INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 10 de abril de 2010

INDEPENDIENTE - SAN LORENZO / HOY, A LAS 20.15
"Cuando no tenemos la pelota somos un desastre y es mi culpa""CONFÍO EN MIS EQUIPOS, EL TEMA ES CUANDO NO TENGO ORDEN PORQUE ASÍ ES IMPOSIBLE HASTA EMPATAR", ADMITIÓ EL DT.

Gallego desnuda la debilidad de este Independiente puntero aunque asegura orden y progreso para dar pelea esta noche, y hasta el final.


Américo Rubén no es un técnico conformista. Es cierto que hoy lamenta lo que podría haber sido a esta altura del Clausura si no hubiera sufrido tres lesiones graves. "Se me han caído muchos soldados, y algunos eran San Martín, como Matheu", explicó. Pero así como Gallego asumió la desgracia y aprendió a vivir con ella, en las puertas del clásico con San Lorenzo también demostró que no pagará cualquier precio por la gloria: "Si era otro tipo de entrenador, con Gimnasia lo cerraba enseguida y empataba, o de entrada ponía doble cinco". Y que cuando hay algo que no va bien no tiene prurito en hacerse cargo de su parte. Así, en diálogo con radio La Red (AM 910), asumió su responsabilidad por el poco brillo futbolístico de este puntero: "Mi temor es cuando no tenemos la pelota, porque cuando pasa eso somos un desastre, no nos sabemos ordenar y es culpa mía también".

Claro que el Tolo no se queda ahí, y por si había dejado alguna duda, amplió el concepto: "Cuando no hay juego colectivo somos boleta, porque ahí empiezan las dudas. Y yo les digo: 'Cuando hay problemas, agarremos la pelota, nos tiramos atrás, esperamos y arrancamos de nuevo'. Pero ellos siempre quieren terminar los partidos en diez minutos, y otra cosa: todo avance no puede ser gol, muchachos...".

Y hacia ahí apunta Gallego ante San Lorenzo. A que el Rojo aprenda de lo que le ha pasado en este torneo y evolucione, sobre todo conociendo al rival. "Ellos tienen problemas, pero hay un técnico nuevo que cambió todo, hasta el sistema. Por lo que vi, intentó jugar con dos líneas de cuatro, y además tiene al chico Bordagaray, un gran jugador. Nosotros tenemos que ir a buscar el partido sin desesperación y tratando de que no nos agarren de contra. Pretendo un equipo compacto y que aguante bien", especificó el Tolo, un tipo pícaro que sabe que para este derby cuenta con viento a favor: en la temporada ganó los seis clásicos que disputó. Y esta noche se juega el séptimo...


"Este grupo tiene una virtud, o un defecto: cuando juegan los clásicos son otros jugadores, tienen un plus escondido... Mareque y Silvera me dijeron: 'Vamos a hacer un gran partido'. Y los veo comprometidos", cuenta un Gallego que también sabe especular, y no lo oculta: "Depende de nosotros. Si ganamos, sacamos cinco puntos. Además, me gusta jugar antes porque así los otros que pelean entran nerviosos a la cancha. Y es una ventaja. No sé si vamos a ser campeón, pero que vamos a pelear hasta lo último, no tengo dudas". Y el Tolo no se va a conformar con menos...

MARIA LAURA BALONGA

Leiva joyas

Los 20 minutos de charla del jueves, justo después del poco auspicioso debut de la era Méndez en cancha de Banfield, presagiaban el indulto de una pena encubierta, silenciosa. Que venía heredada, es verdad, pero pena al fin. Cristian Leiva vuelve a la titularidad en una movida del Gallego que incluye cinco cambios con respecto al último partido: Iribarren por Luna, Juan Manuel Torres por Reynoso, el Negro por Pintos, Bordagaray por Romagnoli y Alfaro por Romeo. Claro, las salidas del Pipi y Romeo hacen ruido, pero el regreso del volante resalta. Es que sus idas y vueltas con Simeone le habían bloqueado el lugar, además de generarle roces internos con parte del grupo. Ahora, en compañía del Chaco, intentará entregarle algo de juego (lo que urge al team) y, quién dice, alguna pátina de brillo a este Ciclón necesitado.


El Negro, de 32 años, llegó al club en junio del año pasado por expreso pedido del Cholo. Pero al poco tiempo empezaron los vaivenes con el DT. Por la intensidad de las prácticas o el calentamiento previo a los partidos, las posiciones poco favorables a las condiciones por las que paseó el ex Banfield, o hasta un faltazo. Sin ser crudo, aunque el volante se ha caracterizado por evitar el cassette a lo largo de su carrera, Leiva hizo públicas algunas de las diferencias. Y cuando los resultados empezaron a gambetear Boedo, a raíz de dichas distancias expuestas, algunos de los referentes, sobre todo los más cercanos a Simeone, lo comenzaron a mirar de reojo. Encima, sus cualidades futbolísticas no se destacan por el despliegue. Y, lesionado el Chaco, el detalle se notó más.

La personalidad del Negro, además, es particular. Es más bien retraído, y los mencionados chispazos provocaron que se aislara un poco más. Ante la incomodidad, y la poca acción, desde su entorno ya analizaban la chance de una salida tras el Clausura, a pesar de que le quedan dos años de contrato. Renunció el Cholo, arribó Méndez como técnico interino, y en el debut de su gestión no incluyó a Leiva entre los concentrados. ¿Una prueba de que la goma seguía accionando? En su primer día, el Gallego les advirtió a los jugadores que todos empezaban de cero. Y, por la necesidad de hallar los caminos de la recuperación, o por convicción, viene cumpliendo, Leiva incluido. La puerta del freezer se la entornó en la charla del jueves; hoy se la abrirá de par en par. Tal vez, con buenas actuaciones, se despegue del rótulo de discutido.

PABLO CAVALLERO

Acadé, un amigo
Acevedo tiene una distensión y es baja por tres fechas. Y Piatti va al banco por decisión del Tolo.

Los hinchas de Independiente quieren ahuyentar las malas ondas y por eso anoche hicieron un banderazo "contra la adversidad" frente a la puerta del hotel donde se concentra el Rojo. Y, tienen motivos... Es que esta semana, la única buena fue el 0-0 de Racing y Godoy Cruz que impidió que el Tomba se sumara a la punta. Porque tras el 1-2 en el Bosque, al líder ahora también lo acechan Estudiantes y Argentinos. Aunque eso es lo de menos: Acevedo tiene una distensión en el cuádriceps izquierdo y estará afuera al menor por tres fechas.
Así, Vittor dejará la zaga y pasará al círculo central y Julián Velázquez hará dupla con un Tuzzio con el hombro derecho a la miseria.

¿Más? Piatti va al banco y juega Núñez. ¿Por qué, Tolo? "Mi idea era sacarlo con Gimnasia pero él quiso jugar y se desgastó. Entonces pongo a Núñez con las pilas cargadas y a Nacho lo dejo para que entre en el segundo tiempo", explicó Gallego el cambio táctico.

Zapping

Mirá quién volvió: Martínez, guardado

En diciembre, Simeone le comunicó a Damián Martínez que quedaba relegado. Desde entonces, sólo jugó en Reserva. Pues bien, Simeone lo rescató: quedó concentrado para el clásico.

Se agotaron los bonos

Ya no hay bonos para los socios del Rojo. Las plateas se venden hoy, de 10 a 16, en las sedes de Mitre y Boyacá, y desde las 17 en Alsina y Bochini. El remanente cuervo se expide desde las 10 en Av. La Plata 1782.

La Reserva se juega mañana en Domínico

El clásico preliminar puede esperar: la Reserva entre Independiente y San Lorenzo se disputará mañana a las 11 en la sede del Rojo de Villa Domínico. Hoy no habrá vermouth.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario