INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
Racing 1Independiente 1

Racing e Independiente armaron un tibio empate en el Cilindro

En un clásico mal jugado, la Academia se había puesto en ventaja rápidamente con gol de Hauche (PT 1m), pero luego cedió la iniciativa y el Rojo alcanzó el 1-1 definitivo a través de Parra (PT 27m). La igualdad le sentó mejor a los de Ramón Díaz, aunque ninguno arriesgó mucho en pos de la victoria.

En el clásico más importante que tiene hoy la Primera División del fútbol argentino, Racing e Independiente igualaron 1-1 en el Cilindro en un encuentro que no tuvo mucho fútbol, pero sí condimentos emotivos. Los de Simeone no supieron defender la tempranera ventaja y, tras la reacción del Rojo con el posterior empate, carecieron de armas para quedarse con los tres puntos.

En la cabeza de cualquier hincha, salir ganando un clásico desde el vestuario es el escenario ideal para el origen de una tarde de ensueño. Sin embargo, Racing es un caso raro y ponerse 1-0 a través de Gabriel Hauche cuando recién comenzaba el encuentro no lo favoreció en nada respecto al
trámite del juego.

El gol del Demonio tras un largo lateral al área de Giovanni Moreno desnudó todas las falencias defensivas de Independiente, que de todos modos no volvieron a ser aprovechadas. El ex Temperley sacó rédito de la tibieza de la última línea roja, que nunca pudo rechazar dentro del área chica y, con su tozudez habitual, abrió el marcador.

Pero no se sintió a gusto Racing estando arriba. Es que este equipo del Cholo ya había mostrado en más de una ocasión que a veces equivoca el modo de defender la ventaja, y ante su máximo rival en el Cilindro, volvió a repetir errores. Desde el gol, la Academia se retrasó y le cedió campo, pelota e iniciativa al Rojo, que, sin ideas, pero con el orgullo herido, se animó y fue a buscar el empate.

Claro que el conjunto de Ramón Díaz tampoco mostró un juego atildado ni encontró en Patricio Rodríguez al creador de juego que precisó. Pero con empuje y remates de media distancia logró que la ventaja de Racing empezara a tambalear. Independiente se agrandó, hasta hacerse dueño casi exclusivo del partido, mientras el local esperaba alguna contra y sufría porque las esporádicas intervenciones de Gio Moreno no le daban el respiro necesario.

Racing no encontraba la pelota y dependía de lo que generara la velocidad de Hauche. Entonces, ante la insistencia de su rival, no sorprendió cuando llegó el empate gracias al oportunismo de Facundo Parra. Un remate de Tuzzio tras un flojo rechazo de Cahais derivó en un rebote de Saja al centro del área, y allí el delantero del Rojo se reencontró con el gol y selló la igualdad.

En el complemento se notó que Independiente estaba más cómodo con el empate, y trató de aprovechar esto. Racing se paró unos metros más adelante e intentó presionar buscando el segundo. Pero al planteo de Simeone le faltó una pata, porque Marcos Cáceres suplantó a Pillud y su juego difiere demasiado del que muestra el ex Newell´s. Por eso, el juego se volcó a la izquierda y el equipo se volvió previsible, a pesar del ingreso de Viola.

Gio no estuvo en su mejor tarde, su compatriota Teo Gutiérrez no se mostró muy participativo y falló las pocas que logró generarse y Hauche se fue desinflando con el correr del partido. Por el lado de Independiente, hubo una correcta labor de Cristian Pellerano en la mitad y una defensa que, aún con grietas, se fue asentando con el correr del juego.

De todos modos, el encuentro terminó con todos los jugadores de Independiente en su campo sosteniendo la igualdad y Racing intentando encontrar la victoria que tanto le costó defender en la primera parte. Pero no era la tarde de la Academia, que tuvo en los pies de Teo la victoria, pero su remate, ante otra falla de Milito, terminó yéndose muy desviado.

El encuentro se diluyó en centros desde ambos costados al área del Rojo, y en la
impotencia de la Academia para ratificar su favoritismo. Fue un empate justo y con pocas luces, que deja a los de Ramón Díaz con algo más de tranquilidad, pero sin mucho por destacar. Avellaneda se vistió de fiesta, pero el 1-1 dejó con ganas a todos.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario