INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 4 de diciembre de 2009

“Me basta la palabra” (Olé)
Tolo Gallego confirmó que sigue en el 2010 y confía en la continuidad del proyecto: “Espero que me traigan refuerzos para pelear de punta a punta”, metió presión.

Llevaba 19 días sin hablar con la prensa Américo Gallego. Desde el día que Independiente goleó a San Lorenzo y albergó una esperanza de pelear el título, luego pisoteada por Banfield. Dijo, como excusa en ese lapso, que le duró la calentura por aquella derrota contra el entonces líder. Y en ese período de silencio se empezó a tejer la red de contención para retener al Tolo en el 2010. Julio Comparada se lo planteó, César Menotti se lo ratificó y el técnico lo terminó de cocinar ayer: el proyecto del Rojo lo sigue incluyendo. “Si Dios quiere el otro torneo empiezo de cero. Y esperemos que Independiente me traiga refuerzos para pelear el campeonato de punta a punta”, refrendó el DT, además de haber metido presión.

-Confirmás públicamente que seguís.

-Sí, a mí me basta la palabra. Yo ya lo había arreglado con Comparada antes del partido contra Gimnasia. Y luego con Menotti. Tan es así que el Profe ya viaja el miércoles a Salta para ver la pretemporada.

Que el preparador físico Rubén Olivera viaje al Norte para definir los sitios de entrenamiento en la pretemporada es la resultante de la voluntad de ambas partes por seguir con el proyecto. Pero que hable de “la palabra” refiere a que espera que el club cumpla con lo charlado en los últimos días, cuando se habló de un ajuste en su contrato y de apuntalar el actual equipo. Así, que el propio Tolo diga que espera “refuerzos” también marca una exigencia del técnico. Quiere un delantero que sea suplente de Silvera y un volante externo (¿Matías Giménez?). Pero hay más pedidos: el arribo de caras nuevas es para sumar, no para reemplazar. Y se sabe que la economía del club quedó resentida con el estadio, por lo que no descartan la venta de alguna figura (Gandín, Galeano y Mareque, los que más chances tienen). Esos temas ya fueron tratados con el manager, con quien mantiene una relación que ahora no tiene dobleces, aunque al principio el entrenador tenía dudas sobre el alcance de las atribuciones del Flaco.

-¿Han sido un ejemplo de convivencia?

-Sí, porque apenas llegué pusieron que yo había dicho que no me iba a armar el equipo. Lo hablé bien con César y cada uno ocupa su lugar. Tuvimos algunos problemitas, los tratamos de solucionar, de que quede todo en casa.

Y Olé preguntó…

-¿Cuáles son los puestos que querés reforzar?

-Si vos ya lo escribiste… No, esto es muy fácil. Necesitamos de mitad de cancha hacia arriba. Y atrás una sola incorporación, nada más.

DEMIAN MELTZER

“Yo lo saludo”

Gallego minimizó el (no) trato con Machín, quien ayer se reincorporó a los entrenamientos.

Luego de faltar dos días, Gastón Machín se reincorporó a las prácticas de Independiente. Y si bien se mantuvo dentro del plantel de Primera, trabajó diferenciado a sus compañeros y trotó solo alrededor de una de las canchas del predio de Villa Domínico. El miércoles el volante explicó que dejó de entrenarse por un problema personal, sumado a que no juega, y blanqueó que no tiene relación con Gallego. ¿Qué dijo el Tolo al respecto? “Nunca lo descarté, no hablé nada de él tampoco. No estoy enojado ni nada. Yo vengo acá todos los días a las 7, él llega a las 7.20, y siempre lo saludé con los utileros. Está en él. Yo no quiero entrar en problemas, porque el equipo está bien, estamos contento”, le escapó el técnico a la polémica.

Esperan por Piatti

Piatti ayer exigió su tobillo derecho y Gallego decidió concentrarlo. Los 11 serían Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello; Gandín, Piatti; Silvera. Además guarda a Diego Rodríguez, Velázquez, Vella, Vittor, Pato, Martín Gómez y Leonel Núñez.

Entradas agotadas

Ayer por la mañana se agotaron las generales, por lo que serán unos 4.000 los hinchas que acompañarán al equipo mañana, 21.15, en la Bombonera. Los que lleguen temprano podrán ver a la Reserva de Cayetano Rodríguez, ya que el preliminar está programado para las 19.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario