INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 7 de marzo de 2010

INDEPENDIENTE - RIVER / HOY , A LAS 19 HS.
Tolo Passa
Viejos amigos, Gallego y Passarella se enfrentarán por 1ª vez desde que colgaron los botines. Uno va por la punta. ¿Y el otro lo dejará?

“Yo lo llamé dos veces, pero se ve que no tiene tarjeta en el teléfono para contestarme, je. Igual, ahora que viene a Salta, no se me escapa”.

Hace menos de dos meses, Américo Rubén Gallego confesaba el deseo de felicitar a Daniel Alberto Passarella por su victoria en las urnas de River. Pero el flamante presidente, que nunca abordó el avión para asistir al 3-2 de Independiente sobre el equipo de Astrada, se le escapó también en el norte argentino. Protagonistas de una amistad devenida en hermandad, el Tolo y el Kaiser se enfrentarán por primera vez desde que dejaron de ser jugadores. Desde roles disímiles, los ex compinches dirimirán un clásico clave para trazar el camino inmediato que seguirán sus equipos.

Como futbolistas, Passarella y Gallego consolidaron un tándem inseparable en River y en la Selección. Luego se unieron para darle forma al sueño de estar al frente de un plantel. Exitosos como Quijote y Sancho Panza en el banco de River, el Kaiser reemplazó a Basile en la Selección tras la Copa del 94 y el Tolo -fiel ladero- se sumó seis meses después tras salir campeón invicto en el Apertura de ese año. Sin embargo, tras el Mundial de Francia 98, la relación se deshilachó. Siguieron caminos diferentes. Y sus teléfonos dejaron de comunicarse con frecuencia. Igual, anécdotas sobran. Sobre todo, las narradas desde el despacho presidencial de River: “Hay una anécdota de cuando nos habían vendido a Europa. Ahí Diego me dijo que se iba a comprar una casa enorme, con jardín, parque, pileta y no sé qué más. ¿Y para mantenerla? ‘Acá lo tenemos al Tolo de jardinero’, lo jodimos. ‘Tolo, quedate tranquilo, no te vas a Europa pero trabajo vas a tener, ja’. ¡Cómo se puso! Nos reíamos mucho”, relató el Kaiser durante una entrevista con Olé cuando aún lucía el buzo de DT. ¿Otra en la voz del Kaiser? “En el Mundialito de Uruguay, el Tolo se ponía una media para dormir, por los bucles. Un día, con Diego nos pusimos a hablar sobre cómo íbamos a festejar los goles en el partido siguiente. Diego me empezó a contar su festejo, yo el mío, pero le guiño un ojo para que no le preguntara nada al Tolo. Y entonces Gallego, a los diez segundos, se dio vuelta, se sacó la media, y nos dijo: ‘Yo, aunque no me pregunten (imita la voz de Gallego), si llego a hacer un gol, me desmayo ahí nomás”, recordó.

Passarella se amigó con Diego y tiene pendiente un café con Gallego. Pero no hoy. Porque Tolo Passa. Menos un derby en el cual uno se juega el salto a la punta y el otro, una gran chance de resurrección…

JORGE LOPEZ | jorgelopez@ole.com.ar

Una garantía de confianza

“SIEMPRE SALIMOS A BUSCAR EL PRIMER GOL”, DESTACA EL ARQUERO LA VOCACIÓN DEL ROJO.

Adrián Gabbarini, el arquero que ganó todos los clásicos desde que debutó en Primera, reconoce que en las últimas dos fechas terminaron ajustados, aunque dice que para seguir arriba deben ganar todos los partidos, incluso a River.

El miércoles en Victoria puso la ceja (se llevó tres puntos de sutura) y hasta la rodilla para impedir que Tigre le aguara la fiesta a Independiente. Y lo consiguió. Adrián Gabbarini es uno de los responsables de este momento del team de Américo Rubén Gallego, y el segundo mejor rendimiento del Rojo, detrás de Silvera. Claro que hay un dato que juega a favor del arquero: el equipo ganó todos los clásicos que disputó desde que él debutó en Primera en la cuarta fecha del torneo Apertura.

Justo esta tarde, el Rojo recibe a River en Avellaneda y, para Gabba, “más allá de que sea un clásico, todos los partidos son importantes para seguir arriba”.

El arquero, quien terminó el Apertura con la misma cantidad de goles en contra que los partidos que disputó, en este Clausura tiene una de las vallas menos vencidas (seis tantos en siete partidos) aunque no desconoce que últimamente el equipo está sufriendo más de lo esperado: “Quiero rescatar que siempre salimos a buscar los partidos. Hay otros equipos que ponen un 4-4-2 y te esperan todos atrás hasta que se encuentran en desventaja. Después es fácil salir a buscar”.

Aunque también reconoció que algo los complicaron: “Es verdad que terminamos ajustados con Racing y Tigre, pero creo que lo más importante es que salimos siempre a buscar el primer gol”.

Y mucho rédito le da eso a Independiente, ya que ganó todos los partidos en los que convirtió primero: Atlético Tucumán (3-1), Estudiantes (3-2), Racing (1-0) y Tigre (1-0). Es más, sacando el último, el resto se jugaron en el Libertadores de América.

MARIA LAURA BALONGA | mbalonga@ole.com.ar

“Tiene linda fama en River”

OSCAR JUGARÁ SU TERCER PARTIDO SEGUIDO COMO TITULAR.

Ahumada reconoció la trayectoria de Gallego, a quien conoció durante su época de juvenil.

Cuando Gallego se fue de River en el Clausura 2001, Oscar Ahumada aún no había debutado en Primera (lo hizo en noviembre del año siguiente, con el chileno Pellegrini). Sin embargo, la coincidencia en el puesto de volante central hizo que el Tolo tuviera bien claro quién era ese juvenil al que Pekerman llevaba seguido a las selecciones menores y le auguraban un próspero futuro entre los profesionales. La relación entre ambos nunca fue directa, pero como todo proyecto formado en las Inferiores, Ahumada creció escuchando anécdotass sobre la bravura y la valentía de uno de los mejores futbolistas que ocuparon su puesto en la rica historia del club. “Lo tuve poco, yo era chico cuando estuvo, pero el Tolo tiene una linda fama en River”, reconoció Oscar en vísperas de otro partido determinante para el andar del equipo de Astrada.

A horas de su tercer encuentro seguido como titular (y el cuarto en lo que va del campeonato), Ahumada intentará que el equipo no extrañe a Almeyda mientras espera la definición sobre su futuro. “Le tengo mucha confianza al nuevo presidente del club. Fue mi entrenador, y a pesar de que en ese momento mantuvimos algunos encontronazos, valoro todo lo que está haciendo ahora. Es una persona que quiere lo mejor para River y se ha mejorado. Pero de a poco, va a llevar trabajo. Y a mí me dan ganas de ser parte de este cambio de mentalidad”, admitió el volante.

-¿Los perjudica jugar otro clásico seguido?

-Será un lindo partido. Independiente viene bien. Y va a depender de nosotros salir con la misma mentalidad que el jueves y en el segundo tiempo contra Gimnasia. Lo importante es mantener la racha. Lo que no hay que cambiar es la actitud.

-Cuando Almeyda vuelva tras la suspensión, ¿te ves jugando contra Boca de doble cinco?

-Ese partido igual me gustaría jugarlo de cualquier cosa, de doble cinco, de triple, de lo que sea.

FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar

El adelanto del verano

Independiente River verano

En Salta, el Rojo del Tolo Gallego venció 3-2 a River, que ya tenía a Passarella como presidente. Pero, claro, ése no fue por los porotos.

¿Podrá con esta racha?

EL TOLO YA GANÓ EN NÚÑEZ.

en el Apertura 09, Américo Rubén Gallego se dio el lujo de romper la hegemonía de River en el Monumental cuando el rival de turno era Independiente. Con un 3-1 contundente, el conjunto del Tolo quebró el maleficio de 13 años sin poder vencer al equipo de Núñez. Y esta tarde, en el Libertadores de América, el técnico del Rojo va por más… Es que hace 11 años, cinco meses y 13 días que no puede quedarse con el clásico ante River en su propia cancha.

El último triunfo de Independiente frente al Millo como local data del Apertura 98 (20 de septiembre), cuando Daniel Garnero y Christian Gómez decretaron el 2-1. Luego llegaría la sequía para el Rojo, e incluso para el mismo Gallego, quien en el Apertura 02 cayó 1-2 (el gol del Rojo fue de Pusineri).

En casi una docena de años sin conocer la victoria como dueño de casa, Independiente acumuló seis empates y cuatro caídas.

Zapping

Al Ogro le pegó duro la despedida

Cristian Fabbiani confesó en Dos de Punta que aún le duele la salida de Núñez: “Me costó mucho superar lo de River. Es una espina clavada. Si yo me muero me puedo quedar tranquilo porque jugué con esta camiseta”, comentó el Ogro.

Mariano Herrón juega otra vez en la Reserva

El preliminar entre Independiente y River se disputará a las 9 en el predio de Villa Domínico y en el equipo de Cayetano Rodríguez jugará Mariano Herrón, el volante central que regresó al club este semestre y que también estuvo en Reserva con Estudiantes.

El Museo de River se acordó de ellas…

El Museo de River lanzó una promoción especial por el Día Internacional de la Mujer: durante la semana del 8 al 12 de marzo, todas las mujeres que asistan al Museo con un acompañante, ingresarán a las instalaciones en forma gratuita. Un buen gesto.

Cuatro pibes del Rojo fueron al Sub 17

El preseleccionado Sub-17 comenzó su ciclo 2010 con vistas al Sudamericano de Ecuador. Alexis Zárate, Raúl Milianianco, Fernando Ariza y Luciano Sánchez fueron los convocados por el Rojo que estuvieron la semana pasada en Ezeiza.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario