INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 5 de diciembre de 2009

Esto siempre es todo un clásico (Clarín)
BOCA E INDEPENDIENTE JUEGAN ESTA NOCHE CON ESCENARIOS INTERNOS DIFERENTES

Basile une a Palermo con Viatri para salir del mal presente. Y Gallego se esperanza con llegar a la Copa.

No importa que sean ignorados desde hace rato por el tesoro más deseado del Apertura, por la punta. Ahora Boca e Independiente persiguen otros objetivos menos pretenciosos, pero también importantes. Por eso el clásico de esta noche en la Bombonera no sólo mantiene esa saludable costumbre de nutrir a la historia, sino que le agrega el condimento de la actualidad. Es que después de hoy podrían alterarse las realidades de uno o de otro.

Jaqueado está Boca por este 2009 que lo desarticuló. No consiguió ningún título en el año. Es más: ni siquiera estuvo cerca de una vuelta olímpica. Y hasta se quedó sin la Libertadores 2010. Un año así en un Boca acostumbrado a ganar todo desde 1998 significa lo que hoy sufre: enfrentamientos entre dirigentes, entre jugadores, diferentes puntos de vista entre el manager y el técnico, diferencias entre algunos directivos con el manager y entre otros que conducen el club con el entrenador. Incertidumbre total. Y rumores varios.

Todo se agudizó con la goleada padecida ante San Lorenzo sin ningún tipo de respuestas. El capitán Palermo dijo que a Basile lo nota golpeado. El otro ídolo, el que no juega, Riquelme, salió a respaldar al Coco afirmando que es el mejor técnico de todos y aseguró que lo ve entero. No es casual lo de Román. Entre tantas versiones, hay una que sostiene que una caída igual de dura ante Independiente podría desembocar en una renuncia de Basile, que sería la segunda, tras aquel intento finalmente desactivado por sus amigos tras perder con Godoy Cruz.

En medio de un presente mucho menos tormentoso, Independiente se aferra a la posibilidad de concretar una utopía. Por algo Américo Gallego, con continuidad ratificada, ya piensa en los refuerzos para el año que viene.

A pesar de ese detalle, Independiente sueña con clasificarse a la Libertadores 2010 aunque parezca imposible: hoy se encuentra a 7 puntos del último equipo con pasaporte al repechaje (Newell’s), pero como obstáculos en el camino encima se suman San Lorenzo y Central. Misión muy complicada.

En este contexto, Basile pone a Paletta y Viatri por Cáceres y Mouche, en un 4-3-1-2 con doble 9. Mientras que Gallego recupera a Silvera (ausente ante Huracán) y mantiene a Piatti, quien sufría un problema en un tobillo y ayer respondió. El Tolo, además, anunció un partidazo. ¿Será?

Por: Enrique Gastañaga

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario