INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 10 de octubre de 2009

“El clásico con River va a ser a matar o morir”
(Diario Popular)
EL TOLO GALLEGO PALPITA EL PARTIDO DEL LUNES CON RIVER

El DT del Rojo sabe como piensa su compadre Astrada y le desea suerte

Independiente tendrá que afrontar ante River una difícil prueba. Una de esas que sirven para marcar un antes y un después en los equipos y Américo Gallego sabe bien que en el Monumental su equipo se jugará mucho más que tres puntos. Por tal motivo anunció que saldrá a buscar el triunfo y no ocultó que el partido “será a matar o morir”.
Anda tranquilo el Tolo, con sonrisas y chistes al pasar, con ilusiones y una confianza ciega en sus dirigidos. Así fue que comenzó a reconocer que “para nosotros va a ser un partido importante como lo son todos. Independiente está muy bien en la parte futbolística y puedo contar con todos los jugadores. Eso me da tranquilidad durante los trabajos semanales. Nosotros sentimos que no hicimos un buen partido con Tigre pero necesitábamos ganar y por eso arriesgamos. A nosotros nos faltaron los intérpretes, como llamo a los de arriba, y cuando no aparecen tiene que hacerse cargo otro. Tenemos que sacar un buen resultado y por ahora los demás resultados nos están jugando a favor”.
Por otra parte remarcó “estamos firmes y sabemos que vamos a encontrar a un plantel de River motivado por el nuevo entrenador, aunque entre comillas nuevo ya que Leo siempre está cerca. Pero van a estar motivados y es lindo jugar un clásico de esa manera. La gente está ilusionada y creo que va a llegar en buen número a la cancha de River por lo que esperemos hacer un buen espectáculo. Ojalá sea un partido abierto y se verá cuál de los dos está mejor”.
Para agregarle más condimentos al clásico en el banco de River hará su debut Leonardo Astrada, compadre del Tolo, a lo que agregó “con Leo nos une una amistad muy importante en la familia y el fútbol es así. El sabe como yo que va a querer que gane su River yo quiero que gane Independiente. La idea es estar tranquilo y espero que lo que trabajamos en la semana lo podamos llevar a cabo. Se como piensa mi compadre, el sabe como pienso yo pero ellos son locales y nosotros no vamos a ir a esperar ni nada por el estilo. Salimos a jugar el partido a matar o morir. Estamos entusiasmados pero debemos plasmarlo en la cancha”.

No especula

Al momento de explicar la situación futbolística de su equipo explicó que “lo más cómodo para mí sería pararnos de contra porque Independiente debe ser el mejor equipo que sale de contragolpe, no el que mejor termina las jugadas ojo. Pero si nos metemos de contra nos van a empezar a tirar centros como pasó con Tigre. Igual estamos dispuestos a todo y Dios quiera que salga un partido abierto para ver cómo estamos”.
Independiente jugará con los resultados puestos a lo que el Tolo sostuvo “este va a ser un partido importante por la posición que estamos ocupando y vamos a jugar con los resultados puestos. No se si nos favorecerá porque aveces vas planchado y tranquilo por como se dieron. Tenemos que ganar tres puntos y los vamos a ir a buscar al Monumental”. A la vez que insistió “River está en su mejor momento si vino un técnico que los motivó. Hace muchísimo que no ganamos ahí y vamos a tratar de conseguir los tres puntos. Pero es una cancha difícil para Independiente y esperemos romper esta racha que es muy negativa”.
Por otra parte Américo Gallego analizó que “hoy para mi el que mejor juega al fútbol es Argentinos Juniors, como lo fue vélez y Lanús. Independiente cuando se juntan las piezas importantes que tiene dentro de la cancha juega bien. Estamos jugando a dos, tres toques, todas esas cosas importantes. Nos está faltando un poco más de gol pero lo tenemos ahí dormido al goleador”.

LUIS STOCIK


Silvera no hizo fútbol pero irá de entrada

El Rojo probó motores de cara al clásico frente a River y en el primer ensayo Américo Rubén Gallego quedó muy conforme. Los titulares vencieron por 2 a 0 a los suplentes y el equipo ya sale de memoria, como así también el funcionamiento. Andrés Silvera no hizo fútbol pero estará desde el arranque ante el Millonario.
Gallego disfruta de lo que sembró. Le costó sacrificio y sudor, rabietas y declaraciones de esas que duelen, pero lo logró. Hoy ve a su equipo moverse en la cancha y se siente satisfecho. Los movimientos aceitados, los nombres son siempre los mismos y la victoria por 2 a 0, con goles de Martín Gómez y Darío Gandín, hacen del Rojo un paraíso.
El único de los titulares que no formó parte de la actividad fue Andrés Silvera ya que por arrastrar una molestia el cuerpo técnico decidió guardarlo entre algodones a fin de no exigirlo. De todos modos es un hecho que el Cuqui estará entre los que salgan a la cancha a enfrentar a River. Por tal motivo el Rojo irá con: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Ignacio Piatti y Darío Gandín; Andrés Silvera. La actividad continuará hoy por la mañana cuando Américo Gallego vuelva a sostener una nueva práctica de fútbol a fin de terminar de pulir los últimos detalles.
Por su parte, Federico González e Hilario Navarro sostuvieron trabajos kinésicos, mientras que Nicolás Martínez, quien no logra ponerse a punto definitivamente, trabajó en el gimnasio.

Venta de entradas

El encuentro ante River sufrió una nueva modificación en su horario y el mismo se jugará desde las 16. La venta de entradas para el clásico comenzará hoy de 9 a 17 en las boleterías ubicadas en el estadio Libertadores de América, Italia esquina Bochini, la cual será exclusivamente para socios con carnet y cuota al día. Las Generales ascienden a 30 pesos y las Plateas a 60.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario