INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 30 de septiembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
Domingo 02/10/2011 _ 16:00 Hs.

Concentrados en el clásico
Ramón Díaz confirmó a los 20 jugadores que quedarán concentrados esta noche para el partido del domingo 16 hs ante Racing. No así a los titulares.

Los jugadores que regresaron ayer por la noche de Quito realizaron ejercicios regenerativos. El resto hizo una práctica de fútbol ante la Reserva de Cristian Díaz (juega el domingo 13:45 hs ante Racing en el partido preliminar).

Para los titulares jugaron: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Lucas Kruspzky; Jonathan Suárez, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez, Lucas Villafañez; Facundo Parra.

La Piponeta formó con: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Federico Gay, Villalba; Marcelo Vidal, Fabián Monserrat; Fernando Elizari, Nicolás Mazzola, Francisco Pizzini; Patricio Vidal.

El partido finalizó 1 a 1 con goles de Facundo Parra y Patricio Vidal.

Después de la práctica Ramón Díaz habló en rueda de Prensa: "El equipo no lo tengo confirmado. Mañana evaluaremos a todos", señaló. Una de sus dudas pasa por Pato Rodríguez, de quien comentó: "Es un jugador muy desequilibrante; es muy probable que juegue".

Hoy a las 23 hs, 20 jugadores quedarán concentrados para el clásico. Mañana desde las 10 hs, el equipo realizará la última práctica en Domínico, a puertas cerradas y sin atención a la Prensa.

Arqueros: Fabián Assmann, Adrián Gabbarini.
Defensores: Gabriel Milito, Adrián Argachá, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez, Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio.
Volantes: Walter Busse, Nicolás Delmonte, Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra.
Delanteros: Facundo Parra, Brian Nieva, Marco Pérez, Leonel Núñez, Matías Defederico, Patricio Rodríguez.


Números favorables

Independiente lleva 21 partidos de ventaja sobre Racing, que logró achicar la diferencia en el último después de cuatro triunfos seguidos del Rojo.

El último se juegó en el Clausura 2011 y se lo llevó Racing por 2 a 0 con goles de Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Este triunfo académico rompió con una soberbia racha de 5 años de Independiente sin derrotas, con cuatro empates y siete victorias, de las cuales cuatro fueron consecutivas hasta este partido. De todas maneras, el récord de victorias consecutivas de Independiente en el clásico es de 5 triunfos, 2 en 1982 y 3 en 1983.

El historial marca que, tras 177 partidos disputados, Independiente tiene una ventaja de 21 partidos, con 68 victorias (280 goles), mientras que Racing ganó en 49 oportunidades (236 tantos). 62 empates cierran la estadística. El Rojo intentará volver a llevar la diferencia a 22 encuentros, la máxima diferencia entre ambos equipos, la cual fue obtenida en el Apertura 2010 tras el 1 a 0 con gol de Javier Báez en el Estadio Libertadores de América.

Sin River y Huracán en Primera, Independiente y Racing jugarán este domingo el único duelo histórico de equipos grandes esta temporada. En una temporada que vendrá flaca de enfrentamientos entre clásicos rivales, se destaca ampliamente el Clásico de Avellaneda que se disputará este domingo a las 16:10 hs. Además de éste, sólo quedan Colón - Unión y Banfield - Lanús.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario