INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 3 de diciembre de 2009

Piatti, con un pie afuera (Diario Popular)

Se dobló el tobillo y Gallego probó a Gómez para jugar con Boca
El volante de Independiente Ignacio Piatti, sufrió una entorsis de tobillo derecho en la práctica de fútbol que efectuó el conjunto dirigido por Américo Gallego en Villa Domínico y está muy cerca de quedar descartado para el clásico ante Boca del sábado en la Bombonera, desde las 21.15 (con arbitraje de Saúl Laverni).

El ex jugador de Gimnasia ya había tenido la misma lesión semanas atrás, antes del encuentro que el Rojo perdió ante Banfield, y por eso hoy el cuerpo médico a cargo de Roberto Peidró evaluará si estará en condiciones de actuar ante Boca.
Si bien Piatti no dialogó con la prensa, se mostró optimista para que de acá al sábado, con tratamiento kinesiológico logre recuperar ese maltrecho tobillo derecho.
El volante ofensivo comenzó la práctica de ayer como titular y a los dos minutos de juego se torció el tobillo y fue reemplazado de inmediato por el mendocino Martín Gómez, quien se perfila para jugar en lugar de Piatti si no se recupera.
En el ensayo futbolístico que dispuso Gallego, los titulares le ganaron a la sexta división 8 a 2, con goles de Darío Gandín (3), Andrés Silvera (2), Walter Busse, Walter Acevedo y Martín Gómez.
Los titulares formaron así: Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo, Piatti (Gómez) y Mancuello; Gandín y Silvera.

Clásico entusiasmo

Tanto Boca como Independiente ya quedaron al margen de la pelea por el título del Apertura, pero para el arquero Adrián Gabbarini “es un clásico y como tal habrá que jugarlo. No importa cómo llega Boca porque tiene buenos jugadores”.
El arquero que se consolidó en la valla del Rojo tras la partida de Fabián Assmann y las reiteradas lesiones de Hilario Navarro, admitió que enfrentar a Martín Palermo será un “desafío” importante porque el nueve de Boca ya lleva “más de 200 goles” y no “perdonará” si llega a tener una chance.
En tanto que el volante Federico Mancuello, quién de a poco le está ganando la “pulseada” a Gallego para afirmarse como titular, dijo que Independiente tendrá que estar “muy atento” porque Boca puede “lastimar” en cualquier momento.
Con relación a cómo llega Independiente al clásico, el volante apuntó que el triunfo ante Huracán “levantó mucho el ánimo” del plantel, pero que de todos modos su equipo aún comete “distracciones” que le pueden costar caro, “y mucho más si el rival es Boca”.

POR DOMINICO
Montenegro de visita

Daniel Montenegro, quien está jugando en América de México (quedó eliminado de las semifinales de la liguilla), estuvo de visita en Dominico para saludar a sus ex compañeros y al cuerpo técnico.
“Estoy bien allá -le dijo a Télam- me adapté sin problemas al fútbol mexicano y los hinchas del América ya comenzaron a aplaudirme cuando salgo a la cancha”.

Agasajo a los campeones

El equipo que dirigido por José Omar Pastoriza, logró en 1984 el bicampeonato intercontinental en favor de Independiente al derrotar a Liverpool de Inglaterra por 1 a 0, recibirá en los próximos días una serie de homenajes, por cuanto el próximo 9 de diciembre se cumplirán 25 años de aquella conquista.
El viernes 11, en el Salón Azul del Teatro Roma, con entrada libre, se realizará un agasajo a los integrantes del equipo que logró, con gol de Percudani, la segunda copa del mundo de Independiente.
La flamante agrupación “Independiente Místico” también está organizando un almuerzo para el domingo 20.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario