INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 4 de diciembre de 2009

Tolo 2010 (Diario Popular)
“Es un partido que nos motiva”, dijo el técnico sobre el clásico con Boca

Américo Gallego rompió el silencio en el que se había inmerso desde la derrota frente a Banfield y de manera oficial confirmó lo que era un secreto a voces: continuará al frente de Independiente. El técnico se ilusiona con pelear de punta a punta y por ello pidió por refuerzos. También habló de Boca, de César Menotti y se refirió al caso Machín.

-Volvés a cancha de Boca…
-Hace mucho tiempo que no voy a La Bombonera y la última vez fue con Newell’s. Para mi es un partido de trascendencia para todos los jugadores y el que lo gane va a estar un poco más tranquilo. Nosotros trataremos de sumar. Queremos hacer un buen partido, sabemos lo que es Boca y venimos bien, confiados y recuperando jugadores.
-¿Es una motivación extra enfrentarlo?
-Los jugadores de independiente salen a ganar y saben que cuando termina el partido tenemos que llevarnos los tres puntos por lo que esta no tiene que ser la excepción. Por lo que representa Boca para nosotros es un partido que te motiva. Cuando yo jugaba en Newell’s y venía a La Bombonera me preparaba dos semanas para salir en El Gráfico y qué me tocó marcar a Maradona. No puedo ser tan verde, ja. Me cobraron un penal que no fue. Como entrenador perdí y gané pero el balance me deja conforme. Creo que va a ser el partido de la fecha porque los dos van a salir a atacar y el que juegue mejor va a ganar.
-¿La derrota ante Banfield los golpeó más de la cuenta?
-No es que me golpeó sino que teníamos sembradas muchas esperanzas porque quedábamos a tres y después venía Huracán. Era un partido importante para nosotros y nos golpeó mucho. Por suerte pudimos salir adelante y ahora viene Boca.
-¿La copa es una utopía?
-Ustedes se encargaron de dejarnos afuera de la copa, nosotros nunca perdimos la ilusión pero es difícil. Pero está todo bien, el torneo que viene comienzo de cero y espero que Independiente me traiga refuerzos para pelear el campeonato de punta a punta.

Mira el futuro

-¿Confirmás que te quedás?
-A mi me basta la palabra. Esto lo había arreglado con Comparada antes del partido con Gimnasia y, pasó mucha agua bajo el puente, y con Menotti después en la semana. Si el profe va el miércoles a Salta para ver el tema de la pretemporada.
Al referirse a la relación con César Menotti el Tolo explicó “Menotti fue como un padre y le estoy agradecido porque en las situaciones que tuvo se la jugó por jugadores del interior. yo era el negrito que jugaba en la Tercera y desde ahí empecé digamos, con dos mundiales, uno ganado. Apenas llegué acá en los diarios pusieron que yo había dicho que el no me iba a armar el equipo y eso pasó todo. Yo hablé bien con el, cada uno ocupa su lugar. Obviamente que para las incorporaciones hablo con el porque tiene una trayectoria muy buena y saca todas las soluciones para el plantel. Tuvimos algunos problemitas, tratamos que quedara todo en casa y ya está”.
Cuando habló sobre el regreso de Gastón Machín a los entrenamientos concluyó “yo nunca lo descarté, yo no hablé, el que habló fue el. Hay que contar las cosas como son. Yo llego a las siete de la mañana y el llega a las siete y veinte y siempre saludo sin ningún problema. Está en él, yo no quiero entrar en problemas porque el equipo está bien y estamos todos contentos”.

Piatti es duda pero jugará

PIATTI ESTA EN DUDA, PERO EL NO SE LO QUIERE PERDER.

Un esguince lo tiene a maltraer aunque el jugador es optimista

Independiente tiene todo listo para chocar mañana frente a Boca en la Bombonera y dar por tierra la racha negativa de trece años sin triunfos en ese recinto. La única duda que guarda Américo Gallego radica en Ignacio Piatti ya que el volante arrastra una entorsis de tobillo que lo tiene a mal traer. Por el momento el equipo sufrirá dos variantes respecto al que venció a Huracán ya que Federico Mancuello ingresará por Patricio Rodríguez mientras que se producirá el regreso de Andrés Silvera en lugar de Martín Gómez.
Todo muy distendido durante la práctica de ayer en Villa Domínico. El plantel sabe que frente a Boca tendrá una linda chance de culminar el ciclo de clásicos con el cartoncito lleno ya que venció a Racing, River y San Lorenzo y el poner de rodillas al Xeneize significaría cantar bingo. Asimismo el equipo del tolo se ha caracterizado por quebrar diversas rachas durante el presente Apertura y el único record negativo que le resta por batir es conseguir un triunfo en cancha de Boca. Es que el Diablo no mete la cola allí desde el año 1996 con gol de Panchito Guerrero y la dirección técnica de César Luis Menotti.
Si bien el Tolo tiene todo cerrado la alarma está encendida en el tobillo derecho de Ignacio Piatti. El volante se movió de manera diferenciada debido a una entorsis y luego realizó trabajos kinésicos para intentar llegar en condiciones al encuentro. El entrenador se manifestó con duda sobre la posibilidad de que sea titular pero el jugador demostró optimismo y en la lista de concentrados aparecen apenas dieciocho jugadores, otro signo que le deja la puerta abierta al ex tripero.
Casi todo listo
Por tal motivo el equipo que saldrá a enfrentar a Boca formará con: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Darío Gandín e Ignacio Piatti y Andrés Silvera.
El resto de la lista de concentrados, en la cual una vez más no fue incluido Lucas Pusineri, la componen: Diego Rodríguez, Velázquez, Vella, Vittor, Patricio Rodríguez, Núñez y Gómez. El plantel quedará concentrado hoy luego del entrenamiento matutino en Villa Domínico y de no poder contar con Ignacio Piatti seguramente el Tolo incluirá otro jugador a la nómina.

Machín volvió a entrenarse

Y un día volvió Gastón Machín. Después de haberse ausentado de las prácticas por espacio de dos días consecutivos el volante retornó ayer a Villa Domínico donde fue tratado como si no hubiera pasado nada y por ahora, al menos, no sufrió represalia alguna sino que entrenó junto a la Primera tal cual lo venía haciendo.
Una vez más la cabellera platinada de Machín volvió a flamear por el predio de Santo Domingo. Llegó temprano como era habitual en él, al parecer no hubo charla con el Tolo ni impedimento alguno para que se entrene junto al plantel, se cambió y formó parte de la actividad. El volante había destacado que “no estoy atravesando un buen momento anímico ni deportivo porque no soy tenido en cuenta. Siempre cumplí, me entrené y alguna chance más hubiera merecido. Gallego no me habló más después del partido con River pero será porque es así su personalidad. Desmiento que los motivos fueran económicos porque con el club no tengo problemas”. Mágicamente al otro día de realizar las declaraciones el rubio regresó a entrenar aunque su suerte en el club parece que está echada. Gallego le bajó los decibeles a la situación (ver aparte) y seguramente debe haber dado todo por cerrado. El volante cuenta con contrato por dos años y es un hecho que se intentará negociar su pase o cederlo a préstamo para el próximo semestre.
Por otra parte, ayer se agotaron las 4.000 localidades que Independiente puso a la venta para el partido frente a Boca.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario