INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 11 de abril de 2010

INDEPENDIENTE 0 - SAN LORENZO 1
San Lorenzo bajó a Independiente y la punta quedó en juegoLe ganó 1-0 en Avellaneda con un gol de Benítez. El equipo de Gallego sigue siendo el líder con 27 puntos, pero Godoy Cruz y Argentinos pueden superarlo y Estudiantes igualarlo, si ganan sus compromisos el lunes. Méndez obtuvo su primer triunfo como técnico del Ciclón.

En la confusión tal vez se pueda leer lo que le sucede a Independiente. Sus hinchas, que gritan y se emocionan con un final feliz de Clausura, terminan pidiendo huevos a un equipo que carece de juego. Lo hace, tal vez, por esa desesperación que no entiende de paladares de color, lo hace porque pierde un partido que pudo empatar en el final con un remate de Lionel Núñez que tapó Pablo Migliore, pero también pudo perder por una diferencia más amplia. Así, puso en juego la punta del torneo y, claro, su identidad.

La escena con la que comienza el partido supone una noche desfavorable para San Lorenzo. A Nelson Benítez, el lateral izquierdo, se le salió el botín derecho. Sin embargo, al equipo que ahora dirige Sebastián Méndez desde el palco y Patricio Camps desde el banco, le calzó justo esta visita a Avellaneda. Porque supo, al menos en el comienzo y cuando el juego empieza a tomar un destino, cómo cortar sociedades de este Independiente aspirante al título.


En la presión, en la recuperación y el pase rápido, en el juego por las bandas con Alejandro Gómez por la derecha -una zona de explotación para un jugador que necesita encontrar su lugar en el fútbol- y Aureliano Torres por la izquierda y siendo prolijo en el trato de la pelota, le armó un nudo al líder del Clausura. A este equipo de Américo Gallego que sin atrevimiento, sin argumentos para sostener la candidatura -sobre todo en un primer tiempo alarmante y que fue una continuidad del episodio en La Plata ante Gimnasia- buscó en el recambio la idea de volver a ser. ¿Lo consiguió? Sí, en parte. Porque los ingresos de Ignacio Piatti y de Patricio Rodríguez ofrecieron un estilo diferente. Sobre todo, por la derecha, cuando el ex Gimnasia encaró y fue a buscar las espaldas del paraguayo Torres y la falta de canas de Damián Martínez.

San Lorenzo, que no está para grandes gastos y simplemente cuida la billetera, aguantó lo que de entrada supo obtener por ese cabezazo de Benítez, tras un córner de Gómez. La embestida de Independiente, que llegó apenas comenzado el segundo tiempo -una doble atajada de Miglire, primero a Silvera, luego a Gandín- anunció una historia con desenlace incierto. La figura de Jonathan Bottinelli tomó una dimensión más grande, yendo bien de arriba y seguro de abajo. El esfuerzo de su socio en la defensa (Fernando Meza) quedó a la vista, el sostén que fue Juan Manuel Torres cuando el equipo pareció tambalear fue evidente, el manejo de Cristian Leiva lo más claro.

A Independiente le duele la ausencia de Walter Acevedo. Claramente, el organizador de ideas. Pero, también, le molesta no encontrar una identidad definida más allá de las manos de Adrián Gabbarini, que miró cómo el remate de Salvador Reynoso pegó en el travesaño y luego le tapó una a Fabián Bordagaray. Eso fue Independiente, y ahora su liderazgo queda sujeto a lo que suceda mañana con Godoy Cruz en Mendoza y Argentinos en La Paternal. Tal vez, la confusión lo puso así...

Fuente : Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario