INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 10 de noviembre de 2009

Gallego ya está haciendo cuentas (Clarín)
EL DT CREE QUE UNA DERROTA MAS LOS DEJARA AFUERA

Américo Gallego sabe que sus cuentas, ahora, tendrán que modificarse: no alcanzarán los 36 puntos con los que dio la vuelta olímpica con Newell’s.

Ya no tiene lugar el entusiasmo que contó en su última aparición pública, en la conferencia de prensa posterior al partido frente a Gimnasia La Plata (1-0, en el Libertadores de América): “Siempre hay que esperar, se van a quitar muchos puntos los de arriba… Hay que ver. Y ojo que cuando el de arriba empieza a ayudarme…”

El entrenador dijo eso y sonrió. Pero la situación no es sencilla: de los 29 torneos que se disputaron a partir de que se entregan tres puntos por la victoria (desde la temporada 95/96), sólo en nueve un equipo fue campeón con menos de 41 puntos, el máximo que puede sumar Independiente si gana los seis encuentros que le quedan. Ya se lo había dicho Gallego a sus jugadores antes del encuentro contra Gimnasia: “Ya no podemos equivocarnos más. No hay margen de error”.

Entre los nueve campeones con menos de 41 puntos, además, no se encuentra Independiente: con 40 se consagraron Vélez (en los torneos Clausura de 1996 y de 2009); River (en el Clausura 04); y Boca (en el Apertura 2005); mientras que con 39 festejaron Boca (en los Apertura 2003 y 2008, luego del Triangular Final) y Vélez (en el Clausura 2005); con 38 ganó su primer título Lanús (en el Apertura 2007). Todo, además, del caso Newell’s en 2004.

Por eso, también ahora les comentó a sus jugadores que el clásico del fin de semana, ante San Lorenzo, “es una final en la que el que pierde, se queda afuera”. Es lógico: hay un dato que tiene que ver con su afirmación. Nunca desde que se juegan los torneos cortos (comenzaron en la temporada 91/92) un equipo se consagró con más de cuatro derrotas. Y esa es la cantidad de caídas que suma Independiente en estas trece fechas (cayó con Newell’s, Estudiantes, Rosario Central y Arsenal).

Los tres puntos del viernes fueron un impulso para relanzar la candidatura. Pero Gallego y los suyos saben que no alcanza. Para ser campeón, como mencionan algunos en la intimidad del plantel, “habrá que hacer cartón lleno” en las seis fechas que restan.

Por: Waldemar Iglesias

Será un clásico con tres regresos

Américo Gallego tiene un puñado de buenas noticias de cara al clásico frente a San Lorenzo, que se disputará el domingo, a partir de las 17, en el Nuevo Gasómetro: podrá volver a contar con tres futbolistas que él considera titulares: Walter Acevedo -ya recuperado de un desgarro-, Leonel Galeano y Lucas Mareque -quienes cumplieron con las respectivas suspensiones-.

Más allá de que el técnico aún no lo confirmó oficialmente, se estima que los tres ingresarán, respectivamente, por Sergio Vittor, Eduardo Tuzzio (incluso aunque convirtió el gol de la victoria ante Gimnasia La Plata) y el reciente debutante Julián Velázquez.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario