INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 7 de marzo de 2010

INDEPENDIENTE - RIVER / HOY , A LAS 19 HS.
El Rojo busca la punta ante un River con más aire
El clásico se juega desde las 19.10, en Avellaneda, y con elarbitraje de Pezzotta

Dos grandes que luchan por volver a acariciar la gloria serán actores de un clásico fundamental para sus aspiraciones. Desde las 19.10 (televisará Canal 7) y por la octava fecha del torneo Clausura, Independiente y River se verán las caras en el Libertadores de América con la premisa de repetir lo que hicieron en la jornada anterior, cuando vencieron a Tigre y a San Lorenzo, respectivamente.

Américo Gallego fue muy sincero luego del triunfo conseguido por su equipo en Victoria. Dijo que un punto no le hubiera disgustado, por lo que le dio especial valor al resultado positivo, que en alguna medida llegó gracias a un acierto suyo. Es que el “Tolo” mandó a Leandro Gracián a la cancha, ubicó a Ignacio Piatti por derecha y, minutos después de esa variante, el ex Vélez habilitó al mediocampista, quien desbordó por el sector mencionado y envió el centro que Andrés Silvera transformó en el único gol del encuentro.

De a poco se acomoda

Así, Independiente quedó a apenas un punto del único líder, Godoy Cruz, y alimentó sus esperanzas de pelear por el título, aunque el campeonato recién completó su séptimo capítulo y serán necesarios otros resultados de este tipo para que el sueño rojo se convierta en realidad. Por el momento todo indica que de a poco se va acomodando en defensa, mientras que del medio hacia arriba la posibilidad de generar desequilibrio siempre está latente. No es poco si miramos hacia atrás. La evolución ha sido constante, por eso las antiguas dudas le dejaron paso al fervor actual.
El Tolo poco a poco amoldó a Independiente a su gusto y, conforme con la victoria ante Tigre, le daría la confianza a los mismos once para recibir al millonario. “Independiente siempre sale a buscar los partidos y no importa cómo llegan ellos, sino lo que podamos hacer nosotros. River tiene buenos jugadores y no importa cómo llegue, hay que pensar en hacer nuestro juego”, advirtió el arquero del Rojo, Adrián Gabbarini.
River todavía saborea la victoria lograda en otro clásico. No fue una maravilla, no rindió como para que los hinchas se rompieran las manos volcando aplausos, pero en estas épocas de vacas flacas, en las que los millonarios andan con los bolsillos vacíos, ganar es un alivio y un motivo de felicidad, más aún si, como sucedía hasta el jueves, el conjunto de Leonardo Astrada no podía festejar en su casa. Lo hizo y de ese modo sumó puntos valiosísimos para crecer en la tabla y para mejorar su promedio futuro. Y si bien el análisis profundo demuestra que le sigue faltando trabajo, argumentos futbolísticos y confianza, el 1 a 0 sobre el Ciclón fue suficiente para que la alegría volviera al Monumental.

Actitud positiva

La victoria ante San Lorenzo dejó como conclusión positiva “la actitud” porque “manteniéndola es la forma para sacar a River adelante y se le puede pelear a cualquiera”, según el propio Astrada. “Siempre es mejor corregir los errores mientras se gana y a eso estamos apuntando. Los triunfos permiten rearmar la parte anímica del plantel”, agregó el entrenador millonario.
Desde lo futbolístico, el Negro pasaría al sistema táctico 3-4-1-2, con el adelantamiento de Paulo Ferrari a la mitad de cancha y Facundo Affranchino -autor del gol ante los azulgranas- que reemplazaría al suspendido Matías Almeyda.
En tanto la función de enlace es duda, porque Marcelo Gallardo no convenció en su última actuación y el paraguayo Rodrigo Rojas está en condiciones de volver después de su paso por el seleccionado que conduce Gerardo Martino.
Otro que no jugó bien ante los conducidos por Diego Simeone fue Daniel Villalva, que dejaría el equipo para que ingrese Gabriel Funes Mori y haga dupla con Gustavo Canales. El defensor Alexis Ferrero, uno de los integrantes de la probable línea de tres en el fondo de River, reconoció que “al equipo le cuesta y podría tener más volumen. Se necesitaba la victoria ante San Lorenzo para levantar un poco el ánimo, calmar las aguas. Hay que hacer una autocrítica y mejorar”.
El remodelado estadio de Independiente ya albergó un duelo tradicional (contra Racing), que arrojó una celebrada victoria roja. Hoy, la escenografía seguramente será similar y habrá que ver cómo responden los protagonistas. Lo que sabemos es que ambos llegan muy bien en el aspecto anímico. En cuanto al juego, el equipo de Américo Gallego se ve más consolidado -tal cual lo señala la tabla, donde hay cinco unidades de diferencia-, pero eso no le garantiza nada. En puntas de pie, River ya cortó una racha adversa y esta noche tratará de afirmar sus pretensiones, que a pesar de las dificultades son las de siempre.

Formaciones

HISTORIAL INDEPENDIENTE - RIVER

(07/03/02010)

En total jugaron: 162 partidos.
River ganó: 68, con 251 goles.
Independiente ganó: 48, con 197 goles.
Empataron: 46.

Como local Independiente
Jugaron: 77 partidos.
Independiente ganó: 30, con 100 goles.
River ganó: 20, con 91 goles.
Empataron: 27.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
River ganó: 12, con 36 goles.
Independiente ganó: 1, con 14 goles.
Empataron: 7.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario