INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 6 de diciembre de 2009

BOCA 1 - INDEPENDIENTE 2
Independiente aprovechó sus chances y amargó a Boca
El conjunto de Avellaneda venció 2-1 al Xeneize como visitante con goles de Silvera y Piatti. Mouche empató transitoriamente para el equipo de Basile, que desperdició innumerables oportunidades.

Boca lo tuvo. Arrancó abajo frente a Independiente, lo empató y luego contó con innumerables oportunidades para llevarse el triunfo. Sin embargo, falló en la definición y el Rojo, que también generó varias, se llevó el triunfo por 2-1 de la Bombonera sobre la hora.

Almos evidenciaron inconvenientes defensivos a lo largo de toda la primera etapa y al mismo
tiempo generaron muchísimas situaciones de peligro. El primer en avisar a los tres minutos fue Silvera, quien con un cabezazo que tenía destino de red obligó a una excelente atajada de Abbondanzieri. El Xeneize contestó con un toque de Viatri que pasó muy cerca.

Ya con el partido armado, el conjunto de Basile tomó el control del balón y del terreno, aunque el Rojo aprovechó algunos espacios para herir cada vez que salió rápido por los costados. Gaitán se transformó rápidamente en el arma principal del local y a los 12, apiló a varios por la derecha, tiró el centro y Viatri definió afuera con un potente derechazo.

El
equipo de Gallego aprovechó los costados y trabajó bien con Mancuello -perdió en un mano a mano con el Pato-, Gómez y Busse -avisó con un disparo que pasó muy cerca-. Sin embargo, cuando el Rojo estaba más cerca, Gaitán tiró un centro a los 23, Palermo se elevó y estrelló un excelente cabezazo en el ángulo izquierdo de Gabarini.

El partido era de ida y vuelta, y el medio era simplemente un lugar de transición. Ni Acevedo ni Rosada lograron hacer pie ni adueñarse de la pelota y la etapa se jugó en las áreas. Finalmente, a los 25 llegó la emoción que merecía el partido: Gómez tuvo espacio sobre la derecha, se acomodó y puso un centro preciso para Silvera, quien se tiró con los pies hacia delante y puso el 1-0 de zurda.

Si el primer tiempo se jugó sobre los arcos, el complemento fue aún más emotivo. El Xeneize arrancó mejor, con el
dominio del campo y la pelota, y avisó a los ocho minutos con un disparo de Gaitán que pasó muy cerca. Y dos más tarde, Palermo peinó una pelota, Gaitán la tiró adentro y Mouche, quien había reemplazado a Viatri, la empujó para el 1-1.

Boca siguió buscando, a veces de manera desordenada, y también quedó desprotegido atrás. Por eso, Independiente también generó peligro. Primero, Krupoviesa punteó una pelota ante la
salida de Abbondanzieri y casi la mete en su arco. Después, Tuzzio conectó un terrible derechazo, luego de muchos rebotes, y el remate se perdió pegado al palo.

A partir de los 15 y hasta los 35, el local metió contra su arco al Rojo y generó dos chances clarísimas. Palermo tuvo la pelota picando dentro del área, remató y Gabarini le atragantó el grito. Luego, tras una buena jugada colectiva, Mouche pateó de zurda y estrelló el balón contra el poste. En respuesta, Patito Rodríguez salió de contra y también le dio al poste.

Pero cuando el partido estaba casi cerrado, Independiente salió rápido, aprovechó los espacios y se llevó los tres puntos. A los 42, Silvera metió un pase bárbaro y Piatti definió con mucha trnaquilidad frente al Pato.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario