INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 16 de enero de 2011

Torneo de Verano 2011
Independiente 0Boca 2

Pinceladas para empezarEn ésta, tras buen pase de Silvera, Lucchetti lo anticipó.

Defederico debutó con buenos arranques pero sin mucha continuidad. Lo bueno: buscó amigarse con la pelota.

Gracias Rojo!”, escribió Matías Defederico en su Twitter, minutos antes del partido. Estaba muy contento e ilusionado con su debut en Independiente. Un cambio de planes lo provocó la lesión de Facundo Parra porque ingresó un jugador de características diferentes (Patricio Rodríguez) y el ex Globo compartió la conducción con Silvera. Tuvo un buen taco a Iván Pérez y otro pase preciso para Patito en los cuales sus compañeros resultaron bien habilitados por la izquierda. Además, un desborde por derecha en el que Lucchetti lo anticipó cuando Silvera esperaba para convertir.

Matías, que usó la camiseta 9 que dejó Pacheco (se fue a Gimnasia), en el primer tiempo se tiró un poco a la derecha y se ofreció como descarga. No apareció con la suficiente continuidad, le faltó precisión y juego asociado con sus compañeros. En el segundo tiempo, cuando el Rojo bajó su prestación colectiva, él se hizo un poco cargo de la pelota y estuvo más activo, un poco recostado al medio.

Obvio, fue su primer partido y necesita más rodaje. Pero de acá al match con Deportivo Quito hay solo nueve días y él es uno de los jugadores en los que Mohamed confía contra los Chullas. Ante los ecuatorianos se necesitará más.


Un debut en doble turno...

A la mañana, Vélez jugó 43 minutos ante Central. Y a la noche, no desentonó en los 26 que disputó contra Boca.

Me gusta el juego de Maicon, su tranco largo. También Zanetti, su profesionalidad, el fútbol que muestra... Y unos años atrás admiraba a Cafú”. La referencia de Iván Vélez es clara: todos laterales con proyección. Y el currículum del colombiano, ex Deportes Quindío, América y Once Caldas, hablaba de eso, de un jugador con pasado de delantero que explota su velocidad para subir al ataque. Ayer tuvo una presentación en doble turno para mostrarse: por la mañana, un Independiente alternativo enfrentó a Central en Villa Marista y Vélez tuvo sus primeros 43 minutos de rojo en el contexto de un partido. Y a la noche, fue al banco y entró a los 16 minutos del complemento, en reemplazo de Julián Velázquez, y no desentonó.

En ambos encuentros apareció con botines verde flúo. Contra el Canalla,, arrancó de 4, terminó de carrilero y, con algunos desajustes en la marca, se vio que todavía le falta conocimiento con sus compañeros o que confíen un poco más en él para usarlo como descarga. Y ante el Xeneize, volvió a pararse de lateral por la derecha, aunque con mucha proyección, ya que con su entrada Mohamed puso línea de 4, con Mareque del otro lado.

Otro que hizo doble turno en el Rojo fue Hernán Fredes, a quien el DT le quiso hacer ganar minutos (se había perdido dos días de trabajo por una forunculitis). A la noche, en el Minella, el Turco lo mandó al campo a los 13 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Cabrera, y entró bastante en acción. Y hubo un tercer jugador que disputó los dos encuentros: Pato Rodríguez, quien jugó diez minutos a la mañana y ante Boca fue titular.

En tanto, Walter Busse y Lucas Villafáñez también sumaron sus primeros minutos de juego con Central. Lo del salteño es noticia, porque está respondiendo bien tras diez meses sin fútbol oficial (fractura de tibia y peroné). Y el chico (19 años) que surgió en la CAI de Comodoro Rivadavia es un proyecto interesante: pidió la pelota, encaró cada vez que pudo y en el final no le dieron un penal.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario