INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
Racing 1Independiente 1

Racing e Independiente, "ni fu, ni fa"
La Academia se había puesto en ventaja a los 55 segundos con un gol de Gabriel Hauche. Pese a la tempranera ventaja, el Rojo se repuso y lo igualó con tanto de Facundo Parra, también en el primer tiempo. El partido fue muy aburrido.

Racing Club e Independiente empataron 1 a 1, en el clásico de Avellaneda jugado en el estadio Juan Domingo Perón, de la “Academia”, en el marco de la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. Gabriel Hauche, a los 55 segundos de juego, puso en ventaja al conjunto de Diego Simeone, pero Facundo Parra, a los 27m de la etapa inicial, empató para Independiente.

La igualdad le sirvió a Racing para mantener su invicto (cuatro victorias y seis empates), pero no tanto para sostenerse en la pelea por la punta ni para afirmar su autoestima, toda vez que se encontró arriba en el marcador antes del minuto de juego.

El historial quedó ahora con 68 victorias para el “Rojo” contra 47 de la “Academia” y 63 empates.

Mejor, lo dicho, no podía empezar el partido para Racing: Hauche, a los 55 segundos, tras una jugada que empezó en un lateral de Licht y con una media vuelta dentro del área chica puso el 1-0.

La temprana ventaja modificó lo que, en teoría, iba a ser el partido. La pelota pasó inmediatamente a ser propiedad del equipo de Ramón Díaz y Racing, lejos de sostener la presión en tres cuartos y buscar mayor distancia (esa locura inicial que derivó en el gol de Hauche), se fue replegando de a poco hacia su área.

En este nuevo plan de los de Diego Simeone, el de apostar al contragolpe, fallaron las herramientas fundamentales: no tuvo proyección por los laterales y Gio Moreno, la referencia creativa, estuvo lento e impreciso.

Coyuntura que terminó aprovechando Independiente: primero, para sentirse menos vulnerable; después, para hacer pie en el medio; finalmente, para encontrar el empate.

Fue de Facundo Parra, astuto para permanecer en línea con la defensa y salir disparado hacia adelante tras un despeje corto de Sebastián Saja. La igualdad le quedó bien al primer tiempo, por lo de antes y lo de después, un clásico sin demasiadas opciones de gol frente a los arcos pero jugado con emoción e intensidad.

El inicio del segundo tiempo cambió radicalmente: ni unos ni otros se decidieron a tomar el control del partido, y la acción se redujo al roce en la mitad de la cancha, de vez en cuando a algún remate desde lejos.

El “Cholo” Simeone buscó la solución en un cambio de nombres (Viola, delantero, por Aued, volante) y no en la actitud; y en el mismo error cayó el “Pelado” Díaz, aunque mostró menos ambición al reemplazar a Patricio Rodríguez, de rendimiento aceptable, por Walter Busse, quien aportó más despliegue hacia atrás.

Tampoco funcionaron las modificaciones propuestas luego por los entrenadores, aunque en los tramos finales del encuentro Racing fue un poco mejor y generó algunas chances frente a Assmann. No alcanzó: el clásico, lejos de la emoción que había regalado en la parte inicial, el “más importante” de Primera tras la caída de River a la B Nacional, se diluyó en el reparto de puntos.

Que le vino bien a Independiente, reinventándose con la llegada de Ramón Díaz a la conducción técnica, pero no tanto a Racing, al que el miedo evidente de perder le obstruyó esta tarde, y aun invicto, el camino hacia la pelea por la corona.

- SINTESIS -

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Brian Nieva y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 55s Gabriel Hauche (RC) y 27m Facundo Parra (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Valentín Viola por Aued (RC), 17m Walter Busse por Rodríguez (I), 27m Leonel Núñez por Nieva (I), 28m Pablo Lugüercio por Moreno (RC) y 43m Nicolás Delmonte por Pellerano (I).

Amonestados: Martínez (RC); Nieva y M. Velázquez (I).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Racing Club.

Fuente : Diario Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario