INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 6 de marzo de 2010

La propue$ta

Al plantel del Rojo le deben dos meses y el aguinaldo. El presidente fue al predio y les ofreció un plan de pagos que los dejó conformes.

La imagen era por demás sugerente. Muy temprano en Villa Domínico, y mientras parte del plantel se preparaba para arrancar el entrenamiento de cara al clásico con River de mañana, Américo Rubén Gallego, el manager César Luis Menotti, los capitanes Darío Gandín y Carlos Matheu, Lucas Mareque, Andrés Silvera, Eduardo Tuzzio, Luciano Vella y Walter Acevedo mantenían una charla a un costado del resto. Es más, el Tolo abandonó el meeting al rato y los referentes de Independiente se quedaron un rato más hablando con el Flaco. En total fueron diez minutos, pero suficientes para que cerca del mediodía el presidente del Rojo apareciera en el predio para reunirse con los jugadores en el vestuario durante una hora. Es más, en un momento se escucharon aplausos desde el interior, pero la pregunta seguía girando… ¿Qué pasa? Y lo que pasa es que los jugadores aún no cobraron los sueldos de enero y febrero y mucho menos el aguinaldo de diciembre, y en algunos casos hay deudas correspondiente a las primas. Ese fue el tema de un diálogo que tuvo un final feliz ante la propuesta de parte de Julio Comparada: saldar el rojo antes de fin de mes… La versión oficial dijo que el presidente pasó a saludar y que “los muchachos quedaron conformes con el saludo…”.

Luciano Vella, el único que habló con la prensa:

-El presidente dijo que quedaron conformes…

-Y sí, pero lo bueno es la comunicación, y la hay.

-¿Creen en el saludo de Comparada?

-Sí, cómo no.

-Parece que en 15 días los vuelve a saludar…

-No, después del partido con River.

En realidad, los jugadores de Independiente están al día con los premios, incluso ya cobraron el de Racing y Tigre, pero los sueldos no aparecen… El diálogo entre el plantel y el presidente parece fluir por los canales de la cordialidad. La de ayer no fue una apretada ni mucho menos, aunque sí una alerta. Más teniendo en cuenta que el equipo está segundo y cumple con los objetivos, por eso es lógico que las dudas en el bolsillo aparezcan cuando pasan los días y no hay modificaciones en las cuentas bancarias.

Y como hay buena onda, el presidente habría ido a Domínico a tranquilizar a sus muchachos y a intentar llegar a un acuerdo, ya que la caja del club todavía siente los coletazos por los esfuerzos económicos que tuvo que hacer Independiente para volver a ser local en el Libertadores. Y eso que al estadio aún le falta trabajo pero, admiten, “el cuello de botella ya pasó”. Es más, “cada semana se está haciendo un baño nuevo” y, como dicen, “la plata tiene que salir de algún lado”.

Pero los compromisos son compromisos. Así, la propuesta de Comparada que dejó conforme al plantel habría sido que, en menos de un mes, el tema esté solucionado. ¿Cómo? “Habrá pagos semanales hasta quedar al día”.

Nicolás Zuberman | nzuberman@ole.com.ar

Porque la cima es Vella

“Queremos ganar porque no hay nada más lindo que ver a Independiente ahí arriba”, admitió.

Independiente juega con River y la motivación es extra para este Rojo escolta de Godoy Cruz, y para Luciano Vella. “Ya nos quedamos con el clásico que, creo, era el más importante (por Racing). No hay que conformarse. Ahora debemos tratar de ganar para estar entre los primeros, porque no hay nada más lindo que levantarse y ver a Independiente ahí arriba”, admitió el lateral.

Y un punto clave, que destaca el jugador, es que el Rojo juega en el Libertadores de América. ¿Se siente visitante el rival? “Totalmente. Y es uno de nuestros fundamentos: la cancha es grande y nuestros hinchas están alentando mucho. Es bueno hacerse fuertes de local. Esperemos seguir así”.

Claro que el juego de Independiente en las dos últimas fechas, sobre todo en el segundo tiempo, ha dejado dudas más allá de los triunfos conseguidos ante Racing y Tigre. “El rival también juega y cuando sacamos ventaja tratamos de cuidar nuestro arco. Nosotros pensamos en nuestro juego para seguir sumando de a tres, aunque el otro día no pudimos hacer el fútbol que queríamos”, sostuvo Vella.

Zapping

Gracián se pierde el clásico por lesión

Leandro Gracián se quedó afuera de los concentrados para el partido con River por una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo, aunque se especula que podrá llegar bien para el duelo ante Chacarita. En tanto, Walter Acevedo e Ignacio Piatti se entrenaron diferenciado pero están en condiciones de jugar el derby de mañana.

Vuelve Patito y el equipo está listo

Después de haber sido expulsado en el clásico con Racing y de haber recibido el reto del Tolo y de sus compañeros, Patricio Rodríguez, quien cumplió la fecha de suspensión ante Tigre, será suplente frente a River. En tanto, entre los titulares no hay novedades, y jugarán los mismos que lograron el triunfo en Victoria: Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Fredes; Piatti, Gandín; y Silvera. Además de Patito, el DT concentró a Hilario Navarro, Vallés, Julián Velázquez, Vittor, Leonel Núñez y Federico González.

Agotaron los bonos pero hay plateas

Mientras el jueves se habían terminado los bonos para los sectores de vitalicios y damas, ayer se agotaron los que quedaban para las tribunas populares. Sin embargo, todavía quedan plateas que se venderán hoy, de 11 a 17, en las boleterías de las sedes de Mitre 470 y de Boyacá. Eso sí, mañana no se conseguirán tickets.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario