INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 12 de octubre de 2009

Compadrito (Olé)
Astrada debuta por segunda vez como técnico de River justo ante su compadre y maestro Gallego, que quiere arrimar al Rojo a la punta.

Con el apodo de Jefe sobre sus espaldas, Leonardo Astrada inicia hoy su segundo ciclo como técnico de River “dispuesto a poner la cabeza”. Claro, porque se necesita guapeza para sentarse en el banco del Monumental en este momento. Pero el Negro saca pecho porque se siente en su casa y sus antecendentes con la Banda lo avalan: es el DT que más clásicos ganó en los últimos años y está invicto frente a Gallego, su compadre (padrino de la hija menor de Leo), su amigo y uno de sus maestros. “Todas fáciles me tocan a mí, je”, se rió el entrenador de Independiente, aunque no es fácil superarlo al Tolo en compadrito… “A pesar de que él me ha ganado, son escenarios diferentes. Tengo otro equipo, están motivados mis jugadores y vamos en la búsqueda de los tres puntos”.

Astrada arranca sin titubeos, con mano firme, ya que pone a Gallardo y saca a Buonanotte, que viene de convertir goles ante Gimnasia y San Lorenzo y es uno de los jugadores más desequilibrantes. El Jefe también se la juega con Fabbiani, quien venía siendo suplente y en el Gasómetro tiró un taco que hizo explotar a hinchas, dirigentes y compañeros. Y para ser fiel a esa personalidad, se le anima a Gallego, obvio: “Si bien tenemos una relación de mucho afecto y fue uno de los que más me enseñó en mi carrera, quiero que mi equipo sea mejor que el suyo y ganarle”.

Leo debuta ante un rival que viene en alza y que puede ponerse a un punto de Estudiantes y Vélez, pero también es cierto que Independiente suele ser un adversario ideal para River… De hecho, el Negro le ganó dos de los tres clásicos que dirigió (ambos en el 2004) y el Rojo fue el único grande que no pudo derrotar a River desde el 2005 hasta ahora.

De todos modos, Gallego nunca baja la cabeza. Menos ahora, que puede mantener un equipo (lo repite por cuarta vez) y viene de romper rachas: el Rojo ganó dos veces seguidas después de 44 partidos y triunfó de visitante (en Tucumán) luego de nueve meses. El Tolo también festejó en Lanús, un estadio esquivo para él. Como el Monumental, donde dirigió tres veces ante River y nunca se ganó.

Compañeros del éxito en los buenos tiempos de River, hoy Astrada y Gallego compiten también con la mirada en el promedio. Y para ver cuál de los dos es más compadrito…

MARTIN BLOTTO


Zapping

El partido de Reserva se juega el miércoles

El partido de Reserva estaba programado como preliminar del clásico de esta tarde, pero el temporal que castigó a Buenos Aires, incluso mientras jugaban Argentina y Perú, obligó a su postergación: se juega el miércoles a las 15 en Ezeiza.

Dos en Independiente que llegarán justitos

Andrés Silvera (golpe en el glúteo derecho) y Walter Busse (contractura en el gemelo izquierdo) trabajaron muy liviano en la semana para que puedan llegar en condiciones al clásico. Y el Tolo confiaba en tenerlos para repetir equipo por cuarta vez consecutiva.

Se abren temprano las boleterías

Todavía quedan entradas para el público de River y hoy se empiezan a vender desde las 10 en las boleterías del Monumental. Las populares cuestan 30 pesos y las plateas, 60, 80 y 200. Para los socios, las laterales bajan cuestan 100.


Una lengua compartida

EL GOLEADOR DEL ROJO CON LA LENGUA AFUERA EN EL CLÁSICO.

Gandín le copió el festejo a Silvera y reveló que, primero, le pidió permiso: “Ojalá lo usemos los dos con River”.Los goles a Racing los festejaste con la lengua afuera a lo Silvera…

-Se lo copié al Cuqui. El anduvo bien usándolo, ¿no? Cuando salieron campeones, yo lo veía que sacaba la lengua en sus goles.

-Lo hiciste a conciencia.

-Sí, y se lo dije. Y me dio el permiso. Me lo prestó. Y tiene derecho a usarlo cuando quiera, ja. Ojalá lo podamos repetir los dos en el Monumental.

El Chipi, el goleador del Independiente en el campeonato con cinco gritos, tiene hambre de más. De más en todo sentido. “Lo que importa en el fútbol son los resultados”, admite, y sigue: “Después, si jugás bien o mal, eso acompaña. Venimos de dos triunfos. Con Racing jugamos mejor que con Tigre. Sabemos que podemos dar más. Ojalá demos más contra River”.

La vida de Gandín dio un giro en este torneo: es titular indiscutido y en siete fechas hizo un gol más que en todo su paso por el Rojo (venía de cuatro gritos en 18 meses). El había arrancado la pretemporada queriendo dar vuelta la página, y lo está consiguiendo: “Siento que me gané un lugar. Es la octava fecha y sigo siendo titular. Trabajo para eso. Día a día hay que laburar, hay que romperse el alma”, se sincera.

Pero no sólo el Chipi cambió. También hubo un giro radical en Independiente. Y el punta lo explica: “Ganamos mucha confianza. Empezamos perdiendo con Newell´s, pero sabíamos que se podía revertir. Y fue clave ganar, pegar un par de resultados. El ánimo es todo, y por eso estamos en esta racha”.

Una racha que no quieren cortar frente a River, aunque haga 13 años que no se gana en Núñez. “Son 90 minutos, 11 contra 11. Estamos quebrando rachas y esperemos seguir así. No jugamos con estadísticas”, saca pecho, y revela: “Ellos necesitan ganar. Y cuando no encuentren el resultado, la presión de la gente les va a jugar en contra. Ahí tenemos que aprovechar”.

DEMIAN MELTZER

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario