INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 6 de diciembre de 2009

BOCA 1 - INDEPENDIENTE 2
Un Piatti completo
Boca se rinde ante el golazo de Piatti. El volante definió luego de una impecable jugada.

Independiente le ganó a Boca gracias a un golazo de Ignacio Piatti: toqueteo y asistencia sutil de Silvera para que el volante amague ante Abbondanzieri y meta el 2-1 a tres minutos del final. El Cuqui había convertido el 1-0 y Mouche fue el autor del empate. El Rojo de Gallego ganó sus cuatro clásicos como visitante.

"Prefiero ir a la guerra, antes que ver el fixture. Tenemos todos los clásicos de visitante". Así tiró su bronca Américo Gallego por el sorteo que le tocó a Independiente, cuando el plantel hacía la pretemporada en Necochea. Quién hubiera pensado que el Rojo iba a ganar los cuatro derbys en cancha ajena, pero así fue. Racing por 2-1, River 3-1, San Lorenzo 3-0 y Boca 2-1. Y que festejen todos los diablos, porque el Tolo había puesto el grito en el cielo, y bien debajo de la tierra le hicieron un guiño.

Chances tuvieron los dos. En el primer tiempo, Viatri con un remate que se fue afuera, Silvera con un cabezazo y Palermo con otro golpe desde las alturas. Pero fue el Cuqui quien abrió el camino de la victoria, luego de un preciso centro de Martín Gómez, el nueve Rojo se tiró y empujó la pelota al fondo de la red. Justo él, que luchó toda la semana para llegar a punto a la cita en la Bombonera.

Pero luego del gol, Independiente, como lo hizo en ocasiones anteriores, se tiró atrás y lo sintió. Para el segundo tiempo, Basile acertó con el cambio de Mouche por Viatri para abrir la cancha. Y precisamente de esa manera, Boca llegó al empate: Gaitán encaró por la izquierda del ataque, zona de Tuzzio, y metió un centro al corazón del área para que el recién ingresado definiera con el arco vacio.

Luego del gol, se vino un aluvión de Boca, que se perdió el gol en varias ocasiones y formas, pero todas con muy poca claridad en la manera de llegar. La más increíble: Palermo definió mano a mano contra Gabbarini, que terminó rechazando con la rodilla y mandando la pelota al corner, mientras el goleador se agarraba la cabeza afuera de la cancha sin entender como no había entrado la bocha.

Independiente mejoró con la entrada de Patricio Rodríguez y de Piatti, y sobre el final arrinconó a Boca en su arco. Se lo perdió Silvera cuando una pelota le quedó atrás en la puerta del arco, y en la siguiente jugada, luego de un precioso caño de Acevedo a Palermo, se lo perdió Tuzzio con un derechazo que se fue por poco en el primer palo. Y el grito de victoria roja llegó luego de una linda jugada combinada, entre Acevedo, que picó la pelota para Silvera, éste asistió a Piatti y el ex Gimnasia La Plata (que estuvo cerca de firmar con los Xeneises) definió amagando a Abbondanzieri y casi cayéndose.

Fue victoria para Independiente, no merecida, pero victoria al fin. El equipo del Coco no lo supo ganar en el momento que tuvo, esos 15 minutos luego del gol de Mouche. Noche negra para Palermo, que fue aplaudido por momentos por la actitud pero no pudo cumplir su tarea goleadora. En el Clausura, el equipo de Gallego tendrá todos los clásicos de local en su nuevo estadio. ¿Podrá igualar este record en su propia cancha?

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario