INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 27 de abril de 2010


El que pierde es el jugadorEs de caballeros cumplir la palabra. Estaba puesta desde antes de que Gracián la clavara desde mitad de cancha o que a Gallego le faltaran variantes en ataque. ¿Pero qué lleva a un club que descartó a un futbolista a rogar que su rival no lo incluya cuando se crucen? ¿Miedo a que el prestado justo la rompa y eso se les vuelva en contra con los hinchas? El Rojo cedió a Moreira a Atlético y nadie lo extrañó. Pero ahora que Sosa se reencontró con su mejor versión, en Avellaneda ruegan que el Bicho no lo use en la 18ª. ¿Qué culpa tienen los jugadores que sus clubes les hayan cerrado las puertas? Ellos son los que pierden.

Demian Meltzer


Al Tolo le cantan póker

Gallego tiene cuatro opciones para cubrir la ausencia del Tano: Fredes, Pato, Gandín y Federico González.

Todas diferentes, todas distintas. Así son las opciones con las que cuenta Américo Gallego para suplantar a Leandro Gracián. Cuando el Tano entró ante Banfield, el que salió fue Hernán Fredes. Piatti pasó de 8 y el Tano se ubicó de doble enlace, junto con Leonel Núñez. ¿Se dará el camino inverso? ¿Reingresa Fredes y se adelanta Nacho? Lo que implicaría mover menos el equipo es suplantar al enganche con otro enganche. Y ahí se anota Patricio Rodríguez, uno que viene jugando seguido aunque como volante por la izquierda.

El Tolo también podría optar por un media punta como Darío Gandín, quien -como Fredes- también arrancó en el banco en los últimos dos partidos. Y la última alternativa que tiene a mano el técnico es meter a Federico González, un segundo delantero para que se mueva al lado de Silvera. En ese caso, con Piatti como volante por derecha, la conducción recaería en Núñez. El rival es Boca y la obligación es ganar.

Ya preparan el desembarco...

El Rojo mandará dos dirigentes al sorteo de la Sudamericana, cuyo campeón jugará la Libertadores 2011.

Un punto es lo que le falta a Independiente para volver a disputar un certamen internacional, después de dos años. Y como todos en el club dan por segura la clasificación, mandarán a dos dirigentes al sorteo de la Copa Sudamericana, que se desarrollará mañana, a las 14 (hora argentina), en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

Al respecto, la directiva de la Confederación estuvo ayer reunida y convino que, según le confirmaron a Olé y por primera vez en la historia de esta competencia, el campeón accederá a la Libertadores 2011. Esto se fijó como un incentivo para potenciar este torneo.

Eso le abre una nueva chance al Rojo en su búsqueda por regresar al certamen que lo tiene como máximo ganador, con siete trofeos, y que no disputa desde el 2004. Sus otras posibilidades son ganar este Clausura, el próximo Apertura o quedar como uno de los cinco mejores equipos de todo el 2010.

También se definió que, como en la última edición, los seis clasificados argentinos se eliminarán entre sí. No está definido el lugar que ocupa cada uno y tampoco cómo se cruzarán (sería 1° vs. 6°, 2° vs. 5° y 3° vs. 4°). Los ganadores de esas tres llaves accederán a octavos de final. Arrancará el 4 de agosto y no participarán los mexicanos.

Andres Morando

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario