INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 18 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
RIVER 2 - INDEPENDIENTE 3
Cambió por Piatti (Clarín)
Gritó Independiente. El Rojo perdía. Pero el volante entró en el segundo tiempo y resultó clave por sus dos goles para dar vuelta el partido.

Independiente supo reaccionar a partir del ingreso de Ignacio Piatti. El ex mediocampista de Gimnasia La Plata fue el jugador desequilibrante en la zona donde se resuelven los partidos. Hizo lo que había hecho Acevedo en el primer tiempo en la zona donde se elabora el juego. Pero, así, Piatti definió el partido en el lugar donde a Independiente le costaba: en el último tramo de la cancha. Ojo, lo tuvo para perder cuando Bou erró un gol increíblemente. Pero terminó quedándose con la Copa Ciudad de Salta merecidamente y cuando Racing ya festejaba por televisión.

El primer tiempo fue equilibrado. Y se destacaron Ortega por un lado y Acevedo por el otro. El Burrito todavía no tiene la velocidad para hacer la diferencia en el mano a mano. Pero hay que tener en cuenta que es su primer partido en el año y que en pequeñas cosas marcó la diferencia. Por ejemplo, fue gravitante en las jugadas decisivas. A los 16 minutos, mandó el centro desde la izquierda que Ríos no pudo conectar bien y terminó impactando en Hilario Navarro, con la consecuente lesión del arquero correntino (salió reemplazado por el juvenil debutante Diego Rodríguez). A los 27, ejecutó el tiro libre que se le escurrió al pibe Rodríguez y que terminó empujando Bou para el 1-1. A los 42 tuvo el gesto técnico de cabecear el centro de Bou para que la pelota pasara entre Velázquez, Mareque y Rodríguez y River gritara el 2-1. Y cuando iban dos minutos de descuento, le “robó” la pelota a Velázquez y casi mete el tercero: se fue pegada al poste izquierdo.

Del otro lado, Independiente se movió al compás de Acevedo. Con sus remates bien dirigidos no sólo abrió el marcador (a los 26 metió un derechazo bajo que superó la estirada de Ojeda), sino que también con otro tiro libre, a los 30, provocó el rebote en el arquero de River que ni Matheu ni Vella pudieron empujar dentro del arco.

En el segundo tiempo quedó claro que, a pesar de que Gallego insiste con la llegada de un enganche, en el plantel tiene un jugador “distinto” que hace la diferencia. Y ese jugador es Nacho Piatti, quien demostró que el técnico de Independiente tiene razón cuando insiste destacando sus cualidades técnicas. Porque en el ratito que jugó pareció que tenía la pelota “atada”. Y definió la historia con un golazo que empezó a gritarse casi en la gestación, cuando el Gordo Núñez metió el pase precioso desde la izquierda y Piatti definió por debajo de un Ojeda que quedó a mitad de camino.

Antes del 3-2 hubo un tramo donde River pudo dar vuelta la página pero no tuvo la definición que le sobró a Piatti. Especialmente a los 12 cuando construyó la mejor jugada de todo el torneo. Una combinación entre Ríos, Rojas, el centro de Ortega y Bou que la quiso meter de zurda y le rebotó en la derecha: un blooper … Tras ello, Piatti entró por detrás de todos, la amortiguó bien y definió mejor para el 2-2. Después, metió la joyita que fue victoria y copa.

Por: Marcelo Máximo

La clave

La entrada de Piatti. El ex Gimnasia fue fundamental para definir un partido que a Independiente se le complicó. Hizo dos goles y mostró todos los chiches.

A la carga por Silva

Concretadas tres de las cuatro incorporaciones, el tema en River sigue siendo el 9. Para hoy está prevista una reunión entre Daniel Passarella y el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, por Santiago Silva. El representante del uruguayo, Pablo Betancourt, dijo en ESPN Radio: “Ellos se van a juntar para negociar la mitad del pase que tiene Vélez. Si se ponen de acuerdo yo después iré a negociar con River por la otra mitad”. Por las dudas, hay alternativas: Ernesto Farías (su representante Miguel Pires viaja mañana a Portugal para negociar) y Juan Pablo Angel.

Hilario quedó internado

Iban 17 minutos cuando Hilario Navarro chocó con Andrés Ríos. Ambos fueron a buscar un centro de Ariel Ortega. Ni el arquero de Independiente, ni el delantero de River advirtieron que venía el otro. Y el que peor la sacó fue Navarro, quien volvía a custodiar el arco después de 4 meses. El correntino quedó tendido en el piso y rápidamente fue trasladado de al sanatorio Parque por un fuerte traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Anoche, Navarro se encontraba dolorido pero lúcido. La vuelta del uno no será a la mañana junto al plantel. En principio, regresaría a la tardecita.

Luis Seveso, el médico de River que fue a atender a Ríos, fue el primero en darse cuenta de que el arquero de Independiente estaba realmente mal. Sus gestos, casi desesperados, solicitando la camilla, generaron aún más preocupación. Segundos después, el médico de Independiente, Walter Capote, ante la atenta y preocupada mirada de Gallego que se había acercado hasta el área, le inmovilizó la zona con un cuello ortopédico.

Esta era la vuelta de Navarro, quien en la cuarta fecha del Clausura, ante Estudiantes, había sufrido una lesión en el pubis por un choque con su compañero Galeano. Hoy el dueño del arco, para el entrenador, es Adrián Gabbarini. Pero, el correntino, que no quiso saber nada con irse a Central, se quedó para pelear el puesto …

Otro que vivió una noche especial fue Diego Rodríguez, el tercer arquero. El Ruso, que el 16 de noviembre del año pasado había marcado el 2 a 2 agónico frente a San Lorenzo, no tuvo su bautismo deseado en el fútbol grande. Los nervios lo traicionaron: fue responsable en los dos goles; en el de Bou y también en el de Ortega …

En el arco de enfrente, también hubo sensaciones múltiples. Es que Juan Marcelo Ojeda volvió a atajar oficialmente luego de que le detectaran leucemia y que se truncara su pase al Atlas. El 30 de abril de 2009, ante San Martín de Porres, había sido su último partido. El ex Central tuvo una discreta labor. Pero, seguramente, dentro de la desazón por los goles, se habrá ido feliz por su vuelta al fútbol.

Alustiza, el objetivo

Con Leandro Gracián cada vez más cerca (en las próximas horas se define su llegada a préstamo), el Tolo Gallego, al igual que River, busca un delantero con gol. ¿Nombres? Cuentan que al técnico le gusta Matías Alustiza. “Si ponen el dinero que pedimos, puede ser que se lo vendamos”, dijeron a Clarín desde Chacarita. ¿Cuánto piden? Más de 2 millones de dólares … Con relación a Cristian Fabbiani, quien fuera ofrecido el viernes, no tiene chance de jugar en Independiente: Gallego le pidió referencias a alguien de River y después de escuchar, le bajó el pulgar.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario