INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 16 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011
La Previa : Clasico de Avellaneda

Se paraliza AvellanedaLa ciudad está de fiesta con Racing vs. Independiente: hoy, a las 16, en el Cilindro

Serán dos horas en las que el tiempo parecerá detenido en Avellaneda. Sólo quedarán dos camisetas. Así es el mágico mundo de los clásicos: único, atrapante, en cualquier contexto y situación. Racing lo sabe. Independiente asiente. Hoy, a partir de las 16, probarán su fuerza en el estadio de la Academia. Emoción, gargantas ásperas, alegría, esperanza y por qué no... desilusión. De un lado. De otro. Eso es un clásico.

El Clausura los encuentra como nunca en los últimos tiempos. Ambos se mantienen expectantes y una victoria actuaría como una catapulta para la lucha por el título. Para Racing, de arrollador comienzo y posteriores altibajos. Y para el irregular Independiente, que intentará afianzarse en la competencia local después de la eliminación en la primera rueda de la Copa Libertadores.

Cada detalle cuenta. Miguel Ángel Russo no confirmó la formación, aunque Racing tendría tres variantes tras el empate 0-0 con Huracán: Matías Martínez, Lucas Licht y Pablo Lugüercio por Lucas Aveldaño, Juan Cruz Respuela y Gonzalo García. Tampoco hizo nombres propios Antonio Mohamed, pero Independiente, que venció a Godoy Cruz por 3-0, también haría tres cambios: Lucas Mareque, Leonel Núñez y Andrés Silvera entrarán por Maximiliano Velázquez, Lucas Villafáñez y Facundo Parra.

Quedan, en el medio, las suspicacias. Ahí aparece la bronca de Independiente por la designación del árbitro Patricio Loustau, que tuvo un paso como futbolista juvenil de la Academia, y también por las pocas entradas (3500) que recibió su gente. El mundo de un clásico. Un mundo mágico.

11

son los partidos que Independiente lleva invicto ante Racing, con siete triunfos y cuatro empates; la última victoria de la Academia: 3-1, por el Clausura 2005.

13

son los goles a favor de Racing en el Clausura, pese a los cuatro partidos sin éxitos (tres caídas y un empate); sólo está detrás de Godoy Cruz, Olimpo (17) y Vélez (14).

68

son los triunfos de Independiente en el historial frente a Racing sobre 176 partidos jugados; completan el historial 46 victorias de la Academia y 62 empates.

25

son las victorias como local de Racing frente a los Rojos; además, sobre 87 encuentros disputados en esa condición, hubo 34 triunfos de Independiente y 28 empates

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario