INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 11 de enero de 2011

HOY 22:10 HS.
Torneo de Verano 2011
S.LorenzoIndependiente

“No arriesgaria a quedarme de tercer arquero”Fabi, ayer con bola playera, tras la práctica.

Assmann vuelve hoy a la titularidad en Independiente, tras 564 días. “Gabba o yo nos vamos a tener que ir. Hay sondeos y estoy esperando”, dijo Fabián.

Cuántos días pasaron?”. Fabián Assmann se asombra por el dato que le acerca Olé : 564 amaneceres sin atajar en Independiente. “Y sí... Un año que estuve en España, los últimos seis meses en el club... Pasó mucho, ¿no? Tengo unas ganas de que llegue el partido... El Turco (Mohamed) me dijo hace cinco días que iba a jugar. Y por más que sea en verano, y no por los puntos, es una alegría volver a atajar después de tanto tiempo y vestir otra vez la camiseta que usé desde las Inferiores, defender al club en que empecé... Ojalá que nos vaya bien a todos para arrancar bien el año”, se introduce ante Olé el tercer arquero de Independiente en el 2010 y el primero que saldrá a la cancha en el 2011.

-¿Hay ansiedad por el redebut? ¿Cómo lo tomás?

-Lo tomo con tranquilidad. Antes, cuando me tocó debutar en el 2007, estaba muy nervioso. Ahora no, estoy tranquilo, sé lo que soy como arquero, lo que puedo dar y quiero que ganemos. Como grupo estamos con tranquilidad y quiero disfrutarlo. Pase lo que pase, todo me sirve.

-¿Cómo disfrutaste del título, a pesar de no haber jugado un partido...?

-A mí me sumó mucho que el Turco me haya llevado a todos los viajes, estar con el grupo... El me llevaba porque sabe de la trayectoria que tengo en el club. Más allá de que viajábamos los tres arqueros por las dudas, porque eran muchos días afuera. Y lo viví como uno más. No es lo mismo haber jugado que no, lógico, pero por ser del club, lo disfruté y lo festejé cómo se dio. Ahora puedo decir que integré un plantel campeón y lo miro desde ese lado. Más allá de que no haya jugado, aporté todo lo mejor, tiré para adelante para el grupo. Eso fue fundamental entre todos.

-¿Sentís que tenés hecho un nombre...?

-Eso lo dejo a criterio de las personas que opinan, y de los hinchas mismos. Yo sé que jugué 82 partidos en Independiente y que hice lo mejor. Me toco debutar de chico en una etapa muy importante, peleamos un torneo. En España también adquirí experiencia y partidos... La gente me demuestra día a día que hice las cosas bien. Lo que sí, uno no se tiene que relajar, debe buscar agarrar continuidad otra vez... No es lo mismo ser suplente ahora a cuando no había debutado... Pero son obstáculos que hay que superar. Lo bueno es laburar y abrir las puertas de otro club.

-¿Te bancarías ser suplente otro semestre?

-Sinceramente... No es cuestión de bancarse o no... Yo tengo que buscar mi conveniencia y eso es atajar o alternar. No arriesgaría a quedarme como tercer arquero de nuevo, no es lo que tengo en mente, por eso estoy viendo. Yo me mentalizo con que empezamos los tres de cero, más allá de que Hilario está un escalón más arriba. Y se lo merece: el Flaco sufrió lesiones, aprovechó la oportunidad y fue campeón y figura. Y Gabba tuvo un semestre muy bueno, estuvo cerca de un Mundial y le tocó salir... El fútbol es así. El o yo nos vamos a tener que ir. Hay sondeos locales, de afuera... Estoy esperando. Todos no vamos a poder atajar. Espero que los tres tengamos continuidad, en Independiente o afuera...

-Te vas a cruzar con Albil, un ex compañero que también busca su lugar.

-Con Albil tengo buena relación, le tocó irse e hizo las cosas bien en San Lorenzo. Pelea una chance y seguro está con las mismas ganas que yo de atajar.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario