INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 8 de marzo de 2010

INDEPENDIENTE 2 - RIVER 0
Alfombra roja
QUEDO COMO UNICO PUNTERO

Independiente escribe el guión de su película en el Clausura y le prepara un final feliz. Con Silvera y Gandín como protagonistas estelares, el equipo del Tolo Gallego le ganó 2-0 a River y se anima a soñar en grande.

Va rodando su propia película, ésa que miles de guionistas de alma roja sueñan con final feliz.

La historia de Independiente en el Clausura tuvo y tiene de todo.

Conoce de acción y de suspenso, contó con su dosis de drama pero se sostiene en un romance: el de Silvera y Gandín con el gol.

Por ellos, y porque un director como Gallego tiene experiencia en eso de armar las escenas para que el producto final sea un éxito, es que el Rojo ahora disfruta de la soledad de la punta.

Sí, el premio es para el equipo del Tolo, que no precisa de una función estelar. Le alcanza con su cuota de efectividad arriba y solidez atrás, justo lo que se le reclamaba antes de coronar su tercer triunfo al hilo sin sufrir goles en contra. No parece poco en este contexto de torneo como para alimentar la ilusión.

¿Cómo se siente mirar a todos desde arriba, Rojo? Seguro que se saborea más sabiéndose el único de los grandes con ambiciones al trono y después de ganar un nuevo clásico, el segundo en dos semanas.

Y eso que tenía el incentivopresión de jugar con el resultado de Godoy Cruz, consciente de que una victoria lo haría inalcanzable en la punta. De entrada, nomás, pareció pesarle la responsabilidad al local, que tomó la iniciativa pero de a poco se fue entibiando.

Por el contrario, fue River, el más necesitado, el que sorprendió y empezó a llevar peligro hasta comenzar a convertir en figura al seguro Gabbarini.

Era más el equipo de Astrada, pero Independiente, en su haber, cuenta con una gran dosis de oportunismo. Lo entendió Acevedo, que leyó mejor que nadie cómo había que entrarle a esa defensa y, con un pase perfecto dejó solo al capitán mano a mano con Vega, para poner el 1-0.

A esa altura poco importaba la justicia del resultado. Menos, aún, para la gente que enloquecía en el Libertadores de América. Después sí, ya con la tranquilidad, el Rojo jugó su mejor juego en el segundo tiempo. Se asociaron Piatti y Busse por el sector derecho llegó el segundo gol: pared entre los volantes, centro atrás y definición sutil del Cuqui. Y a otra cosa.

River, a retomar el camino de la decepción. Independiente, en cambio, a disfrutar de la punta y alimentar la ilusión de que el final de esta película lo encuentre disfrutando el premio mayor, triunfal sobre la alfombra roja.

Tarde de furia en pleno Avellaneda

La previa del clásico sumó un nuevo capítulo de incidentes entre hinchas de Independiente y River. Aunque esta vez no hubo que lamentar heridos ni estuvieron involucradas las barras de ambos equipos, lo cierto es que un grupo de simpatizantes locales interceptó a 50 de River en el cruce entre Belgrano y Alsina, y se generó un importante enfrentamiento. Las personas que pasaban tranquilamente por la zona, pleno centro de Avellaneda, vieron cómo los violentos intercambiaban botellazos y piedrazos de un lado a otro. Lo curioso del hecho es que no hubo presencia policial, y los hinchas rompieron muchos locales que se encontraban en el camino. Finalmente, los disturbios se dispersaron con el correr de los minutos y todo quedó controlado. Y, por supuesto, no hubo ningún detenido.

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario