INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 17 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
Independiente se la juega ante River para festejar en Salta
(Diario Popular)
DEBE GANAR, PERO SI LO HACE 2-1, UNA MONEDA DESEMPATA CON RACING

Independiente y River se encargarán esta noche de ponerle punto final al torneo de verano en Salta y el equipo de Américo Rubén Gallego cuenta con inmejorables chances de coronarse campeón y poder levantar así la primera copa del año. El Rojo necesita vencer a los Millonarios marcando al menos dos goles mientras que el elenco de Leonardo Astrada ya no cuenta con margen para ser campeón. El choque va desde las 22.10 en el Padre Martearena con arbitraje de Patricio Loustau y televisación en directo de Fox Sports. Si gana River, empatan o el Rojo gana por uno a cero, el festejo será de Racing. Si el Diablo gana 2 a 1, decide una moneda al aire.

La estadía en Salta va tocando a su fin. El grueso de los trabajos de pretemporada que Independiente sostuvo en la ciudad pueden coronarse con un título que seguramente contribuirá a ganar en confianza. No será un partido más para algunos jugadores ya que el Tolo tiene apuntado a varios y esta podría resultar su última oportunidad de cara a conseguir un lugar de privilegio en el equipo que saldrá a debutar en el Clausura.
El caso más ejemplificador es el de Patricio Rodríguez. la lesión de Martín Gómez le dará la chance al juvenil de demostrarle al entrenador que quiere el puesto. Ya no alcanza con haberle dado la diez a inicios del semestre pasado y haber pregonado a los cuatro vientos que Patito debía ser Pato. Ya es tomado como un jugador que necesita dar el salto de calidad y con River será como dijo el Tolo “el último tren a Londres”.
Otro punto a tener en cuenta es que el arco se encontrará defendido por Hilario Navarro, quien volverá a participar de un partido después de mucho tiempo. El correntino había dejado de ser titular frente a Estudiantes en el Apertura pasado cuando el 13 de septiembre se lastimó en un choque con Leonel Galeano.
Por su parte Leonardo Astrada utilizará el enfrentamiento para continuar dándole rodaje a los más jóvenes ya que necesita que ganen no solo en confianza sino en carácter. Un dato que no pasará inadvertido será el regreso de Juan Ojeda a la primera de River. Si bien ya había vuelto a jugar en Reserva no lo hace en el primer equipo desde el 30 de abril de 2009 cuando por Copa Libertadores cuando el Millo enfrentó a Universidad san Martín de Porres.
River, sin chances de lograr levantar la copa debido a que cayó en su presentación frente a La Academia, presentará una alineación similar a la que cayó frente a Racing y aún está en duda si Ariel Ortega, el más mimado de los jugadores por la gente del Norte, estará desde el arranque. En tanto que los compadres Américo Gallego y Leonardo Astrada volverán a cruzarse.


FORMACIONES INDEPENDIENTE - RIVER

Formaciones


EL HISTORIAL

River e Independiente nunca jugaron en Salta. El último choque de verano fue el 13 de enero de 2009, en Mendoza, con empate 1-1, goles de la Gata Fernández y Fredes, respectivamente.


Preocupa la lesión de Gómez

POR LO PRONTO, SE SABE QUE GOMEZ ESTARA UN MES PARADO. “PENSE QUE ESTABA ROTO”, DIJO EL MENDOCINO.

Sufrió un esguince severo de rodilla. Le harán más estudios

SALTA (Enviado especial).- La lesión de Martín Gómez preocupa y mucho en el seno del plantel de Independiente, ya que se le realizó un estudio el cual muestra que el volante sufrió un esguince de rodilla derecha con estiramiento del ligamento interno. Además podría tener comprometido el cruzado. El mendocino se encuentra con una férula que le inmoviliza la pierna y ni bien llegue a Buenos Aires se le realizará un nuevo estudio para tener un diagnóstico más preciso. “Pensé que me había roto todo” sostuvo el Pelado que ya se lo tomó con soda.
“La verdad fue que en la práctica se me trabó el botín en el piso y en ese momento sentí como se giraba la rodilla y un crack, crack, crack. Por eso en ese instante pensé que me había roto todo” comentó Gómez quien se mostró después de un tiempo de reposo y se hizo presente en el entrenamiento vespertino que el plantel sostuvo en el Predio de Los Profesionales. Pero su relato continuó cuando explicó “incluso cuando el doctor me acompañó a hacer el estudio y me preguntó qué creía que tenía, le dije que estaba roto. Por suerte parece que no es tan complicado pero hay que esperar y recién cuando volvamos a Capital me voy a hacer otros estudios para tenerla más clara”.
Por el momento el diagnóstico implica que Martín Gómez deba permanecer un mes parado y es sabido que con estos tiempos se va a perder varias fechas ya que el torneo se va a disputar de manera rauda y las primeras tres fechas se juegan en una semana. Para el Tolo la baja del Pelado es un obstáculo más y ya avisó que pretende un punta por lo que será necesario aguardar para conocer si el Rojo hará el intento por alguien que sustituya a Gómez.
La actividad continuará hoy por la mañana donde los que no juegan seguirán con los trabajos físicos y aquellos que enfrentarán a River se moverán de manera tranquila. la delegación volverá mañana por la mañana a Buenos Aires.

Doble turno millonario

El plantel dirigido por Leo Astrada se despertó temprano y acto seguido trabajó en el gimnasio Magic, donde realizó una intensa rutina física. Ya en horas de la tarde los muchachos se dirigieron hacia el Predio de Los Profesionales donde el profe les dispuso un trabajo aeróbico importante y más tarde llegó el momento del fútbol en espacios reducidos.
En el plante se encuentran Gastón Villarreal y Leandro Chichizola debido a que tanto Martín Galmarini como Nicolás Navarro debieron dejar Salta por padecer molestias físicas y para ir ganando tiempo se recuperan en Buenos Aires.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario