INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 1 de marzo de 2010

“¿Quién ganó? Que lo decida William Boo”
Walter Acevedo bromeó y apeló al legendario árbitro de Titanes en el Ring para quitarle vuelo al cruce con Aveldaño: “Nosotros sólo queremos pelear el torneo”.

En Independiente no tuvieron reparo en reconocer el tole tole con Lucas Aveldaño & Cía. que sucedió en la manga una vez que finalizó el clásico. No dieron detalles, pero la mayoría sí coincidió en un punto: fue un momento de calentura que se habría originado por un roce durante una pelota parada entre Leandro Gracián y el defensor de la Academia… “Son cosas que pasan cuando el partido termina caliente. De esas peleas que no llegan a ser nada y que quedan ahí”, le quitó dramatismo a la cuestión Walter Acevedo, uno de los involucrados en la trifulca.

Eso sí, el volante reconoció que desde que Racing abandonó el campo de juego hasta que los jugadores del Rojo hicieron lo propio pasó un rato. Por eso especuló: “¿Si nos estaban esperando? Sí, nosotros nos quedamos festejando, ellos entraron antes y nos estaban esperando. No pasó nada… Yo quedé en el medio. No quería pelear, sino ver qué pasaba, separar y llevarme a mis compañeros”. Y luego, cuando se le preguntó por el vencedor en ese intercambio de puños, el 5 relajó el tema: “Que lo decida William Boo (NdeR: polémico árbitro de Titanes en el Ring). Nosotros sólo queremos seguir mejorando para pelear el torneo”.

En tanto, sobre la acusación del defensor de la Academia, en relación a la forma en que festejaron los jugadores de Independiente el 1-0, Acevedo explicó: “No quisimos cargar a nadie. Fue simplemente un desahogo del partido”.

MARIA LAURA BALONGA | mbalonga@ole.com.ar

“Gracián me pegó y lo fui a esperar solo”

“HUBO EMPUJONES, PERO NOS SEPARARON. NO PASÓ NADA”.

Aveldaño acusó al Tano de darle “una piña en la cara en un córner”, actitud que, según el defensor, originó la pelea entre jugadores de Racing y del Rojo, en la manga.

Ya despojado de la ira que lo envolvió tras la derrota contra Independiente, Lucas Aveldaño se sentó con muy buen humor en la sala de conferencias de prensa. Se lo veía sereno, aunque empezó a transpirar ante la incomodidad que le generaron las preguntas sobre la pelea que incluyó manotazos entre los jugadores de Racing y del Rojo en el regreso a los vestuarios. Pero pese a su intención de bajar los decibeles de ese enfrentamiento, brindó su versión sobre el hecho que originó ese tumulto apenas terminado el clásico. “Discutí con Gracián adentro de la cancha porque en un córner me dio una piña a propósito en la cara”, acusó el defensor al Tano.

-¿Tuvo mala fe?

-No sé, forcejeamos, tiró una piña y me la dio. Después lo fui a esperar yo solo a la puerta de la manga. Hubo empujones y nos separaron. No pasó nada.

El tole tole. Finalizado el encuentro, Aveldaño se quedó con sed de revancha. “¡Vení, cagón!”, lo desafió a Gracián. Acevedo pensó que los insultos eran para él, fue a increparlo y le habría propinado un golpe entre manotazos de otros jugadores que no llegaron a destino. Según trascendió, Castromán y Hauche habrían sido los que defendieron con más vigor a Aveldaño. Encima, los jugadores del Rojo gritaron: “¡A Racing me lo cojo!” y “¡te vas a la B!”. “Esos cantitos pueden ser parte del folclore, aunque a veces tienen que quedar para los hinchas y no tanto para los jugadores…”, soltó.

NICOLAS MONTALA | nmontala@ole.com.ar

El clasiquito fue empate

Reserva

Con un gol de Tolosa, el Rojo arrancó en ventaja el clásico de Reserva pero José Luis Fernández puso el 1-1 para la Acadé, que terminó con 10.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario