INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 12 de noviembre de 2009

Gallego, con lo mejor que tiene, va por su semifinal
(Diario Popular)
EN INDEPENDIENTE VUELVEN ACEVEDO, MAREQUE Y GALEANO, MAS TUZZIO DE TITULAR

A esta altura del camino -incluso antes- muchos protagonistas se acostumbran a tratar a cada partido como “una final anticipada”. Pero si analizamos el Clausura como una competencia fraccionada, los únicos que por ahora tienen un lugar asegurado en la final son Banfield y Newell’s.

Independiente, en cambio, enfrentará los dos partidos que le darán acceso a las semifinales, porque está claro que si, pretende mantener pretensiones en el tramo final del torneo, deberá ganarle a Banfield dentro de dos semanas, y para que una eventual victoria en ese partido tenga sentido, primero debería ganarle también a San Lorenzo.
Y de cara a ese encuentro, el Tolo Gallego recuperará la sonrisa que genera saber que podrá contar con lo mejor que tiene a mano. Es decir, Leonel Galeano y Lucas Mareque regresarán el equipo tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión, en tanto también retornará a la mitad de la cancha Walter Acevedo, recuperado de su desgarro en el muslo izquierdo.

Bien por los titulares

La novedad, de acuerdo al ensayo de ayer en el que los titulares ganaron 3 a 0 con goles de Gandín y uno de Busse, es la determinación del entrenador de mantener como titular a Eduardo Tuzzio (autor del gol del triunfo ante Gimnasia) pero, en este caso, como lateral sobre la derecha en reemplazo de Luciano Vella. Los otros dos jugadores que saldrán de la formación que venció al Lobo serán los juveniles Julián Velázquez y Sergio Vittor.
Y la vuelta de Acevedo tiene una doble lectura en favor de las aspiraciones del Rojo, por cuanto le tocará enfrentar al equipo donde no encontró la consideración suficiente como para ser titular por lo que debió emigrar a préstamo a Independiente.
“Si pretendemos pelear por el título no podemos fallar en este clásico”, dijo Acevedo después de la práctica de ayer, en la que quedó establecido que Independiente saldrá a la cancha con: Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo y Mancuello; Ignacio Piatti; Gandín y Silvera, aunque Gallego realizará hoy un ensayo definitivo antes de confirmar de manera oficial la formación para el choque frente a San Lorenzo en el Bajo Flores, desde las 17.10 y con arbitraje de Javier Collado.
“Estoy muy ansioso -señaló Acevedo, pieza clave del funcionamiento de un equipo que sintió sensiblemente su ausencia durante las últimas cuatro fechas- porque será un partido cargado de expectativa, como una final para nosotros. Además, estar afuera del equipo es feo, se sufre mucho. Tenemos ganas de llegar con chances hasta las fechas finales y para eso no tenemos más margen para pasos en falso”.
El arquero Hilario Navarro, por su parte, trabajó en forma diferenciada con ejercicios físicos en el gimnasio.

Al Tolo lo quieren en Colombia

En las últimas horas surgió el rumor de que el técnico Américo Gallego podría alejarse del club, tentado por una oferta para dirigir la Selección de Colombia, tras el fracaso de la eliminación de la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica.
El técnico tiene contrato con Independiente hasta junio de 2010, pero con una cláusula de rescisión en diciembre. En ese sentido, el presidente del club, Julio Comparada, dijo que la intención es “retenerlo”.
Todo esto surgió ante la posibilidad que la selección colombiana le ofrezca nuevamente el cargo de entrenador (lo había hecho hace más de seis años), pero Comparada fue muy optimista y afirmó que el Tolo se “quedará en el club, esperamos que por mucho tiempo”.
Y agregó: “Gallego estaba esperando que se lo dijéramos y se mostró muy contento con esta decisión, aunque todavía faltan definir varias cosas”, le explicó a Télam el titular rojo.

El fixture

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario