INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 10 de octubre de 2009

“Estoy defendiendo mejor que atacando” (Olé)
Silvera reconoce que por ahora se luce más por su peso en el área propia que en la rival. Y aunque apenas tienen un gol en el torneo, espera meterla frente a River.

Cuqui hay uno solo para los hinchas de Independiente… Por más que Andrés Silvera apenas haya aportado un gol (ante Vélez) en el torneo; por más que lo ovacionen por sacar todo lo que vuela en el área roja en cada pelota parada, como pasó con Racing; por más que ese golpe en el glúteo derecho que arrastra le haya complicado el posterior y lo tenga trabajando diferenciado; y por más que Gallego se lo confunda con Silvani cada dos por tres. “No sé si lo está agarrando de cábala o qué, pero se le pegó. En el 2002 no era así. Y cada vez que se le escapa nos matamos de la risa”, suelta el Cuqui, el goleador que para el Tolo aún no se despertó. “Ojalá pueda hacerlo ante River. Pero estoy tranquilo porque quiero ser funcional para el equipo”.

-¿Sos mejor defensor?

-Y, estoy defendiendo mucho mejor que atacando. Pero en todos los equipos fui igual. Obvio, me gusta más convertir goles.

-¿Eso te complementa?

-En realidad, siempre bajé en los tiros libres de costado, en el córners… Hoy se ve más porque están cayendo las pelotas en el lugar en el que estoy yo. Pero mi idea es al revés: convertir antes que defender. Aunque tampoco tuve tantos mano a mano.

-¿Te desespera gritar?

-No, para mí lo fundamental es ganar. Después, si puedo convertir, mejor… No me pongo ansioso porque no me importa quién haga los goles mientras sumemos de a tres. Claro que me encantaría meterla todas las fechas y que la gente vea a otro Silvera…

-Pese a eso, casi jugás el amistoso contra Ghana.

-Pero no me quedó sabor amargo porque no lo esperaba, fue sorpresivo enterarme que me habían buscado de la Selección. Me hubiese encantado ir, pero estoy tranquilo.

-¿Vencer a River es sacar chapa de candidato?

-Sí, pero no tanto por el rival. Si querés pelear tenés que vencer al que tengas enfrente. Y si ganamos nos pegamos a los de arriba.

-Para el Tolo es un partido a matar o morir…

-Es importante por nuestras aspiraciones; y para la gente porque hace mucho que no se le gana. Aunque la llegada de Astrada complica un poco las cosas porque ellos querrán mostrarse. Pero nuestro objetivo es uno: ganar.

MARIA LAURA BALONGA


El goleador está dormido

AMERICO GALLEGO

Podemos jugar bien, a dos o tres toques cuando en Independiente se juntan las piezas. Eso sí, nos está faltando un poco más de gol, pero al goleador lo tenemos ahí, dormido, ja… Ya la va a meter. Yo sé cómo motivar a un delantero como Silvera. Además, es un tipo inteligente y lo necesitamos porque me baja las pelotas, me hace jugar al equipo y tiene buena altura para cabecear. Pero también porque éste es un plantel joven, y él suma.


Volaron las populares

Venta de entradas

Los hinchas del Rojo arrasaron ayer con las popus para el clásico con River y quedan sólo 200 plateas ($60) que se venderán hoy, de 10 a 13, en Mitre 470.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario