INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 16 de enero de 2011

Torneo de Verano 2011
Independiente 0Boca 2
Boca venció a Independiente en el debut de Falcioni En Mar del Plata, un Xeneize formado por titulares y suplentes y con la presentación de Pelusa en el banco ganó por 2-0 con goles de Cristian Chávez (PT 43m) y Juan Insaurralde (ST 4m), por la segunda fecha del triangular del que también participa San Lorenzo.

Era un partido con la distensión del verano, con varios suplentes entre los protagonistas, pero para Boca significaba la presentación en su banco de Julio Falcioni. Por eso, más que bienvenido fue en Mar del Plata para el Xeneize su triunfo por 2-0 frente a Independiente por el Torneo de Verano del que también participa San Lorenzo, que ya le había ganado al Rojo en el primer encuentro.

En el contexto estival, seguramente poco de lo visto en el José María Minella será distintivo en el ciclo de Pelusa, aunque bien podría afirmarse que se notó algo de su clásico orden táctico y de su intención de presionar al rival en todos los sectores. Jesús Méndez, quien en el complemento se retiraría lesionado en su muslo derecho, y la movilidad de un retrasado Pablo Mouche resultaron claves, bien apoyados por Nicolás Colazo.

Del otro lado, Matías Defederico mostró pinceladas de su mejor versión en su debut, mientras que también se destacó Iván Pérez. El ex Huracán exigió dos veces a Cristian Lucchetti en las primeras emociones claras, pero a los 43, en su primera seria, el de Falcioni encontró la ventaja. Méndez habilitó a Cristian Chávez para que ingresara al área por la derecha y enganchara antes de definir con justeza al primer palo y a la red. El tanto despertó a los de La Ribera, y enseguida Colazo sorprendió con un disparo al travesaño.

El complemento empezó con otra estocada de Boca. A los cuatro, Mouche ejecutó un córner desde la izquierda y Juan Insaurralde saltó sin oposición en el corazón del área para marcar de cabeza el segundo a la derecha de Adrián Gabbarini. Esta circunstancia echó por tierra cualquier reacción del Rojo, que no encontró el camino pese a su voluntad por torcer la historia.

Recién mucho más tarde Pérez apareció para inquietar a Lucchetti, vital cada vez que le tocó intervenir, y Patricio Rodríguez con un tiro que se fue cerca y alto. Sobre el final fue más evidente la impotencia de los de Avellaneda, que pudieron tener el balón ante la baja de la intensidad rival pero carecieron de ideas para coquetear con el descuento. Así, sin despeinarse, el Boca versión Falcioni rubricó un tranquilo debut.

Boca formó con Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Insaurralde, Luciano Monzón; Chávez (ST 43m Ricardo Noir), Gary Medel, Méndez (ST 15m Cristian Erbes), Colazo; Mouche (ST 26m Damián Escudero) y Lucas Viatri.

Los once de Independiente fueron Gabbarini; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez (ST 19m Iván Vélez); Nicolás Cabrera (ST 14m Hernán Fredes), Roberto Battión (ST 22m Fernando Godoy), Pérez, Lucas Mareque; Defederico; Rodríguez y Andrés Silvera.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario