INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 11 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
El clásico de Avellaneda viene con tonada salteña
(Diario Popular)
INDEPENDIENTE Y RACING, CON FORMACIONES ALTERNATIVAS, JUEGAN DESDE LAS 22

Independiente y Racing abrirán el fuego futbolístico en estas tierras cuando hoy desde las 22, con arbitraje de Sergio Pezzotta y con televisación en directo de Fox Sports se vean las caras en el estadio Padre Martearena en el marco de la Copa Ciudad de Salta. Ambos con formaciones alternativas intentarán quedarse con el duelo del barrio y del resultado del encuentro dependerá su futura presentación en el certamen. Si el Rojo vence o empata definirá el triangular el 17 con River, si cae derrotado deberá cerrar su ciclo el 14 contra los Millonarios.

Es verdad que recién comenzaron los trabajos de pretemporada, que los jugadores no se encuentran en el mejor momento físico para afrontar un encuentro deportivo y que el clásico será un amistoso. Todo bien, todos lo saben, lo aceptan pero tal lo enfatizó Américo Gallego “los clásicos hay que ganarlos todos. Amistosos o no, porque se han tenido que ir varios entrenadores después de perder un clásico en el verano”. Por ello, cuando la pelota comience a rodar por Salta habrá mucho en juego y eso, seguramente, quedará de manifiesto en cada pelota.
Por el lado de Independiente el Tolo sabe bien que hay que ganar pero de ningún modo va a arriesgar a aquellos jugadores que durante el semestre pasado no lograron completar una buena pretemporada. Los casos de Carlos Matheu, Ignacio Piatti y Andrés Silvera son fieles ejemplos. Así será que la formación del Diablo estará mechada con algunos juveniles y otros que habitualmente no arrancan como titulares. Pero estos jugadores saben bien que en todos los partidos se juegan algo, el entrenador se los hizo saber y una destacada actuación en el clásico podría abrirles una puerta a la titularidad. Por tal motivo las ganas de destacarse se palpan a cada contacto que se mantiene con el plantel.
Independiente llegó a Salta el pasado martes y ya está en gran parte aclimatado a la provincia pero el caso de Racing será diferente debido a que La Academia aterrizó ayer por la noche en Salta ya que se encontraba realizando la primera parte de la pretemporada en Buenos Aires.
Claudio Vivas afrontará su primer clásico ante Independiente y sin lugar a dudas comenzará a jugarse no solo el hecho de comenzar con el pie derecho este año sino también que el resultado influirá demasiado en lo anímico. El Rojo tiene a Racing a mal traer en los últimos enfrentamientos y conseguir una victoria potenciará en lo moral y le permitirá trabajar con mayor tranquilidad. En lo que respecta a La Academia tampoco va a poner lo mejor que tiene sino que el equipo sufrirá muchas modificaciones respecto de lo que Vivas tiene en mente como su once ideal. El entrenador cuidará a varios de sus soldados por diversos motivos y además necesita terminar de sacar algunas conclusiones en casos puntuales.
El clásico de Avellaneda se volverá a reeditar en Salta, con el mismo calor, con el mismo honor en juego. Por eso cuando el árbitro pite todos se olvidarán de suplentes y de titulares y una vez más, solo querrán ser los más ganadores del barrio.

enviado especial
a salta : LUIS STOCIK

Formaciones

Menotti se va a quedar en el Rojo

SALTA (Enviado especial).- César Luis Menotti, el manager del fútbol del Rojo, recibió una jugosa oferta para volver a dirigir, en este caso en San Martín de Porres, de Perú, pero el Flaco le bajó el pulgar a la posibilidad y dijo que está “muy comprometido con el proyecto” de Independiente. A pesar de que se daba por concretada la operación, Menotti no irá a Perú y hoy llegará a Salta para ver el partido, acompañado por el presidente Julio Comparada.
Al parecer, algunos allegados a Menotti contaron que el manager de Independiente “estaba muy entusiasmado” con la propuesta que había recibido del conjunto peruano, pero el Flaco seguirá en el equipo de Avellaneda.
Menotti se habría reunido en estos días con Alvaro Barco, quien maneja el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, y la vuelta del Flaco como DT parecía potable. La oferta sería un contrato por un año a cambio de un millón y medio de dólares.
Además, al entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en 1978 le habrían propuesto hacerse cargo de todo el fútbol del club peruano, en un proyecto integral. Anteriormente, los peruanos tuvieron negociaciones con varios entrenadores, entre ellos José Pekerman, pero el elegido fue Menotti.
Sin embargo, ayer quedó aclarado el tema y César Luis Menotti continuará como manager de Independiente.

Busse, el que más juega de local

SALTA (Enviado especial).- Walter Busse, el chico nacido en General Güemes, es más local que nunca en Salta y son muchos los hinchas y no tan hinchas del Rojo que quieren tener una foto con el volante. Es que además su paso por Juventud Antoniana es recordado y la gente lo mima cada vez que puede. En poco tiempo el pibe ya cuenta con una peña del Rojo que lleva su nombre y por ello sostuvo “tener una peña en tan poco tiempo es algo que nunca me lo imaginé porque recién comienzo y la verdad que no gané nada todavía. Pero es afecto de mi gente que reconoce mi sacrifico, la entrega y para mi es especial. Esto te alienta, es un lindo gesto, pero yo quiero ser campeón con Independiente”.
En el camino a primera las cosas no le fueron fáciles por lo que completó “la verdad que fue difícil pasar de Gimnasia de Jujuy a un grande como Independiente. Las presiones fueron otras, tenés que estar siempre rindiendo al máximo porque sino te pasan por arriba y la gente te lo hace sentir. Pero uno siempre soñó con todo ésto y por eso voy a seguir dando todo por esta camiseta que es muy grande”.

“Fue una historia que voy a retomar”

BURRU CHARLA CON LOS JUGADORES. HUBO TIEMPO PARA HABLAR DE SU PASO POR EL ROJO Y BANFIELD.

Burru habló del Rojo y recordó su trabajo en Banfield, hoy el campeón

-¿Qué sentiste cuando viste a Banfield campeón después de haber trabajado en el club?
-La alegría de saber que cuando habíamos agarrado al equipo y empezamos a armar el grupo, no le erramos. Arrancamos con un promedio complicado y tuvimos que sumar a jugadores que no estaban jugando o que venían de otro tipo de competencia. Nosotros pedíamos paciencia y les habíamos dicho que en dos años ese plantel iba a ser campeón porque realmente lo sentíamos así.
-¿Sentís que ese trabajo no se reconoce?
-No sé. Se termina siendo campeón con otro cuerpo técnico que tuvo enormes méritos pero creo que el reconocimiento va en cada persona. Pero yo no soy un técnico que sale a decir que arme esto, que saqué a tal o cual jugador, que le hice ganar plata a fulano. Mi satisfacción está dada a partir de escuchar a los jugadores y algunos dirigentes que decir que todo eso empezó en nuestra etapa. La marca la dejamos desde la honestidad y el trabajo. Después es lógico que el periodismo viva del presente.
-¿Te fuiste porque te peleaste con Portell?
-Tuvimos diferencias con el presidente. Yo no soy una persona que se queda en un lugar sino se siente cómodo. Nos cuestionaban todo, nadie servía por el miedo del promedio y poco o importaba que jugábamos bien y errábamos goles. Y con el tiempo las diferencias se fueron haciendo insalvables.
-Y tu paso por Independiente, ¿cómo lo definís?
-Fue algo parecido. El primer semestre fue bueno, nos arreglamos con las posibilidades económicas del club y en la segunda parte, cuando queríamos sumar tres incorporaciones que creíamos clave, salió lo de hacer la cancha. Yo no tomé la decisión de irme antes, cuando me di cuenta que no se cumplía con lo pautado, porque se trataba de Independiente. Y después no se arrancó bien y me terminé yendo.
-¿Sentís que por todo lo que le diste al club te merecías otra salida?
-Si, si. Además, porque en la primera parte terminamos cuartos con 31 puntos que recién ahora pudo superar el “Tolo” Gallego con esta campaña.
-¿Quedó algo pendiente? ¿Imaginás que algún día vas a volver?
-No tengo dudas. Esa fue una historia que voy a retomar. Algún día voy a volver. No me vuelvo loco porque siempre trato de manejar con tranquilidad y hoy mi presente es Arsenal y trataré de hacer lo mejor para poder estabilizar al club en primera. Después uno siempre aspira a mejorar, a quemar etapas como también puede ser la de dirigir en Europa o la selección.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario