INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pintarse la cancha color esperanza
(Página 12)

INDEPENDIENTE LE METIO TRES A SAN LORENZO Y SUEñA CON PRENDERSE
El equipo que dirige el Tolo Gallego sumó 26 puntos y quedó a seis de Banfield –su rival de la semana que viene– y Newell’s, y a dos de Colón. ¿Le alcanza con el fútbol que ha mostrado para ilusionarse seriamente con el título del Apertura?

Por Juan José Panno

Independiente puede ufanarse de que es el mejor de los grandes en este campeonato. Con sus 26 puntos quedó por arriba de su rival de ayer, de Boca y ni hablar de los hundidos Racing y River. Está a 6 puntos de los punteros, Newell’s y Banfield, cuando faltan disputarse 15 unidades y sus seguidores empezaron a ilusionarse con el título. Una derrota (o un empate) en el encuentro de ayer lo habría marginado definitivamente de la pelea de arriba, y eso es lo que le pasó a San Lorenzo. Por el contrario, el triunfo colocó a Independiente en el umbral del sueño grande.

Uno de los argumentos que utilizan sus hinchas para hablar de posibilidades concretas es que el sábado próximo recibirán en su estadio a uno de los punteros, Banfield, por lo que podrían descontar directamente tres puntos. También piensan que los otros rivales son bastante accesibles por el poco peso que han tenido en el torneo. Jugarán contra Huracán, otra vez de locales, con Boca en la Bombonera, con Argentinos Juniors de locales y contra Lanús.

El fixture parece un poco más exigente para Newell’s (Central y Colón en las próximas dos fechas y después Arsenal, Gimnasia y San Lorenzo) y no tanto para Banfield (Independiente, Racing, Huracán, Tigre y Boca) y Colón (Lanús, Newell’s, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes).

No son demasiados puntos en juego y hay tres equipos por arriba, pero las reales posibilidades del cuadro que dirige el Tolo Gallego hay que medirlas con el propio juego, que ha mostrado muchas irregularidades.

En algunos partidos, Independiente desplegó un fútbol veloz, preciso y contundente; en otros mostró desorientación y falta de ideas para generar situaciones de peligro y una fragilidad defensiva que desilusionaría a cualquiera. Más aún: ha alternado esas dos facetas en el transcurso de un solo encuentro.

Ayer, ante San Lorenzo, jugó mucho mejor en el primer tiempo, se replegó después cediéndole la iniciativa a su adversario y especuló demasiado, aunque tuvo la fortuna de que le saliera redondito un contraataque y asunto liquidado. Luego llegó el tercer gol y terminó toqueteando la pelota con autoridad y cierta displicencia, aprovechándose de las ruinas del conjunto que estaba enfrente.

Muy atrás parece haber quedado el tiempo en que el Tolo Gallego prendía el ventilador para salpicar con sus críticas a los jugadores. Hoy está en camino de conformar un equipo y mientras tanto encuentra variantes en el banco, como le ocurrió ayer.

En este campeonato va a tener que saltar demasiados obstáculos y apostar a la caída de los demás, pero por ahora la ilusión no se la quita nadie.

Puntajes

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Javier Collado.

Goles: 36m, Gandín (I); 75m, Gómez (I); 78m,. Núñez (I).

Cambios: 48m, Bazán (5 ) por Reynoso (SL); 50m, Gómez (6 ) por Piatti (I); 53m, Rovira (5 ) por Bordagaray (SL); 58m, Vittor (5) por Acevedo (I); 60m, S.González (5 ) por Menseguez (SL); 65m, Núñez por Gandín (I).

Incidencias: 81m, expulsado Gómez (SL).

Claves

- Independiente ocupó mejor los espacios con una gran movilidad de sus jugadores y por lo tanto menejó la pelota en todos los sectores de la cancha. Por eso mostró una notable superioridad en el primer tiempo.

- San Lorenzo lamentó las ausencias y las flojas actuaciones de sus figuras más destacadas. Durante un rato, en el segundo período, inquietó a Gabbarini con más empuje que fútbol, pero se derrumbó con el segundo gol y fue testigo impotente del toqueteo rival.

- La figura de la cancha fue Lucas Mareque, quien fue protagonista en los tres goles y dio una lección de cómo se debe pasar al ataque con decisión.

Gallego piensa en Banfield

Américo Gallego señaló que el encuentro ante Banfield de la próxima fecha será “el partido”, ya que una victoria le permitiría descontarle tres unidades a uno de los líderes. “Que me perdone Julio (Falcioni) pero ese es ‘el partido’, es nuestro partido. Aunque más allá de Banfield, la meta es ganar lo que queda para seguir con chances”, remarcó el entrenador, que consideró que la victoria lo dejó “muy contento”. “Mi mérito fue haber acertado con mis cambios y haber podido aprovechar el hombre de más que tuvimos en los últimos minutos”, completó.

EL EQUIPO DE AVELLANEDA SE APROVECHO DE LAS VENTAJAS QUE LE DIO SU RIVAL
San Lorenzo fue una sombra que iluminó a los rojos

Abrazo de gol entre Andrés Silvera y Diego Simeone.

Por Juan José Panno

San Lorenzo, que quedó anímicamente machucado con la eliminación en la Copa Sudamericana, también se despidió de la remota posibilidad de engancharse en la definición del campeonato. Le queda la chance de discutir un lugar en la Copa Libertadores de América, pero si repite actuaciones como la ayer ni siquiera va a poder sumar algunos puntitos en lo que queda del torneo.

El equipo del Cholo Simeone extrañó a los ausentes (Romagnoli, Rivero, el paraguayo Torres y el uruguayo Pintos) y no pudo contar con los presentes (Romeo no pesó, Papu Gómez fue sólo insinuaciones y Juan Manuel Torres perdió demasiadas pelotas fáciles en el medio). Frente a este rival, Independiente produjo una de sus mejores actuaciones en el torneo, comparable con el segundo tiempo contra Vélez y el primero contra Racing.

Mostró seguridad en su arquero, consistencia defensiva y variantes ofensivas, además de contar con el mejor jugador de la cancha, Lucas Mareque, protagonista central en los tres goles de su equipo.

En el primer período, sobre todo, Independiente se paró ganador, mostró vocación ofensiva, ocupó mejor los espacios y dispuso de varias situaciones de gol. Jugó con un solo delantero neto, Silvera, pero todos sus volantes participaron en las jugadas que pusieron en alerta permanente al arquero Migliore.

El primer gol lo marcó Gandín después de un excelente arranque de Mareque, que continuó Mancuello con un buen centro y cerró el Chipi con un toque sutil. Antes, el equipo local había dejado constancia de su sed goleadora con un par de cabezazos (Silvera y Gandín) y un buen remate a 30 metros (Mancuello). La distancia entre los dos equipos había sido más amplia que lo que indicaba el resultado, pero recién se cristalizó en la red en el segundo tiempo. Después de las embestidas de San Lorenzo con ataques tan persistentes como desordenados, llegó la contra que le permitió a Martín Gómez marcar el segundo gol y ponerle freno a cualquier resistencia. El moñito lo puso Núñez en una jugada que encadenaron Mareque y Silvera, para delirio de los hinchas que no se preocuparon por analizar la fragilidad del rival y sólo piensan en el partido del sábado próximo contra Banfield.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario