INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 16 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011
La Previa : Clasico de Avellaneda

¿Te acordás de Báez? Cristhian Javier Báez, el héroe del último clásico.

Una rueda atrás, en su cuarto partido en Primera, Cristhian Javier Báez vivió lo que a muchos les cuesta años de carrera: meter un gol consagratorio. Con un cabezazo tan simple como certero, fue verdugo de Racing en el último clásico de Avellaneda. La urgencia del interinato de Pavoni-Sa hizo que Pancho, su técnico en Cuarta, lo rescatara del Selectivo. Y, con 20 años, este zaguero tuvo que hacerse hombre en un equipo que hasta ese día, el del 1-0 a Gimnasia, no había ganado en el Apertura, y en un puesto -lateral derecho- que no es el suyo. A la otra fecha fue bautizado internacionalmente en el Centenario ante Defensor, por la Sudamericana. Y al cuarto juego, en el debut de Mohamed, se ganó la tapa de todos los diarios.

Desde ahí, este paraguayo, la misma categoría (90) que Pato Rodríguez, Julián Velázquez, Fernando Godoy e Iván Pérez, empezó a vivir cosas de su edad: ser suplente y no entrar (volvió a jugar sólo un partido), concentrar y quedarse afuera del banco, hacer la primera pretemporada... Y si bien Javi (o Pala) nunca dejó de practicar con los profesionales, hoy le toca jugar seguido en la Reserva. Pasos que se había saltado y que lo están ayudando para una mayor madurez futbolística. Y para que, cuando le vuelva la buena, consiga tocar otra vez la gloria.


“Vamos a ganar sufriendo con un gol del Gordo”Gandín, que tuvo de hijo a Racing, les pone sus fichas a Núñez y al Rojo. Dice que el Cilindro es bravo, pero sólo respetaría a la Acadé “si estuviera Gio Moreno”.

Desde Aguascalientes, México, Darío Gandín cuenta: “Estoy tranquilo, pero estamos jodidos con el descenso”. Y no habla de Independiente, que ahora tiene algo de aire, sino de Necaxa, donde le quedan dos años de vínculo. “Soy enganche, je. El técnico (Sergio Bueno Rodríguez) usa un 3-5-1-1 y como Christian Suárez, el punta, es rapidísimo, me retrasa para que le meta pases en profundidad”, se ríe el Chipi. Aunque ante el llamado de Olé se le pone la piel del Diablo y no puede dejar de lado su pasado en el Rojo, menos a horas del clásico de Avellaneda, donde supo desquitarse en la red con tres gritos oficiales y “dos en amistosos en Mardel. Es lo más grande que me llevé y también la tranquilidad, porque si bien fui resistido, el último año hice las cosas bien. Me encantaría volver y jugar contra Racing. Me iba muy bien, si hasta me anularon un gol en Salta que era válido...”.

Hablar con Gandín, pese a la distancia, es como volver a ese Chipi que llevaba la roja. “Veo todos los partidos. Venía jodido en el torneo, pero desde que vencieron a Newell’s no perdieron. Es mucho equipo para estar donde está. Aunque en las últimas fechas el Turco encontró los titulares. Y estando afuera en la Copa, ganaron en Uruguay”, señala y agrega casi como hincha: “Cómo sufrí en la final de la Sudamericana. La vi en la concentración con (Pablo) Quattrocchi, me puse más nervioso que los que estaban en la cancha”.

-¿Cómo ves el clásico? -En el Apertura, Independiente venía mal y fue 1-0. Los clásicos los tenés que ganar. Si te guiás por cómo vienen, vamos al muere porque así como a ellos les pesa jugar en nuestra cancha, a nosotros también ir allá, más con sólo 3.500 hinchas del Rojo. Está complicado pero les tengo mucha fe. ¿Mi pálpito? Vamos a ganar sufriendo con un gol del Gordo (Núñez) porque es un culón, ja. Lo extraño a Leo, pero hablo seguido.

-¿A quién deben respetar de Racing? -Ojo con Hauche, porque es rápido, va a todas, corre y, por ahí, le queda alguna. Pero respeto les tendría si jugaría (Gio) Moreno. Una pena que se lesionó porque la estaba rompiendo y tiene calidad, es de los que marcan la diferencia. Ibamos a sufrir más con él.

-¿Quién puede marcar la diferencia en el Rojo? -Cuando Pato (Rodríguez) entra con ganas y encendido, es impresionante. Además, lo tenés a Cuqui, que es inteligente con y sin la pelota. Nos va a ir bien.


Alta temperatura

Hubo versiones de que hinchas del Rojo intentaron robarles banderas a los de Racing, por eso 950 policías custodiarán el clásico. ¡Que gane la paz!

Lamentablemente, ya es un clásico en el fútbol argentino que este tipo de partidos sean considerados de alto riesgo en cuanto a la posibilidad de violencia. Y en esta oportunidad hay otra alarma: durante la semana circularon versiones de que los hinchas de Independiente habrían intentado robarles banderas a los de Racing. Con este clima enrarecido, casi 950 policías estarán abocados, desde primera hora, al operativo de seguridad para el derby de Avellaneda, que cobrará vida a las 16.10 El estadio de Racing abrirá sus puertas a las 13 y la Policía aconseja concurrir temprano con el fin de que el acceso sea fluido. Se aplicará el derecho de admisión, habrá test de alcoholemia, Morpho Touch, detectores de metales, perros rastreadores de drogas, apoyo aéreo y cámaras en las inmediaciones del Cilindro.

Por disposición del Coprosede, los hinchas de Racing deberán ingresar únicamente por la avenida Belgrano hasta la calle General Paz o Arenales. De ahí doblarán por Colón hacia Italia y arribarán a las puertas 12, 14, 21 y 23 (a la popular) y a la 17 para la platea baja B. El pasaje Corbatta será cortado para el tránsito peatonal y de autos. La gente del Rojo entrará al sector general por los accesos 24 y 26 y los plateístas harán lo propio por la puerta 29. Por si quedan desprevenidos, hoy no habrá venta de tickets.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario