INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 13 de octubre de 2009

Un estigma menos (TyC Sports)

Festejo Rojo

Trece años pasaron de aquella lluviosa noche donde el Gurí Alvez tuvo sus 15 minutos de fama rojos en el Monumental. Más de 10 de aquel rebote del Gomito Gómez en Avellaneda. Mucho tiempo y demasiadas derrotas para poder vencer a River. Se logró en una soleada tarde de lunes, se rompió el maleficio y ahora Independiente peleará el campeonato con un estigma menos.

Si bien este es el peor River de la historia, la victoria no debe ser relativizada. Otra vez, los de Gallego tuvieron un primer tiempo arrollador, pero como nunca antes en el torneo aprovecharon el momento y sentenciaron la historia. De nada afectó la inesperada baja de Busse, bien reemplazado por Núñez, en clara demostración que el equipo está armado.

En esos primeros 45 minutos, hubo toque, gol y solidez defensiva. Piatti demostró que es más gravitante por los costados que de enganche, Gandín que está encendido, Silvera que es implacable y Matheu y Galeano tuvieron una granítica y consagratoria (sobre todo para el juvenil) jornada.

Mención aparte merece Mareque, hace no mucho tiempo resistido por varios, este espacio incluido. El zurdo tuvo su mejor partido en Independiente. Marcó, jugó, se proyectó. Hizo de todo y bien. Una clara demostración que cuando se tienen condiciones técnicas, ganas de aprender y amor propio, la revancha es posible.

Durante el complemento se pudo ver una mezcla de relajo y compasión. Queda la duda de qué hubiese pasado si se mantenía el ritmo del arranque y la picardía de haber resignado el cero propio en el final. También algo de resentimiento porque River cada vez que pudo golear a Independiente lo hizo, pero son detalles menores.

La lucha por el título tiene al Rojo ahí. Hay equipo, técnico y jugadores. Dentro de poco estará la cancha. La eterna pesadilla parece haber terminado y ahora es tiempo de soñar.

Fuente: S. B. - TyC Sports Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario