INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 30 de abril de 2010


"Como titular no te volvés tan loco por demostrar"

Patito asegura que afrontará con otra mentalidad el partido que lo tendrá de entrada por primera vez en el torneo, justo ante Boca, y donde dice que más le gusta: de creador.

Es mejor entrar en este momento, con la presión de ganar las tres fechas, o hubiera sido mejor en otro contexto?
-Uno quiere jugar en cualquier momento, no importa si estás bien o mal. Viene bien entrar al equipo y jugar. Espero estar a la altura de las circunstancias y rendir lo mejor posible para que el equipo gane.
Patricio Rodríguez vuelve a ser titular. Enfrente estará Boca. Independiente está obligado a ganar. Y él, tantas veces criticado por no poder resolver las cosas, desde una posición que lo incomoda (la de volante por izquierda) y entrando en los segundos tiempos, tendrá la oportunidad de jugar desde el arranque -por primera vez en el Clausura-, y en la ubicación que más le gusta, como media punta o doble enganche. Y para el chico, de casi 20 años (los cumple el martes), que varios días a la semana se entrena en doble turno para fortalecer su físico, qué mejor posibilidad que un clásico para demostrar que lo suyo está más cerca de ser Pato que un Patito chiquitito
-Justo enfrente estará Boca, de quien tenés un buen recuerdo por aquel verano donde se empezó a hablar de vos...
-Es el recuerdo eso. Espero poder vivir el hoy y tratar de hacer lo mejor. Lo otro ya pasó.
-Gallego tuvo una charla con vos, ¿qué te dijo?
-Simplemente hablamos de dónde me sentía más cómodo para jugar.
-¿Le pediste jugar de enganche?
-Yo no pido nada. Simplemente cumplo la función que me dicen y juego al fútbol. Nada más.
-En la práctica jugaste para los titulares. ¿Cómo te sentiste? ¿En qué posición jugaste?
-Me tocó reemplazar a Gracián, me sentí muy bien, por suerte pudimos hacer muchos goles. Jugué suelto variando con Núñez, un poco adelante él, otro tanto yo, el Tolo está probando, no hay nada definido aún.
-¿Jugar de enganche es la posibilidad que tanto estabas esperando?
-Sí, pero simplemente también está la posibilidad de jugar. Hoy (ayer) varié: jugué adelante, me tiré un poco más atrás... En esta posición me siento cómodo porque espero para arrancar y encarar.
-¿El Tolo te dijo algo respecto a la marca?
-No, sólo que acompañe al 5, que brinde ayuda.
-Fuiste todo el torneo suplente. ¿Qué tenés que cambiar para ganarte un lugar entre los 11?
-Tengo que explotar la velocidad, la habilidad, tratar de jugar mirando hacia adelante y no preocuparme tanto por volver.
-¿Se toma de manera distinta ser titular que ingresar desde el banco?
-Y... Puede que sea distinto porque te preparás de otra forma. Como titular no te volvés tan loco por demostrar, porque sabés que tenés más tiempo.
Tiempo. ¿Cómo medir el tiempo? Más de dos años son los que lleva el 10 intentando afianzarse en la Primera de Independiente. Pero apenas suman nueve las veces que fue titular. ¿Mucho o poco? Pato prefiere evitar eso, y pensar de lleno en ganarle Boca: "Como todo clásico, va a ser trabado. Pero si estamos precisos en la definición, seguro podremos ganar", transmite confianza.
-Con Pompei ellos levantaron, ¿preocupa?
-Boca es Boca, acá y en todos lados. Y justo les tocó levantar ahora... Pero jugando bien al fútbol se los puede vencer.
-¿Se pusieron a pensar por qué no pudieron vencer a Huracán?
-Fue complicado y el rival también juega. Nosotros no pudimos definir las jugadas y a causa de eso hoy estamos esperando el resultado de Estudiantes.
-¿Creés que Chacarita le puede sacar puntos?
-Seguro. Puede hacerle fuerza. Aunque esté descendido, sin dudas le va a hacer un buen partido.
-¿En este momento no importa el cómo ganar, sino ganar sí o sí?
-Tal cual, estoy de acuerdo. Hay que ganar como sea. Estamos obligados a eso. Ni siquiera importa en si tenemos más partidos de local que Estudiantes, Argentinos y Godoy Cruz... Para pelear el torneo, hay que ganar los tres partidos como sea. También al Bicho, y luego a Lanús. Pero la prioridad es Boca
-¿Y tu prioridad cuál es?
-Ayudar al equipo a ganar. La peleamos desde atrás, pero estamos tranquilos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario