INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 5 de diciembre de 2009

Boca-Independiente, un clásico que tiene al orgullo en juego
(Diario Popular)
El clásico entre Boca e Independiente cerrará la propuesta sabatina correspondiente a la 17ª fecha del torneo Apertura. El choque, a disputarse desde las 21.15 en la Bombonera, ofrece como atractivo los pergaminos de siempre, aunque esta vez algunos detalles enfrían un poco la expectativa.

Esto último lo decimos sobre todo por lo que sucede con Boca, que va completando su actuación sin las habituales motivaciones que lo acompañan. El equipo de Alfio Basile pintaba para ser un lógico candidato, por la capacidad y la experiencia de sus individualidades, pero lentamente el objetivo se fue apagando, producto de una labor muy irregular (hasta aquí, 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 25 goles a favor y 22 en contra) que lo alejó no solamente de los primeros puestos del campeonato, sino también de los de la tabla general. Si existía una mínima chance de luchar por la clasificación para la Copa Libertadores 2010, eso quedó archivado el pasado fin de semana, cuando San Lorenzo aplastó al conjunto del “Coco” en el Nuevo Gasómetro. Ahora se vienen tiempos de análisis, de autocrítica. Boca necesita barajar y dar de nuevo a partir del año próximo, aunque todavía no se sabe quiénes seguirán remando y quiénes se bajarán del barco. Lo concreto es que el hincha, poco acostumbrado a palpitar desde afuera el desenlace de un torneo, hoy no tiene otra salida. La decepción es inocultable y no alcanza solamente al público. También la dirigencia, Basile y sus dirigidos esperaban mucho más.
Américo Gallego, a través de su tarea, consiguió que Independiente mejorara, que cambiara su imagen y que se pareciera a ese grande con ambiciones que el Rojo ha sido tradicionalmente. De todos modos, la evolución no alcanzó para lo máximo, aunque los números digan que el equipo de Avellaneda todavía mantiene alguna chance. El partido clave fue el de hace un par de fechas, frente a Banfield en el estadio Libertadores de América. Allí, Independiente estuvo a punto de calzarse las pilchas de favorito, especialmente cuando Gandín anotó el 1-0 parcial. Pero un gol en contra de Mareque enfrió la euforia y otro del uruguayo Silva sepultó las ilusiones. Después llegó un éxito ante Huracán, aunque ya casi no queda tiempo para recuperar el terreno perdido.
Los cobija la historia, sí. Eso nadie podrá discutirlo. Sin embargo, Boca e Independiente querían estar más arriba, sintiéndose protagonistas principales de la definición. Si no pudieron, es cosa del pasado. Hoy, el 17º capítulo del Apertura los pone cara a cara. Y ambos buscarán ganar el clásico, porque cualquier triunfo sobre otro de los grandes es algo así como una caricia, como un mimo: siempre viene bien.

Formaciones

EL HISTORIA DE BOCA - INDEPENDIENTE

(05/12/09)

En total jugaron: 172 partidos.
Boca ganó: 64, con 248 goles.
Independiente ganó: 58, con 241 goles.
Empataron: 50.

Como local Boca
Jugaron: 81 partidos.
Boca ganó: 39, con 121 goles.
Independiente ganó: 22, con 91 goles.
Empataron: 20.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Boca ganó: 12, con 38 goles.
Independiente ganó: 3, con 22 goles.
Empataron: 5.


Lo probaron a Piatti y juega

El entrenamiento desarrollado en Villa Dominico trajo buenas noticias para el mundo Rojo. Ignacio Piatti fue probado a fondo y como respondió bien será titular en el partido de hoy ante Boca.

Gomez, en el banco

El ex mediocampista de Gimnasia La Plata, clave en el esquema del Tolo Gallego, se recuperó de una entorsis en su tobillo derecho y por eso Martín Gómez deberá esperar su chance en el banco de suplentes.
Así, el equipo para visitar La Bombonera, desde las 21.10, será con: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Piatti; Andrés Silvera y Darío Gandín.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario