INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 29 de abril de 2010


"Va a perder puntos con Chacarita"
Gabbarini tuvo un gran Clausura.

Gabbarini, figura del Rojo, sabe que deben ganar los tres que quedan y confía en que Estudiantes no le gane al descendido Chacarita: "Se van a motivar porque juegan contra el puntero". A tener en cuenta: el Rojo cierra la fecha y jugará con el resultado puesto.

Así arranca Adrián Gabbarini, confiado por el gran momento que vive Independiente, y pensando únicamente en ser campeón: "Estudiantes va a perder puntos con Chacarita. Por más que estén descendidos, los jugadores se van a motivar porque juegan contra el puntero", explicó el arquero en 90 Minutos de fútbol.

También reconoció que no les importa salir a la cancha con el resultado del Pincha ya convalidado: "Sabemos que tenemos que sacar los tres puntos. La fecha anterior, antes del partido, sabíamos que estudiantes había ganado. Esa presión no la sentimos". Además, se mostró cauteloso con respecto a Boca, el siguiente obstáculo: "Siempre es difícil, tiene excelentes jugadores. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, y vamos a salir a buscar los tres puntos", aseguró.

Sobre su convocatoria a la Selección, Gabbarini confesó que se enteró por Independiente, y que ya le avisaron que debe presentarse a entrenar en Ezeiza. El arquero se mostró emocionado, y recordó la vez que conoció a Maradona: "Lo pude conocer a Diego por Rolfi, que me llevó a un asado, y me pude sacar una foto con él. Pero él estaba en una punta de la mesa y yo en la otra, no se debe acordar".

Más tarde, el Uno del Rojo se cruzó en un móvil con su ex compañero Ismael Sosa, que ahora pelea el torneo con la camiseta de Argentinos, y se mantiene un punto abajo de Estudiantes. "Te salvaste Gabba de que no puedo jugar", disparó el Chuco, que como su pase pertenece a Independiente, no podrá estar en la fecha 18. Un alivio para el arquero.

Ya salieron los 11

El Tolo Gallego con sus jugadores, tratando de motivar en la recta  final.

El Tolo Gallego con sus jugadores, tratando de motivar en la recta final.

Gallego paró el equipo para el clásico, con Patito Rodríguez de titular, haciendo de doble enlace con Núñez. Fijate quiénes juegan.

Ya tiene el equipo el tolo. En su cabeza y en la cancha. En la práctica de la mañana, Gallego paró los 11 que recibirán el domingo en el clásico a Boca, tal vez con la difícil presión de ganar si es que antes Estudiantes superar a Chacarita. O si Argentinos también se lleva un triunfo. Sin Gracián entre las opciones, afuera por un acuerdo justamente con el dueño del club, al que no puede enfentar, la elección es Patito Rodríguez.

El chiquilín hará de doble enlace con Núñez, así como lo hacía el Tano. Y arriba, como siempre, el Cuqui Silvera solita. Los 11 son: Gabbarini; Galeano (otra vez de lateral), Tuzzio, Velázquez y Mareque; Piatti, Acevedo, mancuello; Núñez, Rodríguez; Silvera. Y anduvieron afilados los muchachos, con un 7-2 a los suplentes. Durante la práctica, salió Velázquez golpeado y entró Vallés, también Gandín por Rodríguez y Fede González por Silvera. Vella no jugó y, lesionado, ni se concentraría. En conferencia, Patio explicó que "la idea es explotar la velocidad, la habilidad, mirar para adelante y no preocuparse mucho por el volver".

Ya sabe Independiente que para soñar con el título, debe hacer cartón lleno vs. Boca, Argentinos y Lanús. Y que debe esperar algún tropiezo de Estudiantes, el único líder.

Alta definición

Otra vez hubo banderas de aliento en el entrenamiento.

Preocupado por la escasa contundencia, Gallego puso al plantel a patear al arco desde todos los ángulos.

Si practicamos 20 veces, ahora lo vamos a hacer 40”. Después del 0-0 ante Huracán, en donde Núñez, Silvera y Gandín desperdiciaron tres opciones claras de gol, Gallego había avisado que esta semana iba a darles tarea extra a sus jugadores. Y si bien el hombre hace una o dos jornadas de definición antes de cada partido, la de ayer fue una práctica variada en opciones, y extensa. Fueron diez ejercicios diferentes y casi una hora dándole duro y parejo bajo el grito de guerra del técnico: “Pateá, dale que tenemos que salir campeones”.

Desde donde le toca, y con la premisa de ganar los tres partidos que le quedan para soñar con lo más alto, el Tolo busca minimizar lo máximo posible el error en el arco de enfrente en el entrenamiento y que después en la cancha sea lo que Dios quiera... No es menor el dato: de los cuatro equipos que pelean el título, su Independiente es el menos goleador, con 19, misma cantidad que suma el ya descendido Chacarita... Así, ayer los hizo ensayar todas la variables posibles para inflar la red, ya sea que la habilitación venga desde un desborde por la punta, de un centro desde tres cuartos de cancha, de una media vuelta en la medialuna, llegando con dos, con tres y hasta con cinco con chances de peligro, entrando al rectángulo con la pelota dominada, uno contra uno, dos frente a dos, y, obvio, pegándole desde el borde del área en un mano a mano con el arquero. Y, de paso, también calentó los guantes de Gabbarini, Hilario Navarro y Diego Rodríguez, quienes se turnaron en el arco.

¿Y cómo anduvieron los muchachos del Tolo? Núñez, Acevedo y Gandín fueron los máximos anotadores; detrás estuvieron Piatti y Federico González, y un escalón más abajo Silvera, Mareque, Fredes, Mancuello y el juvenil Emiliano Medina en su primer día con los profesionales.

Maria Laura Balonga

Boca, te espero
Las 28.000 entradas para el clásico se agotaron ¡en un día!

Eran las 19.35 cuando la Comisión Directiva emitió un comunicado informando: “Se agotaron todas las entradas para el partido con Boca. Se le pide a los socios y simpatizantes que no se acerquen a las sedes o al estadio”.

Así, en poco más de ocho horas (las boleterías se habían abierto a las 11), y con colas de más de cuatro horas para canjear los bonos para la popular local, los hinchas de Independiente arrasaron con las alrededor de 28.000 localidades locales. Además de jugarse un clásico, entienden que el Rojo se juega la última chance de pelear el título y quieren dar su aliento. Al respecto, la Subcomisión del Hincha organizó para este sábado, a las 20, un banderazo en la puerta de la concentración en el hotel Intercontinental.

Fuente : Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario