INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 17 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Racing 2Independiente 0

Hoy se negoció la actitud
Independiente jugó mal y perdió bien. El resultado no preocupa, es un clásico y son partidos abiertos, cambiantes y distintos, pero el equipo fue tibio en cuanto a templanza y se dejó llevar por delante. Hoy el Rojo no pareció querer ganar.

Como duele. Sería fácil caerle a Lousteau, que tuvo una labor tan deplorable como localista, pero la realidad nos golpeó en la cara y de la peor manera. Los jugadores carecieron de ese fuego, de eso que no se ve, sino que se demuestra. Por eso, un equipo de mediano fuste nos derrotó en buena ley.

En los primero momentos del partido parecía que iba a ser un partidazo. Primero Teófilo Gutiérrez se encontró con un rebote, tras un despeje de Assmann definió pero un oportuno corte de la defensa roja impidió que el local abra el marcador. En la contra, Nuñez le pega y el arquero saca al córner. Desde la esquina, un centro cae en la cabeza de Galeano y el disparo se estrella en el travesaño.

Después de los veinte minutos de la primera mitad, Independiente se vio entregado. Falto de ideas y de temperamento no intentó nada. Si, nada.

Y Racing que de a poco se venía. El colombiano Gutiérrez entraba por donde quería, aunque siempre en offside. Licht estaba bastante controlado si bien subía y ganaba más de las que perdía pero el sector derecho, y por sobre todo Leonel Galeano comenzaron a flaquear. Leo no pudo ganar una, se repetía en errores y además se ligó una amonestación. El resto del equipo, prácticamente nada.

Ellos ya merecían algo más, aunque también tendrían que tener algún jugador más amonestado y hasta expulsado. Pero el fútbol son goles, y Hauche marcó el primero del partido tras pase de Teófilo. Nada que hacer para Assmann que ya había tenido intervenciones importantes.

Para el complemento, Mohamed mandó a la cancha a Cabrera -¡ay Turco!- por Fredes que había jugado un partido correcto. El desconcierto estaba en la tribuna, en el campo y también en el banco. Y a los 11 puso a Parra por Núñez para buscar variantes en un ataque muy inofensivo.

El local seguía jugando mejor y era el único que intentaba. Mientras Independiente “jugaba” en el área propia, se complicaba solo y Assmann se erigía como estandarte de la resistencia roja. Gran partido de Fabián.

A los 22 minutos, Mohamed sacó a Galeano que seguía sufriendo a cualquier jugador que intentaba por su sector. En su lugar entró Battión.

Racing tuvo algunos mano a mano en los que ganaba el arquero del Rojo pero en los últimos minutos, Cabrera no siguió su marca, como en todo el partido y dejó mandar un centro Bajo para la entrada de Teófilo Gutiérrez, que después de definir y hacer lucir a Assmann, definió de emboquillada de cabeza.

Final y derrota después de mucho tiempo en un clásico. Errores, falta de compromiso, ¿miedo? y malos cambios fue un cóctel perfecto para el rival. Hoy se negoció la actitud y nos duele a todos.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario