INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 2 de octubre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 10 _
Racing 1Independiente 1

Con la camiseta
Independiente volvió a ser madrugado en el comienzo de un partido. Otra vez volvió a equivocarse Gabriel Milito, y Hauche, en el gol más rápido de la historia del Clásico de Avellaneda abrió la cuenta cuando apenas iban 52 segundos. ¡Nuevamente desde un lateral! Desde entonces, el Rojo tuvo la pelota y fue quien propuso en el campo de juego.

Independiente creo situaciones en tres cuartos de cancha y los dirigidos por Diego Simeone se replegaron de manera involuntaria. Los colombianos no aparecieron y el Rojo se cerró bien por los laterales para evitar los contragolpes. Así fue como Facundo Parra, tras un remate de Eduardo Tuzio aprovechó el error de la defensa de Racing al tirar el offside y la mandó a guardar a los 27.

El centro había provenido desde los pies de Patricio Rodríguez quien apenas aguantó 60 minutos en cancha pero fue relevante para que el Rojo pudiese tener un creador dentro del campo de juego. El segundo tiempo arrancó trabado en el mediocampo y con remates de media distancia.

Racing quien tenía tres delanteros, se acomodó y Simeone mandó a la cancha a Aued por Viola. Ramón, por otro lado, dio la orden desde el vestuario de sacar al Pato quien ya no daba más e ingresó un tibio Walter Busse quien perdió más de lo que asistió. Los dirigidos por le Cholo tuvieron la pelota pero Independiente supo defenderse.

Así y todo, Teo tuvo la última pero remató mordido sobre el palo derecho de Fabián Assmann. El Rojo empató, jugó un partido parejo y ahora tiene 10 días para preparar la recuperación física que el entrenador pretende de cara a la vuelta por la Copa Sudamericana frente a Liga de Quito en el Libertadores de América. Racing, por su parte, se alejó del sueño por pelear el campeonato.


Ramón Díaz: “Quiero tener un equipo super ofensivo”

Ramón Díaz dialogó en conferencia de prensa luego del empate frente a Racing en el Cilindro y restacó la actitud de sus dirigidos. “La gente veía que el equipo tenía que reaccionar, arriesgamos y fuimos al ataque”, destacó.

Luego, hizo hincapié sobre las ganas que hay por revertir la situación. “Fue fundamental como están trabajando, quieren revertir el momento y darle satisfacciones a la gente”. Además, explicó qué es lo que quiere cambiar. Quiero tener un equipo súper ofensivo, como lo tuvimos los primeros minutos, pero que lo aguante todo el partido“, aseguró.

De cara a lo que se viene el riojano contó que va a haber cambios en el encuentro por la Copa Sudamericana. “El equipo está adquiriendo la mentalidad que me gusta a mí. En la Copa vamos a tener que plasmar un equipo mucho más ofensivo que el que pusimos hoy“. Por último, el entrenador le pidió apoyo a la gente. “Es fundamental que sigan acompañando al equipo”, concluyó.


Facundo Parra: “Es un buen resultado”

Facundo Parra dialogó luego del partido con la Televisión Pública y entendió que el partido fue parejo. “Fue un tiempo para cada uno”, aseguró. Luego, agregó que “más allá del gol tempranero, manejamos el primer tiempo y jugamos mejor”.

Luego, sin embargo, Racing buscó ponerse en ventaja nuevamente. Sobre esto, Parra explicó que “en el segundo tiempo se vinieron más pero fue parejo”. Teniendo en cuenta la situación en que se encontraba Independiente, “es un buen resultado”, sinceró.

Por último se alegró porque pudo volver a marcar -no lo había hecho en todo el Torneo-. “En Rafaela me había quedado, pensé que este me lo anulaban también -estaba medio metro habilitado- pero por suerte no fue así. Se abrió el arco y esperemos seguir así”, concluyó.


Santoro: “Con actitud los resultados se consiguen”

Pepé Santoro dialogó luego del partido con Rojos de Pasión y recordó como la victoria frente a Racing en el Apertura 2010 significó luego una mejora futbolística. “Esperemos que este sea el camino del exito. La gente se fue contenta, con actitud los resultados se consiguen.“, destacó.

Además, se refirió a la semana de trabajo que Independiente llevará a cabo en Open Door a partir del próximo martes. “Estos diez días van a dar tiempo de trabajar tranquilos para mejorar debilidades. Los profesores van a hacer una evaluación para lograr una evolución”, anticipó.

Por otro lado, se refirió a su rol actual dentro del cuerpo técnico. “Uno le transmite lo que vivió a los jugadores y el consejo nunca está de más. Estoy a disposición del nuevo cuerpo técnico buscando lo mejor para Independiente.”

Por último, hizo alusión a los arqueros. “Son un orgullo, en Reserva el Ruso también demostró y tiene condiciones para la primera. Assmann respondió en todas las ocasiones con aciertos, da rédito continuo.”

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario