INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 14 de noviembre de 2009

Al cielo o al infierno (Olé)
Independiente necesita ganarle sí o sí a San Lorenzo para mantener el sueño de luchar por el Apertura. Pero también para acumular porotos para la Libertadores.

Se podría decir que el duelo con San Lorenzo le marcará el camino a este Independiente. El camino que le queda de acá a fin del campeonato; y el que le permitirá soñar o no con volver a disputar una Copa. Sí, el que marcará si va al cielo o al infierno. En el terreno castrense, una derrota con el Ciclón dejaría prácticamente al Rojo sin chances para el título -algo que matemáticamente todavía le permite tener la esperanza encendida-. En el plano internacional, en tanto, Independiente necesita sumar la mayor cantidad de unidades posibles para intentar entrar aunque sea por la ventana a la Libertadores 2010.

Y estas cuestiones están claras dentro del plantel. “Es una de las tantas finales, como dicen todos, porque no está nada definido en el torneo. Estamos ilusionados porque en pocos puntos hay muchos equipos y es un campeonato irregular”, sienta postura Carlos Matheu.

“Para seguir peleando necesitamos de estos tres puntos. No nos sirve ni el empate. Los dos nos jugamos la continuidad en la lucha”, admite Lucas Mareque, pero avisa: “A medida que se va acercando el final del Apertura, la presión aumenta, y por más que le ganes a San Lorenzo, en la otra fecha volvés a tener una final. Y está bueno eso, porque significa que seguimos en carrera”.

Darío Gandín coincide con el pensamiento de Mareque, aunque agrega: “Se va a jugar con mucha cautela de parte de los dos, porque ninguno va a querer equivocarse”. Mientras que Adrián Gabbarini reconoce que si están “bien en el torneo, la Copa llegará enseguida”.

“Cuando pensamos en San Lorenzo, pensamos en los tres puntos que nos permitirán seguir ahí arriba”, pone la meta Leonel Galeano y revela la receta para pasarla bien en el Nuevo Gasómetro: “Tratar de no desordenarnos en el fondo para después sí pensar en atacar”.

MARIA LAURA BALONGA

La sorpresa, en la lista

PUSINERI, UN EX SAN LORENZO, SE QUEDÓ AFUERA DEL DERBY.

Gallego dejó afuera de los concentrados a Pusineri. El equipo es el mismo que paró en la semana.

No había misterios con respecto al equipo que enfrentará a San Lorenzo. Es el mismo que Américo Rubén Gallego paró en las prácticas de fútbol del miércoles y del jueves. Pero sí hubo sorpresas en la lista de concentrados, ya que el Tolo decidió dejar afuera de los 18 a Lucas Pusineri.

Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Acevedo (vuelve tras el desgarro que sufrió ante Chacarita); Busse, Piatti, Gandín, Mancuello; Silvera, son los elegidos por el técnico para salir mañana a la cancha.

Busse, ex volante de Gimnasia de Jujuy, se retiró antes del entrenamiento de ayer por un cuadro febril. Aunque todo hace prever que llegará en condiciones para el clásico.

En tanto, Diego Rodríguez, Vella, Vittor, Velázquez, Patricio Rodríguez, Martín Gómez y Leonel Núñez completan la lista de los 18 que guardará el Tolo tras la práctica matutina que hará el plantel hoy por la mañana en Villa Domínico.

Kinesiologia para dos

Hilario Navarro (quien sufrió un esguince de rodilla) y Lucas Kruspzky (quien regresó con los ligamentos cruzados rotos del Mundial Sub 17) continúan su recuperación con trabajos de kinesiología.

La Reserva, el lunes

El partido preliminar del clásico entre San Lorenzo e Independiente no se jugará mañana porque rige la restricción de jugar antes de las 17. Por eso, se disputará el lunes, desde las 17, en la cancha de Inferiores del Ciclón.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario