INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 11 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 (14 Fecha)
Independiente 0 - San Lorenzo 1

Nervios de punta
Independiente no jugó para campeón y no supo cómo defender el liderato porque perdió lo que no podía perder: la calma. San Lorenzo, que venía a los tumbos, ganó cómodo por el orden y el respeto de la pelota.


Independiente puede perder un partido como cualquiera en este mediocre torneo. También puede perder circulación, precisión, orden, eficacia, pero lo que nunca debe perder un equipo como Independiente, que pelea por el título y que ilusiona a sus hinchas desde la primera fecha, es la calma. Porque si pierde la calma, como le pasó anoche contra San Lorenzo, puede perderlo todo...

No jugó Independiente como un equipo que merezca ser campeón. Hay atenuantes, por supuesto. Se le cayeron varios soldados y eso, en un plantel corto en cantidad y en calidad, se nota. Cómo será que hasta siente la ausencia de Galeano, quien todavía es un pichón, muy prometedor, pero pichón al fin, que tuvo que saltar por el lesionado Matheu. Sin embargo, la falta de talento (técnica más inteligencia) no justifica tanto nerviosismo. San Lorenzo, justo San Lorenzo, un rival que desde hace rato vive en el nerviosismo que le inculcó y que parecía haberle dejado Simeone, hizo lo que hay que hacer cuando la mano viene mal: pelota al pie, pases cortos, poco traslado, líneas juntas, nada de complicaciones y menos que menos conejos donde no los hay. Ese canto a la simplicidad fue lo que evidenció la locura del puntero. Los empujones, los insultos y hasta las matoneadas ante las pisadas de Bordagaray en el primer tiempo perjudicaron a Independiente. Y encima, el Tolo, visceral como pocos, se subió al mismo tren... Apurado, mandó a calentar a Piatti y a Patito Rodríguez antes de la media hora inicial y, a pesar de que tuvo tiempo para pensarlo mejor, sacó a Mancuello y lo hizo pagar igual que a Fredes. Mancuello, algo más contenido por la izquierda debido a la línea de tres volantes que puso el DT detrás del doble enlace Núñez-Gandín, soportó los retos de su técnico, parecidos a los que debía fumarse Damián Alvarez en su paso por River. Y Mancuello, pese a ser discontinuo, podía ofrecer su zurda para tratar de alimentar a Silvera. Pero no, el Tolo puso a Patito y fue el propio Patito quien expuso el error de Gallego...

Migliore fue la figura por su doble atajada a Silvera y Gandín, y por el mano a mano que le tapó a Núñez. Pudo haberlo empatado Independiente. No renunció a buscarlo pese a sus dificultades. Pero nunca logró una buena convivencia entre Núñez y Gandín y Silvera. Piatti, que sí resultó un buen cambio del Tolo, fue el único que rompió, pero el resto no lo acompañó. Y Mareque, el otro aventurero, provocó el increíble córner del gol de San Lorenzo. Así no, Independiente...


ADRIAN PIEDRABUENA

"A ver qué van a decir cuando demos la vuelta contra Lanús"

La segunda caída al hilo no lastimó el ánimo del Tolo, quien igual se ve campeón. "Lo voy a levantar", toreó. Y además puso en duda que sus perseguidores ganen.

Cuando parecía que en Independiente todos se iban a ir sin hablar, cuando afuera del vestuario los hinchas hacían blanco de su enojo a algunos jugadores, Américo Gallego frenó ante la prensa y se hizo cargo de la segunda derrota al hilo (la primera de local en el torneo) de su Independiente todavía puntero: "Lógico que contento no estoy, porque venimos de dos derrotas importantes y ésta no es la manera de salir campeón y alentar a los jugadores (NdeR: En referncia a que algunos futbolistas fueron insultados al subir al micro). Me voy más dolido que nadie. Pero no me sirve amargarme, porque los muchachos no me pueden ver así. Tengo que ser fuerte y trabajar un poco más en algunos lados para poner un equipo para ganarle a Banfield. No está dicha la última palabra".

El optimismo que se encargaba de transmitir el técnico chocaba con las caras largas con las que se retiraban sus jugadores. Lo graficó el propio Tolo: "Ante Arsenal nos hizo ganar Núñez. Hoy no pudo y estaba amargado. Ya está... Mucha gente está contenta, ¿pero a dónde está la suerte? ¿Dónde está? Lo voy a levantar. Estamos punteros. ¿Qué te creés? ¿Que van a ganar los otros equipos?", toreó, en referencia a Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes, los perseguidores que juegan todos mañana.

Así y todo, Gallego también hizo un mea culpa: "Regalamos 45 minutos, que fueron importantes para el desarrollo del partido. Y nos ganaron con una pelota parada que tenía marca. Y luego patearon una sola más. En el entretiempo hice una charla agresiva. Les dije que mis equipos no pueden jugar tranquilos. El puntero parecía San Lorenzo y nosotros nos parecíamos a ellos. Eso los hizo reaccionar. En el segundo tiempo fue todo nuestro, hicimos méritos para merecer algo más. Tiramos todos los jugadores que estaban a nuestro alcance, jugamos con línea de tres, no pudimos convertir...".

Y en esa autocrítica, el DT también mostró su lado meticuloso: "Los últimos tres goles, el de San Lorenzo y los dos de Gimnasia, nos los hicimos nosotros. Los rivales no hicieron nada para ganarnos". Le preguntaron sobre si lo sorprendió la actitud del rival, e ironizó: "Tal vez les alcanza para fin de año comprar el pan dulce". Y en ese tono provocativo, inquirió: "Nadie piensa en los lesionados o en las situaciones de gol en estos dos partidos... A ver qué van a decir cuando demos la vuelta contra Lanús". Sí, pese a todo, el Tolo se ve campeó

MARIA LAURA BALONGA

Alocadísimo
San Lorenzo volvió a celebrar a partir de la gran noche de Migliore, quien tuvo tres tapadas top. ¿Se quedará?
NÚÑEZ DEFINE DE DERECHA, MIGLIORE LA TAPA CON LA GAMBA. FUE EN TIEMPO DE DESCUENTO.

La imagen de la renguera a la hora de retirarse de la cancha, un poco porque quedó golpeado (sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha) después de taparle una bola postrera a Núñez, otro tanto para cerrar la actuación que le permitió ganar un par de minutitos cuando el empuje del Rojo ya arreciaba, redondeó el perfil de guerrero que dejó todo para alzarse con la batalla. Habían pasado cinco encuentros sin triunfos para el Ciclón, la renuncia de un técnico, y la cercanía latente del fondo de la tabla, hasta la oportuna recuperación, justo ante el líder del torneo. Y Pablo Migliore fue determinante para que San Lorenzo volviera a celebrar.

Tuvo tres intervenciones clave. La primera fue doble: a los nueve minutos del segundo tiempo, se arrojó para taparle un mano a mano a Silvera e, inmediatamente, le frenó el rebote a Gandín con todavía más esfuerzo. Ya en tiempo de descuento, le cerró el ángulo mano a mano a Núñez, en la jugada que lo dejó tocado. Y también rechazó un centro al área, casi en la última jugada del match, que venía con cierto picante. "Difíciles fueron todas", dijo al paso.

Arribado con bastante resistencia por su pasado en Huracán y Boca, Migliore se ganó respeto con buenas actuaciones. A pesar de la mala campaña del Clausura, mantiene un nivel interesante en el certamen. En 39 partidos en Boedo recibió 36 goles y su promedio Olé es de 5,74. Por eso, los dirigentes evalúan hacer uso de su opción: 1.000.000 de dólares. Si bien Boca pretende el pago al contado, intentarán negociar cuotas. ¿Seguirá la locura?


Diego Santonovich

DE FRENTE: INDEPENDIENTE
Arranca otro campeonato

BETO TISINOVICH

En un momento clave del torneo se perdió un partido que no estaba en los planes. El rival de anoche venía mal, muy mal y con técnicos nuevitos. Pero plantearon mejor el partido en el PT con un esquema bien definido con dos volantes centrales y con eso les alcanzó para llevarse un triunfo importante. El Rojo defeccionó de entrada y con la baja de Acevedo por otra lesión, no hubo quien tome la pelota. Por eso no se entiende el por qué de Piatti en el banco de suplentes, ya que Nacho en una pierna es más que cualquiera de los que puso el Tolo Gallego. Si hace le sumamos que Fredes ni se enteró que estamos peleando el Clausura, todo se hace más dificíl. Después, con el aliento de la gente, se buscó el empate que Migliore se encargó de que no llegara. Y si bien se crearon situaciones, las mismas fueron por arrestos individuales o mandadas al ataque por ejemplo de Mareque. Acá me detengo para hablar de Gandín. ¿Cómo un delantero que en el Apertura metió 10 tantos puede marrar dos goles con el arquero vencido en partidos consecutivos? Es increíble porque es un jugador que se nota que le pone ganas, pero en su rol de goleador falla en partidos cerrados, como también ya lo hizo ante Godoy Cruz. Ojo, no lo hago responsable de la derrota, porque también Núñez acertó la pierna del arquero en vez de hacerlo con la red. Igual, y hay que admitirlo, tantas bajas diezmaron el equipo y el nivel de juego. Por eso para Independiente arranca otra campeonato y la lógica indica que deberá correr de atrás.

YO DIGO
Los papelitos, un papelón

FEDERICO LADRON DE GUEVARA

El cotillón de la tribuna, se sabe, se renueva fecha tras fecha. ¿Pero a quién se le ocurrió esta idea de arrojar papelitos Fernández prolijamente cortados y empujados por ventiladores? No da, señores. Que lo hagan en el Super Bowl, allá ellos. Pero en la cancha de Independiente... ¡Volvé, Trentuno! Te perdonamos. Puro artificio, no se sabe si el de los papelitos de probeta es un rito que precede la salida de los jugadores o las bailarinas de Tinelli. Sí, estos papelitos son un papelón. Además, el colmo, retrasan el partido. Los papelitos se tiran y, enseguida, se activan sopladoras para juntarlos. Hay que volver a las fuentes, a la costumbre de cortar en la semana los clasificados de los diarios (a nadie se le iba a ocurrir despedazar una Eroticón), a guardarlos en bolsas de nylon y, si hacía falta, ¿vos tenés, che?, repartirlos en la tribuna para que nadie se quedara con las manos vacías en el gran recibimiento.

Zapping
EL VOLANTE ESTÁ LESIONADO.

Busse estuvo en la cancha alentando

Walter Busse fue por primera vez a la cancha, desde que fue operado de la rotura de tibia y peroné que sufrió ante Chacarita. El volante (se movió con muletas, porque no puede pisar) había viajado una semana a Salta para estar con su familia.

Hubo misa para recordar a Mirko Saric

Ayer se realizó la primera misa en la Capilla Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Y el motivo fue especial: el 4 de abril se cumplieron diez años de la desaparición de Mirko Saric, y los familiares, amigos e hinchas tuvieron la ocasión de recordarlo.

Un nuevo hincha del Rojo: el hijo de Echarri

El jueves Pablo Echarri fue papá de Julián, el segundo hijo que tiene con la actriz Nancy Dupláa. Y de inmediato, el actor, que es fanático de Independiente, hizo socio del Rojo al niño, que recibió un diploma y ya tiene su carnet, con el número 44.206.

La Reserva se juega hoy en Domínico

El clásico tendrá una mini revancha hoy desde las 11. En el predio que tiene el Rojo en Villa Domínico se disputará el encuentro de Reserva entre Independiente y San Lorenzo. Al Ciclón lo volverá a dirigir Alberto Fanesi, Coordinador de Inferiores.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario