INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
HOY 16:00 Hs _"CLÁSICO DE AVELLANEDA"

Folclore sí, violencia no.
Un acto habitual en la previa del clásico entre Racing e Independiente en el Juan Domigo Perón. Hinchas infiltrados en tribunas ajenas para robar banderas y pintadas en las instalaciones del rival ya son costumbre en el clásico de Avellaneda. En esta oportunidad, el mural de 25×3 que tres socios de la Academia habían pintado durante 10 meses fue tapado con insultos en Rojo. La firma fue clara: “Somos Nosotros” haciendo alusión a la Barra del Rojo.

El mural se ubica en Corbata y Colón y fue pintado con Rojo por encima de los hinchas de Racing. Además, registra la insignia de “Putos” y la letra “B”. “Si la agresión hubiera sido al revés, si la obra arruinada hubiera sido de Independiente, me habría dado mucha vergüenza, porque este tipo de hechos no tienen nada que ver con el folclore del fútbol”; dijo Juan Pablo Martínez Rabal, su autor, al diario Crónica. Independiente contestó a las pintadas en el Libertadores de América luego de la inauguración y a los baldazos de pintura celeste antes del último clásico en la Sede Social de Mitre 470.

Desde ambas instituciones, ya tomaron cartas en el asunto y reforzaron la seguridad privada a pesar de que se trata de un fin de semana. El operativo de seguridad reunirá 1200 policías y estará a cargo del Comité Provincial de Seguridad Deportivo. El estadio abrirá sus puertas a las 2 de la tarde y habrá derecho de admisión.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario