INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 12 de enero de 2011

Torneo de Verano 2011
S.Lorenzo 3Independiente 2

Independiente perdió ante San Lorenzo en el primer partido del veranoEn un partido jugado con mayoría de suplentes, San Lorenzo le ganó 3-2 a Independiente, en el arranque de la Copa de Oro, en el fútbol de verano en Mar del Plata.

Así, el equipo de Ramón Díaz derrotó al de Antonio Mohamed, que venía de coronarse en la Copa Sudamericana un mes atrás.

Nahuel Benítez, Diego Herner y Gonzalo Rovira marcaron los tantos para el Ciclón, mientras que Brian Nieva y Facundo Parra, de penal, pusieron sendos empates transitorios.

El partido que abrió el fuego del fútbol de verano fue un típico encuentro de equipos de pretemporada: estuvo plagado de imprecisiones, con demasiados errores en los pases, aunque tuvo emociones en las dos áreas.

Los dirigidos por Antonio Mohamed presionaron a San Lorenzo desde el arranque del primer tiempo, con las ganas de los más jóvenes de su plantel. Fernando Godoy por la izquierda y Martín Gomez por la derecha complicaron a la defensa azulgrana.

San Lorenzo, en tanto, no consiguió quien se haga dueño de la pelota y sólo creo algún peligro en ataque mediante los centros bajos de Gonzalo Rovira y un remate desde fuera del área de Sebastián González.

Ese tiro del mediocampista fue el aviso del jugadón que armó luego Nahuel Benítez. A los 23, y sobre el sector izquierdo del área, apiló a dos rivales, encontró el hueco y disparó de zurda al ángulo superior derecho para el 1-0.

Si bien Independiente intentó de la mano de Patricio Rodríguez, San Lorenzo era más claro en ataque y tenía más vértigo en los metros finales. González llevó peligro una vez más tras ejecutar un centro rasante que por poco no pudo conectar en el segundo palo Gonzalo Rovira, cuando Fabián Assmann ya estaba a medio camino.

El “Rojo” llegó al empate cuando la etapa expiraba. Tras una buena jugada colectiva entre Leandro Gracián y Nieva, el juvenil quedó mano a mano con Albil y definió con serenidad para el 1-1.

En el arranque del complemento, el cansancio y el desgaste por lo realizado en la etapa inicial le pasó factura al equipo de Avellaneda. Así todo, a los 10 minutos Martín Gómez buscó con un centro preciso a Nieva, que no supo aprovechar y definió muy mal ante Albil.

En lo que parecía un arranque favorable para los del “Turco” Mohamed a San Lorenzo le alcanzó con un tiro de esquina para ponerse en ventaja nuevamente. El especialista paraguayo Aureliano Torres metió el corner en el punto penal y Diego Herner, a los 13, llegó desde atrás para dejar sin reacción a Assmann.

El partido transitaba en una meseta, hasta que la vergüenza por verse superado impulsó a Independiente para emparejar las acciones. En una jugada de balón detenido Aureliano Torres tomó de la camiseta a Cristian Baez y Pittana cobró el penal que el Ingresado Parra cambió por gol a los 28.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, le llegó el balón a Rovira en campo de Independiente, el delantero corrió casi sin oposición y venció al guardameta del Rojo para decretar el triunfo de los de San Lorenzo.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (3): Damián Albil; José San Román, Diego Herner, José Palomino, Aureliano Torres; Fernando Gutiérrez, Juan Manuel Torres, Sebastián González, Salvador Reynoso; Gonzalo Rovira y Nahuel Benítez. Entrenador: Ramón Díaz.

INDEPENDIENTE (2): Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Báez, Ignacio Barcia, Maximiliano Velazquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez; Martín Gómez y Brian Nieva. Entrenador: Antonio Mohamed.

GOLES: en el primer tiempo, a los 23 minutos, Benítez (SL); a los 43, Nieva (I). En el segundo tiempo, a los 13, Herner (SL); a los 32, Parra (I), de penal; a los 37, Rovira (SL).

CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 17 minutos, Iván Pérez por Pellerano (I). En el segundo tiempo, desde el reinicio Lucas Chaparro por Benítez (SL); a los 15, Sebastián Luna por Gutiérrez (SL) y Nicolás Martínez por Gracián (I); a los 19, Facundo Parra por Gómez (I); a los 23, Fabricio Pedrozo por González (SL).

ARBITRO: Néstor Pittana.

ESTADIO: José María Minella.

Fuente : DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario