INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 18 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
RIVER 2 - INDEPENDIENTE 3
Independiente reaccionó, le ganó a River y tuvo una alegría de verano
(La Nación)

El equipo de Avellaneda logró el torneo tras vencer por 3-2, con dos goles decisivos de Piatti; los millonarios jugaron con Ortega y varios juveniles

SALTA.- Es una típica alegría de verano. Pero alegría al fin. Ganaba, perdía, reaccionó y se impuso. Y logró el Triangular de Salta. Anoche, Independiente superó por 3 a 2 a River, que sumó dos derrotas y ahora mira el superclásico de pasado mañana con cierta desconfianza. Eso sí, se guardó su mejor potencial: jugó con Ariel Ortega y varios juveniles.

El primer capítulo resultó muy movido. Hubo de todo un poco. Independiente parecía mejor, pero River se afirmó con mayor sustento. Primero, Diego Rodríguez, un juvenil arquero de 19 años, reemplazó a Hilario Navarro (ver aparte). Luego, por molestias físicas en Mauro Díaz (nada preocupante), Bou ocupó su lugar. Más tarde, entre las interrupciones, Acevedo apuntó y festejó, un tiro desde fuera del área, inatajable para Ojeda. La alegría para Independiente, en realidad, le duró un minuto: enseguida, Bou capturó un rebote del arquero luego de un tiro libre de Ortega. River, a partir de allí, se afirmó mejor. Y descubrió otro error del juvenil guardavalla: quedó a mitad de camino luego de un ensayo de cabeza exquisito del Burrito, de pique al piso, casi sin elevarse tras un centro de Bou.

El Tolo Gallego le había dicho a Patito Rodríguez que este “es el último tren que va a Londres”. Y el hábil jugador apenas si entró en sintonía. En cambio, River siguió al ritmo de Ortega. La experiencia y el talento, al menos en el verano, tienen su recompensa. Bou se movió con inteligencia y Erik Lamela resultó una buena apuesta por la izquierda. Sabe manejar la pelota, aunque no tiene demasiado recorrido para ir y venir por un deteminado sector. Se siente acorralado.

El juego ganó en intensidad. La pelota, más liviana y movediza, visitó las dos áreas. Pudo sellarlo River, con otra buena acción de Ortega, pero lo empató Independiente con una eficaz definición de Piatti: bajó el balón de derecha y resolvió con un zurdazo, ante la tardía salida de Ojeda. Pero Nacho, que había ingresado por Herrón en el segundo tiempo, estaba encendido: definió con un derechazo cruzado una gran asistencia de Núñez. Y los Rojos, sin demasiado juego ni fuerza colectiva, con un par de chispazos, reaccionó con determinación ganadora.

Y venció. Una alegría de verano.

Por Alberto Cantore
Enviado especial

Hilario Navarro sufrió otro golpe complicado

El arquero correntino chocó contra Andrés Ríos, sufrió un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, por una lesión en la mandíbula y fue internado en el Sanatorio Parque. En la 4» fecha del Clausura, padeció una lesión en el pubis, en un partido contra Estudiantes.

LO IMPORTANTE
Noche de arqueros: Ojeda volvió y Rodríguez debutó
Ojeda volvió a ser titular desde el 30 de abril de 2009 y Diego Rodríguez hizo su presentación en los Rojos, por la lesión de Hilario Navarro.

LO NEGATIVO
Nuevos estudios por la lesión de Martín Gómez
El delantero sufre un esguince del ligamento interno y cruzado de la rodilla derecha; tiene una férula que le inmoviliza la pierna.

LO DESTACADO
Vitti, un delantero, se sumó a San Martín (Perú)
Pablo Vitti, a quien Independiente le dio el pase libre, se incorporó a Universidad de San Martín de Porres, de Perú.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario