INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 4 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 5 _
HOY 18:10 HS.

El clásico de Primera
El Rojo copará su nueva cancha, donde todavía no pudo vencer al Xeneize: perdió 3-2 y empató 0-0. ¿Se cortará?

Independiente y Boca protagonizarán hoy un duelo inédito, el de los únicos dos equipos que siempre jugaron en la A. Para envidia de todos los demás...

Este texto no intenta romper rivalidades. El adversario de toda la vida de Independiente fue, es y seguramente será Racing. Y el de Boca fue (y seguramente será) River. No lo es en esta temporada, porque los de Núñez, como nunca en su historia, descendieron. Lo que convierte al Rojo-Xeneize de esta tarde en el primer duelo, inédito, entre los dos únicos equipos que siempre jugaron en la máxima categoría.

Desde el 28 de junio de 1931, por la cuarta fecha del torneo que le dio inicio al profesionalismo, hasta hoy habrán pasado 176 enfrentamientos oficiales en 80 años. Y, paternidades y rachas coperas al margen, los protagonistas de hoy, de ayer, hinchas, y también Olé , salen a jugarlo.

“No va a ser un buen partido. A Boca le falta Riquelme, que es el más talentoso, y a Independiente no le alcanza con jugar apenas diez o 15 minutos por partido. Falta elaboración”, analiza Ricardo Bochini, quien supo tener de hijo al Loco Gatti. “Así y todo, por lo que consiguieron ambos clubes en el plano internacional, hoy es el clásico más importante del país”, banca Pancho Sa, ganador de seis Libertadores (cuatro con el Rojo y dos con Boca). “Los jugadores tienen que aprender a valorar este clásico y, sobre todo, a respetar su historia”, pide Daniel Bertoni. “Con River en la B, éste pasa a ser el clásico más importante de la A”, aporta el Chapa Suñé. “Sí, pero la rivalidad es mucho más importante con River que con Independiente”, retruca Alejandro Dolina, bostero a full. “Y la nuestra, con Racing, que una vez ya bajó. Pero con Boca siempre hay pica. Igual, ya no se gana con los colores y tampoco alcanza con la billetera”, avisa Horacio Cabak, pidiendo por un Rojo que “levante cabeza”. Julián Velázquez se ilusiona: “De pibe, en Corrientes, nunca imaginé ser parte de un partido así. A disfrutar”. Y Pablo Mouche concluye: “Sin River, es un clásico muy lindo para jugar”.

Son la envidia. Es el único clásico de Primera.


Al Turco no lo van a echar

Dos veces Mohamed dejó el cargo tras enfrentar a Boca. En el Apertura 07, renunció a Huracán por sus diferencias con el presidente Babington, tras un 0-1 en La Bombonera. En el Apertura 2010 se fue de Colón al día siguiente de caer 3-1 en esa misma cancha. ¿Puede una derrota dejar al Turco sin trabajo? “No pensamos en pedirle que se vaya si Independiente pierde. Mohamed no está en observación”, le aseguró Comparada a Olé , a pesar de que hay dirigentes que lo cuestionan. El DT eligió no hablar en toda la semana. Aunque una vez dijo: “El día que el hincha me insulte, hago las valijas solo”. Y eso no pasó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario