INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 12 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE 0 - RACING 0
El Rojo y Racing, en un clásico empate de verano
(Diario Popular)
Fue un deslucido 0-0, pero al Diablo le anularon un gol lícito

Independiente y Racing trasladaron el clásico de Avellaneda a esta ciudad, pero lo que los equipos produjeron no estuvo a la altura de las expectativas. Aunque puede resultar lógico por el momento en el que los dos equipos están en la pretemporada. Los partidos de verano sirven más que nada para que los directores técnicos vayan poniendo a tono a los jugadores con los que después armarán los equipos con los que pelearán cada uno por conseguir los objetivos que se vayan planteando. Fue 0 a 0, pero el Rojo se fue mascando bronca, por ese gol anulado al Chipi Gandín, cerca del final.

En ese aspecto, por ejemplo, el Tolo Gallego aprovechó para armar la defensa con una línea de tres y dos volantes tapones por delante de ellos. Mientras que del otro lado Claudio Vivas se aguardó a la mayoría de los que serán sus titulares para poner un mix, en el que no incluyó de arranque a ninguno de los dos refuerzos: Lucas Licht y Claudio Bieler, quien sí estuvo como suplente y entró en el segundo tiempo.
En los primeros pasajes del partido Racing intentó llegar con centros cruzados, pero sin la precisión para poner en riesgo a Adrián Gabbarini. Al Rojo en tanto le costaba armar juego, hasta que en una jugada con pelota parada Leonel Galeano no pudo conectar con justeza un centro pasado. Así, el partido siguió andando con muchas imprecisiones y escasas jugadas combinadas. Pero dentro de ese panorama Racing se mostró un poquito más decidido a jugar y a los 18 minutos Adrián Lucero estuvo a punto de abrir el marcador luego de una jugada afortunada con un mal rechace incluido que resolvió bien Gabbarini.
A la media hora, en una jugada aislada, Independiente tuvo a su favor una de las más claras del primer tiempo. Eduardo Tuzzio arrancó desde su campo, abrió para Busse, éste tocó al medio habilitando a Gandín quien tocó para la entrada libre de Tuzzio, que después de eludir al arquero definió por arriba del travesaño. De ahí hasta el final solo hubo una jugada de gol y volvió a ser del Diablo. Walter Acevedo manó un corner desde la derecha, Pablo Santillo salió mal y Sergio Vittor metió un cabezazo que picó y se fue por arriba del travesaño.
Para el complemento el Tolo Gallego trató de cambiar con los ingresos de Nacho Piatti y el Patito Rodríguez (por Vittor y Fredes) para darle más vuelo a su equipo. En tanto que Vivas dejó todo como estaba. Por eso, el Rojo comenzó manejando mejor la pelota que su rival, aunque sin llegar en la misma medida hasta Santillo. En cambio la Academia probó primero con un tiro del Payaso Lugüercio a las manos de Gabbarini.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Claudio Bieler ingresó por el uruguayo Rosano y Racing quedó parado arriba con tres puntas. Y en la primera que le quedó sacó un derechazo que se fue alto sin consecuencias. A continuación los directores técnicos fueron haciendo las modificaciones convenientes pero sin que los equipos pudieran mejorar el nivel de juego que, en definitiva, es propio de los primeros encuentros de la pretemporada.

Enviado especial a Salta: Luis Stocik

Sintesis del partido

Un error decisivo

El internacional Sergio Pezzotta (regular) no tuvo mayores problemas para dirigir esta versión veraniega del clásico de Avellaneda hasta que en el segundo tiempo se equivocó a instancias de su asistente al anular mal un gol al Chipi Gandín. En el primer tiempo tuvo una jugada destacada en la que acertó al no convalidar gol para Racing cuando un despeje de Tuzzio rebotara en el brazo de Steinert antes de entrar al arco, sancionando un indirecto para el Rojo.

CLAVES

SIN PUNTERIA

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy flojos y con pocas chances de gol, una para Racing y dos para Independiente, pero en todos los casos a los definidores les faltó puntería como para poder abrir el marcador.

DEBUTO BIELER

A los quince del complemento Claudio Vivas mandó a la cancha a Claudio Bieler, quien debutó con la casaca albiceleste. La esperanza goleadora de Racing tuvo algunas aproximaciones que, por hasta anoche, no pasaron de eso.

MUY POCO

Para el complemento el Tolo gallego hizo los cambios de Nacho Piatti y Patito Rodríguez (por Vittor y Fredes) para darle más juego a su equipo. Por momentos lo consiguió, pero sin que las posibilidades de gol aparecieran.

COMO SIGUE

Con el resultado final de anoche, el próximo partido del triangular que se está jugando en la ciudad de Salta será Racing y River, el jueves a las 22.10.

“Menotti prioriza el proyecto en vez de ir detrás del dinero”

Lo dijo Comparada al explicar la millonaria oferta de Perú que el Flaco desestimó

SALTA (Enviado especial).- El presidente de Independiente, Julio Comparada, llegó a Salta y de inmediato sostuvo una reunión con César Luis Menotti a fin de conocer si el Manager iba a aceptar el millonario ofrecimiento realizado por la Universidad San Martín de Porres, para dirigir en el fútbol peruano. Con la confirmación de parte del Flaco, que sigue en Independiente, Comparada sostuvo “Menotti prioriza el proyecto al dinero”.
No tuvo tiempo de descanso ya que el presidente debió desactivas la bomba de tiempo que sugería la millonaria cifra que ofrecía el San Martín de Porres para contratarlo como entrenador. Así fue que luego de una charla salió al aire en Radio la Red y señaló “yo no tenía dudas de que César iba a continuar en el cargo porque estaba muy ilusionado, entusiasmado con el primer equipo y con el Selectivo. Tenemos solo palabras de elogio para ese trabajo de inferiores y todos estamos entusiasmados por lo que viene para Independiente. Por ahí la duda se daba por la cantidad de dinero pero este trabajo está por encima y por eso estaba tranquilo de que iba a quedarse por todo este proyecto que tenemos. El Flaco está entusiasmadísimo, jamás hablamos que quiere ser técnico, si no que queremos consolidar a Independiente. El está consustanciado a tal punto que está resignando una plata enorme y así y todo se quedó en Independiente. Eso tiene que ser valorable, prefiere seguir con el proyecto a ir detrás del dinero”.
Asimismo reforzó la imagen de manager que lleva a cabo Menotti al reafirmar “con la figura de manager Independiente encontró una figura de peso, que sabe de fútbol y que tiene en el día a día una visión diferente, de futuro. Buscando jugadores, refuerzos, también en la mirada de inferiores y por eso hicimos una pretemporada con el Selectivo para que cuando lleguen no sientan diferencia. Otra cosa también es en las incorporaciones porque un técnico quiere muchas y desde el club hay que tener otra visión en diferentes aspectos. Son innumerables las responsabilidades del manager, César lo hace con idoneidad y hay una armonía absoluta con el Tolo y con el coordinador de divisiones inferiores. Está cumpliendo un trabajo que nos tiene satisfechos. Las decisiones finales en este club, futbolísticas, las tiene el manager. Tanto Gallego como el tienen cintura, coinciden a la hora de sentarse porque son dos profesionales que saben trabajar. Se ha formado un gran equipo de trabajo”.
Por otra parte el presidente confió que conversó con el Tolo “hablamos de los refuerzos, obvio que si fuera técnico también pediría, pero hay que buscar un equilibrio y tenemos que tener cuidado porque el grupo está muy bien, son excelentes jugadores y personas y si se hace una incorporación hay que tener en cuenta las características personales de cada jugador. Hoy almorzamos y por suerte hay un entendimiento entre las partes. Nombres no me gustan dar así que nos mantendremos en esa postura”.

EL DATO

La Universidad de San Martín de Porres, que quería a Menotti, busca a un técnico de primera línea. Ahora están detrás de José Pekerman, otro entrenador prestigioso.

Pusineri, junto con otros borrados

Se entrenó en el predio de Dominico mientras espera poder conseguir otro club

Lucas Pusineri volvió a entrenarse en Villa Dominico, luego de que al enterarse que no iba a ser tenido en cuenta para conformar la nómina de aquellos que viajaban a la pretemporada se entrenara por su cuenta en el Vilas. El volante hizo lo propio junto a seis jugadores más y aguarda a que el plantel retorne para sumarse, siempre y cuando no concrete su pase a otra institución.
Atrás comenzó a quedar la bronca, el dolor y vaya a saber qué otros sentimientos para Lucas Pusineri. La decisión de Gallego, de marginarlo, de no contar más con el para lo que viene, lo obligó a quedarse en Buenos Aires para tratar de definir su futuro y además para entrenarse mientras analiza ofertas. Por ello ayer por la mañana Lucas llegó a Villa Domínico y se puso a entrenar junto a algunos jugadores que no son tenidos en cuenta como Mariano Viola, Fernando Pérez, Juan Caracoche, Gastón Molina, Mariano Berriex y Roberto Vissio. En tanto que entre los ausentes con aviso se encontraron: Carlos Báez, José Moreno, Cristhian Ledesma y Pablo Vitti, quien quedará en libertad de acción. Pusi esperará a concretar un traspaso y de lo contrario se sumará a trabajar junto a sus compañeros cuando regresen de Salta.
Con quien habrá conflicto en puerta es precisamente con Angel Puerta. Al defensor se le había renovado el contrato por dos años pero hubo un cortocircuito dirigencial en el medio y pese a la rúbrica nunca más fue tenido en cuenta. El jugador se entrenó todo el semestre pasado junto a la Reserva pero no jugó un solo minuto. Con el inicio del año no se presentó a entrenar por lo que desde el Rojo le enviaron una carta documento intimándolo. Habrá que aguardar para conocer si es que volverá al Rojo o se acordará de alguna manera su salida del club.
En lo que respecta a los trabajos de pretemporada en Salta aquellos jugadores que no jugaron ni fueron al banco con Racing se movieron ayer temprano en el gimnasio y por la tarde trabajaron en el predio de Los Profesionales. La actividad continuará hoy con un regenerativo para los que vieron acción mientras que el resto seguirá con los movimientos habituales.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario