INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 9 de octubre de 2009

“El partido D” (Olé)
Independiente ya sorteó varios obstáculos. Y para el Tolo, River será una prueba de carácter determinante.

River es más que un clásico para Independiente, y para Gallego. Es una prueba de carácter que determinará a qué puede aspirar el Rojo. Porque este equipo ya sorteó varios obstáculos en el Apertura: ganó de visitante después nueve meses, logró dos triunfos al hilo tras 44 partidos, estiró su paternidad con Racing, supo resurgir ante un 0-2 de Vélez y hasta consiguió salir airoso sin jugar bien con Tigre… Pero, aún no se transformó en un candidato serio. Así, una victoria en el Monumental sería un trampolín. “Es el partido D. Es fundamental porque, sin despreciar a Chacarita y a Central, que son los que siguen y son difíciles también; si le ganamos a River el envión anímico será muy bueno”, afirmó el Tolo.

Tal vez por eso y porque, de antemano, se supone que este River de Astrada no será el mismo que el de Gorosito, Gallego avisa: “Están en el mejor momento. Si agarró Leo y los motivó a todos… Lo conozco, y le enseñé como jugador y como técnico. Es un amigo y él me conoce también. A mi compadre le gusta presionar y yo tengo que trabajar para que no lo haga. Pero ese será el ajedrez del lunes, porque ésta es una chance que no podemos desperdiciar”.

Y en la estrategia de la partida, el Tolo ya hizo los primeros movimientos:

“No fue un gran partido con Tigre, aunque necesitábamos ganar. No anduvieron los intérpretes (Busse, Piatti y Mancuello) pero ahí tiene que hacerse cargo otro, y eso trabajamos”.

“El otro día me echaron a Pusineri, que lo puse para cerrar el partido, pero no aprendo: cuando quiero conservar me sale mal… Y a veces, hacemos mal los relevos y lo hablé con cada uno”.

“Me quedé como hasta las dos de la mañana mirando a River y la pelota parada. Sé como piensa mi compadre y él sabe cómo juega Independiente. Ellos son locales y no vamos a ir a esperar, sino a matar o morir. La más cómoda para mí sería apostar a la contra porque las armamos bien, pero si lo hacemos nos van a empezar a tirar centros. Por ejemplo, a San Lorenzo lo apretaron para que peguen pelotazos y no tengan la pelota”.

Y así se la juega Gallego, a todo o nada: “Además, a cada rato me están diciendo que hace muchísimo que Independiente no gana ahí y ésta es la posibilidad. Hemos batido algunas mufas ya”.

-¿A qué apuntás?

-Me gustaría que siempre juguemos igual, con agresividad, con fútbol porque tengo jugadores para que lo hagan. Nos pasó con Vélez y a partir de ahí ganaron en confianza: antes la revoleaban y ahora la juegan al ras del piso. Y eso me da confianza a mí también.

MARIA LAURA BALONGA


Salen a la calle

Hoy, en la cancha, se ponen en venta las entradas del clásico.

Por cuestiones de seguridad, ya que en la venta previa a Racing hubo algunas protestas en las adyacencias de la sede cuando se agotaron las entradas, esta vez el expendio de localidades anticipadas, para el clásico con River (el lunes, a las 16), se realizarán en las boleterías de la cancha, ubicadas en Italia esquina Bochini. Sí, al ladito de las obras del Libertadores de América, como para ir palpitando la pronta inauguración.

Las generales costarán 30 pesos y las plateas saldrán $ 60 y se pondrán a la venta de 9 a 17. Como en cada partido de visitante, en el primer día de venta la prioridad es para socios, con carnet y cuota al día.


Galeano, el embajador

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado nombró a Leonel Galeano como Embajador Deportivo de Miramar, ciudad cabecera de ese distrito. La distinción le cabe al defensor por ser el primer futbolista local en destacarse en Primera. La ordenanza, aprobada por unanimidad, premia y reconoce su esfuerzo.


Cuidan a silvera

Gallego ya confirmó que ante River pondrá el mismo equipo por cuarta vez: Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello; Piatti, Gandín; Silvera. El Cuqui, con una molestia en el glúteo derecho, por precaución no jugó en la práctica de fútbol, que salió 2-0, goles de Gómez (su reemplazo) y Gandín.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario