INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 16 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011
La Previa : Clasico de Avellaneda

Racing - Independiente: el barrio, el orgullo y la ilusión se pondrán en juego
Racing e Independiente disputarán una nueva edición del segundo clásico más importante que tiene el fútbol argentino. Desde las 16.10 y con arbitraje de Patricio Loustau, "La Academia" y "El Rojo" expondrán en el "Cilindro" sus parecidas realidades. Russo pondrá lo mejor que tiene a disposición; mientras que Mohamed, de los habituales titulares, no contará con Hilario Navarro

Ambos llegan a este clásico de forma parecida: con 13 puntos. Tanto Racing como Independiente son conscientes que un triunfo los posiciona para pelear el torneo, pero una derrota los dejaría fuera de la lucha recién en la décima fecha.

Sus actuaciones en este certamen tiene un punto en común: la irregularidad. Mientras "La Academia" fue capaz de demostrar un gran rendimiento en las primeras fechas, luego se cayó y consiguió sólo un punto de los últimos 12 en juego. Por su parte, "El Rojo" comenzó mal y aunque no juega bien está encontrando resultados. En este contexto, está la única diferencia entre
ambos: los locales llegan con un andar de mayor a menor, mientras que los visitantes arriban exactamente de forma opuesta.


En lo que respecta a las estadísticas, todas son favorables a Independiente. La primera es que no pierde el clásico desde 2005, cuando en el "Cilindro" perdió 3 a 1 (Rivarola técnico de Racing, Menotti entrenador de
Independiente); la segunda es que Miguel Ángel Russo perdió los dos clásicos de Avellaneda que disputó (ambos 1 - 0 en el estadio "Libertadores de América"); y la tercera es que Antonio Mohamed, como técnico e incluyendo a Colón, nunca perdió ante Racing (cinco triunfos y dos empates).


Desde lo estrictamente futbolístico, ambos tendrán regresos importantes y
jugarán con lo mejor que tienen (excepto en "El Rojo" Hilario Navarro, quien está lesionado). En Racing estarán nuevamente desde el comienzo Matías Martínez, Lucas Licht y Pablo Lugüercio; mientras que Matías Cahais se recuperó de la lesión en su rodilla izquierda y será titular. Por su parte, Independiente tendrá la vuelta de Andrés Silvera, quien compartirá la delantera con Leonel Nuñez, que relegó al banco a Facundo Parra (el goleador de su equipo en la temporada con nueve tantos).

Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

Independiente:
Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Patricio Rodríguez; Leonel Nuñez y Andrés Silvera.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.10


Mohamed: "A las 18 me imagino festejando con la gente"

El técnico de Independiente expresó su confianza para el clásico. Además, le dio su total apoyo al árbitro del partido, Patricio Loustau, de quien mucho se habló en la semana: "Dirige los partidos más importante porque es uno de los mejores del país". "El Turco" llega invicto como técnico ante Racing: de siete partidos jugados, ganó cinco y empató dos

¿Quién llega mejor al clásico?
Ahora llegamos mejor nosotros, pero eso no te garantiza nada. El año pasado me llevé los tres puntos apenas asumí y después no gané más, mientras que Racing después de ese partido no volvió a perder. Entonces, nada está garantizado.

¿Le das importancia a las estadísticas, que indican que Racing hace seis años que no gana un clásico oficial?
Es un partido diferente, tenemos una supremacía y tenemos que redoblar esfuerzos para que esta racha no se corte. Tenemos que pensar que será un partido diferente y que ellos, al conocernos más, buscarán otra estrategia para poder ganarnos

¿Qué opinás acerca de todo lo que se habló de Loustau?
Alguna vez todos fuimos hinchas, pero ahora somos profesionales. Yo soy confeso hincha de Huracán, pero cuando dirigí a Colon y ahora que estoy en Independiente, siempre le quise ganar. Es lo mismo que ustedes en su profesión, en la que tienen que ser objetivos a pesar de que la misma sea una crítica del club que siguen o simpatizan.

¿Cómo te imaginás a las 18 en cancha de Racing?
Me imagino festejando con toda la gente de Independiente, para así tener un domingo en paz y en familia.

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario