INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 12 de octubre de 2009

Astrada renueva la ilusión, mientras Gallego quiere trepar (La Nación)

El debut del técnico se destaca en los millonarios; los Rojos irán por un nuevo éxito para sostener el sueño.

Los unen la amistad, el parentesco, los años de convivencia, que se robusteció con los éxitos. Los distancian las urgencias, las necesidades, la eterna rivalidad… El segundo ciclo de Leonardo Astrada como técnico de River tendrá como plataforma de lanzamiento a Independiente, equipo dirigido por el Tolo Gallego, compadre del entrenador de los millonarios ?es el padrino de Giuliana, la hija del Negro?, que después de un arranque irregular con los Rojos encontró el rumbo y ahora se atreve a soñar con ser protagonista en la carrera por el título. La cita será desde las 16, en Núñez, por la 8a fecha del Apertura.

Las actualidades contrastan, porque mientras River empezó la última semana atribulado por las reuniones y los llamados para contratar con rapidez el sucesor de Gorosito, en Avellaneda la euforia por los resultados y la posibilidad de trepar en la tabla de posiciones ?un triunfo dejaría a los Rojos como escoltas, a una unidad de los punteros Estudiantes y Vélez? entusiasman. En Núñez, Astrada fue el elegido por el presidente José María Aguilar para que dirija los últimos meses de su mandato, pero también para reencauzar la dirección de un plantel que peligrosamente se acostumbró a los tropiezos. Y con celeridad el Jefe ofreció las primeras señales, las pautas para el resurgimiento.

Por necesidad en algunos casos, y por convicción en otros, modificó nombres, pero también el sistema táctico (el clásico 4-3-1-2 reemplazará al 4-4-2). Al regreso de un emblema como Marcelo Gallardo se le añadirá el del lateral Cristian Villagra, que reemplazará al juvenil Lucas Orban; el zaguero Nicolás Sánchez sustituirá al suspendido Gustavo Cabral, mientras que sorprendió la aparición de Gustavo Bou, que relegó al banco de los suplentes a Diego Buonanotte. La confirmación de Cristian Fabbiani es una apuesta de riesgo del Jefe, que a excepción del juvenil Gonzalo Gil no cuenta en el plantel con otro referente de área, ya que tampoco tendrá a Keko Villalva, que integra la selección Sub 17 que jugará el Mundial, en Nigeria.

El jujeño Ortega, que anteayer no se presentó a la práctica, y Diego Barrado no fueron arriesgados para el clásico, ya que el DT consideró que la rehabilitación física, después de las lesiones, no está acompañada por la recuperación futbolística.

En Independiente reina la tranquilidad. Dos triunfos consecutivos, incluido el clásico ante Racing, y la consistencia futbolística que evidenció una formación que lentamente empezó a afianzarse fueron revirtiendo el clima de crispación que había en el club. La confirmación de las presencias de Silvera y Busse, que arrastraban molestias musculares, le posibilitará al Tolo repetir por cuarta vez el equipo y así intentar ponerle punto final a la racha de 13 años sin victorias de los Rojos frente a River, aunque en el banco de los suplentes del equipo rival esté su compadre.

21 son los partidos sin derrotas que acumula River frente a Independiente, con 13 éxitos y 8 empates; la última victoria de los Rojos, por 2-1, fue en el Apertura 98.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario