INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 12 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011
La Previa : Clasico de Avellaneda

No tan distintosRacing empezó con todo y se cayó; Independiente arrancó mal y ahora tiene la misma posición que su rival; cómo se transformó el escenario del clásico que ya se juega

Es uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. Más allá de cierta paternidad, más allá de una elocuente diferencia de títulos, siempre el duelo de Avellaneda provoca revuelo. No interesa tanto el presente: siempre su juego se dispara hacia adelante. Nada es igual luego de cada compromiso entre estos dos colosos. Que lo recuerde Antonio Mohamed, que se presentó hace una rueda, justamente ante Racing, y aquel triunfo por la mínima diferencia le dio el impulso ganador para que se lograra la Copa Sudamericana. La Academia, a partir de allí, cayó barranca abajo. El tiempo es otro... o no tanto. El Clausura de hoy los muestra no tan distintos. Iguales, parejos, en realidad: ambos conjuntos suman 13 puntos, con 13 goles a favor. Demasiada coincidencia, aunque tiempo atrás (no demasiado, apenas cuatro, cinco fechas), la realidad era totalmente diferente. Racing gustaba y goleaba e Independiente hacía cuentas para escapar de la promoción y hasta le dio un cachetazo a su historia: dejó a un lado la famosa Copa Libertadores.


El partido se jugará en el Cilindro, el sábado próximo, desde las 16, en un cambio de último momento. El encuentro que debían jugar el viernes San Lorenzo y Lanús en el Nuevo Gasómetro pasó al sábado a las 14, por lo que se retrasó 45 minutos el inicio del clásico de Avellaneda.


Cómo se transforma todo en el universo futbolero. Más aún, en este viejo clásico que provoca entusiasmo más allá del Sur. En la 5» fecha, por citar un punto de inflexión en el torneo (el otro será, seguramente, la próxima jornada, la 10»), Racing era un equipo exquisito, que ganaba y gustaba. No sólo estaba primero; sumaba 12 puntos y contaba con 11 goles en favor, uno menos que por ese entonces el sorprendente Olimpo.


¿Qué se decía en ese momento (un mes atrás, más o menos)? Que la Academia lideraba el juego que le agrada a la gente; que sin Giovanni Moreno, había descubierto Miguel Russo un conjunto de galera y bastón. Con Hauche, con Teo Gutiérrez, con el Payaso del Gol, Pablo Lugüercio. Yacob, el patrón del medio juego y hasta algunos atrevidos comparaban a Iván Pillud con Dani Alves. El tiempo, evidentemente, no les dio la razón. La cúspide fue el 4-0 logrado ante Colón, en Santa Fe. Luego, entre nervios internos y contra los jueces, y situaciones desperdiciadas, perdió tres partidos seguidos y, en la última actuación, apenas empató sin goles contra Huracán.


Lo único que quedó de aquella primera gran parte de esta historia son los citados albicelestes. Ayer, por caso, el plantel que conduce Russo se entrenó sin Claudio Yacob, Iván Pillud y Gabriel Hauche, quienes practicaron con el seleccionado local, a las órdenes del entrenador Sergio Batista. ¿Qué le pasó a Racing? La verdad, es un misterio. Justo cuando se prepara para el clásico que suele marcar un despegue o un retroceso, la Academia se desintegra. Habla Matías Martínez, un zaguero: "Si perdemos sería un golpe duro, pero las chances de pelear arriba seguirán. Perdimos un poco el rumbo, tal vez, por los reemplazos por lesiones y suspensiones. Igualmente, creo que algunos partidos no merecimos perder. Es una pena", expresó.


"No creo que Independiente venga a defenderse. Ellos, por historia, seguramente vendrán a atacarnos. Los dos vamos a querer ganar y seguramente no importará el nivel de juego. Importará, como siempre, el triunfo", advirtió el defensor. El triunfo, seguramente, será un indicio para uno de los dos de saber si la apuesta será verdaderamente en grande hasta el final del campeonato.


Independiente, en este tiempo, mientras su colega trastabillaba y retrocedía, ganaba y avanzaba: dos triunfos seguidos (2-1 a Gimnasia LP y 3-0 a Godoy Cruz), lo pusieron en carrera. Justo, justo, antes del clásico, que ya empezó a jugarse, varios días antes del primer pitazo.



13


puntos tiene Racing, pero en la 5» fecha sumaba 12 y era el líder del Clausura; se presenta en el clásico luego de tres derrotas seguidas y una igualdad.



CON CUIDADOS MEDICOS
Cahais y Toranzo, con molestias


Matías Cahais y Patricio Toranzo finalizaron el match contra Huracán con diversos golpes y están en observación para el clásico. El defensor, reemplazado durante el primer tiempo por Nicolás Sainz, genera mayor inquietud, por la gravedad de la lesión. La buena noticia es que ya está listo para volver Lucas Licht, superada la suspensión.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario