INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
HOY 16:00 Hs _"CLÁSICO DE AVELLANEDA"

Racing e Independiente juegan el clásico más importante de Primera
Racing e Independiente jugarán el clásico de Avellaneda número 179, que con la ausencia del Boca-River pasa a ser el más importante de los tradicionales enfrentamientos. La única duda que mantiene Ramón Díaz es la inclusión de Nieva o Núñez para acompañar a Parra en la delantera. Pato Rodríguez será titular.

El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón de Racing, desde las 16.10, con el arbitraje de Javier Pezzotta, y será televisado por Canal 7.

Racing e Independiente, más allá de la tradición que posee el clásico por la historia de sus animadores, creció en interés en la actual temporada sin los Boca-River, Estudiantes-Gimnasia y Newell’s Old Boys-Rosario Central, a causa de los descensos del Millonario, el Lobo y el Canalla, este último el año pasado.

Los preceptos abundan en el fútbol y está siempre a mano antes de un clásico aquel que indica: “De nada sirven los antecedentes y cómo llegue al partido cada equipo. Es un partido aparte”.

Por lo tanto, decir que Racing es favorito al triunfo por contar con individualidades más destacadas y un mejor presente, por sobre un Independiente sin gol y menor calidad técnica, es aventurado.

El entorno del clásico elevó la temperatura con los dichos del goleador colombiano racinguista Teófilo Gutiérrez (”siempre ganó los clásicos”) y la respuesta del locuaz DT del Rojo Ramón Díaz remarcando que casi siempre le fue bien ante la Academia (”Teo tiene que ver las estadísticas antes de hablar”).

Además, en un acto digno de la insensatez del ser humano, un grupo de “hinchas” de Independiente dañó un mural que estaban realizando sus pares de Racing frente al estadio, pintándolo con rojo y provocando que el operativo policial para este juego esté compuesto por 1.200 efectivos.

Racing asoma como un enemigo de Boca, el gran candidato al título del Apertura, con 17 unidades, a cuatro de los xeneizes siendo el único escolta al inicio de la fecha.

El equipo albiceleste presenta una sólida columna vertebral compuesta por el arquero Sebastián Saja, el zaguero Matías Cahais, el 5 Agustín Pelletieri, el 10 Giovanni Moreno y el 9 Teo Gutiérrez, y se mantiene invicto con apenas dos goles en contra.

Por su parte, Independiente, que encaró el partido del miércoles ante Liga de Ecuador por la Copa Sudamericana con un equipo alternativo preservando a sus mejores elementos para el clásico, puede crecer con el regreso de Patricio “Pato” Rodríguez, tras una artropscopía en la rodilla dercha.

Más allá de la inactividad, Rodriguez le dará una cuota de ingenio y creatividad diferente al ataque de Indepenediente, que sólo suma 10 puntos, 11 menos que Boca.

En Racing, el entrenador Diego Simeone tiene una duda en la defensa: Iván Pillud (volvió de la citación al seleccionado con una sobrecarga en el aductor derecho) o el paraguayo Marcos Cáceres.

Por el lado del Rojo, el “Pelado” Díaz todavía no definió quién va a acompañar a Facundo Parra en la ofensiva de entre Leonel Nuñez o Brian Nieva.

En cuanto al historial, Independiene ganó 68 contra 47 de Racing, además de 62 igualdades, mientras que en el último enfrentamiento la Academia se impuso por 2 a 0 de local por el Clausura 2011 y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y 11 cotejos sin éxitos.

Estadísticas :

Racing :

• Está invicto en el Cilindro en esta segunda parte del año: ganó tres y empató uno, viene con dos victorias consecutivas y no le marcaron tantos en Avellaneda.

• El último clásico como local lo ganó 2 a 0, en el Clausura ‘11, con goles de Hauche y Teo Gutiérrez.

• Del 2000 hasta aquí en 23 partidos frente al Rojo ganó cuatro, dos como local y dos como visitante, perdió 12 y empató siete.

Independiente :

• Como visitante ganó uno, a Rafaela, empató uno y perdió dos, con Lanús y Belgrano. Ultimo triunfo en el Cilindro: Apertura ‘09, 2 a 1, con goles de Gandin, uno de penal, Ledesma para Racing.

• En total jugaron 178 partidos: la Academia ganó 48, el Rojo 68 e igualaron 62.

Probables formaciones :

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud o Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Brian Nieva o Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

También se concentrarán Adrián Gabbarini, Adrián Argachá, Leonel Galeano, Carlos Matheu, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Marco Pérez y Matías Defederico.

ESTADIO : Racing Club
ÁRBITRO : Sergio Pezzotta
HORA : 16:10 Hs
TV : Canal 7

Fuente : Diablos de Avellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario