascendió el entrenador estaba interesado en José Moreno, pero el deseo de Pepe no es volver a la Argentina. Por el momento, el otro paraguayo, Cristhian Ledesma continuaría lejos del Rojo.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario